Como poner hojas en una coleccion

17/01/2009 - 23:20 por Anonimo | Informe spam
Un saludo. Utilizo excel 2.007.

Un pregunta. Tengo 40 hojas en un libro excel. Como puedo hacer que las 34
hojas primeras, o en su defecto, las que yo elija, sean miembros de un grupo
de colecciones de hojas

para poder utilizar for each x in xxxxxxxxx. Veamos a ver si con esto me he
explicado bien

Gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
18/01/2009 - 00:09 | Informe spam
hola, !

... 40 hojas en un libro excel... hacer que las 34 hojas primeras, o en su defecto, las que yo elija
sean miembros de un grupo... de hojas para poder utilizar for each x in xxxxxxxxx.



op1: por indice (numero de posicion de la hoja en el libro)

dim n as byte
for n = 1 to 34
worksheets(n) etc. etc. etc.
next

op2: por matrices (pones el nombre de cada hoja en el array)

dim hoja as worksheet
for each hoja in worksheets(array("hoja1", "hoja5", "hoja15", .))
hoja. etc. etc. etc.
next

op3: escribiendo los nombres de las hojas en un rango y un bucle por sus filas (p.e. [A1:A34])

dim fila as integer
for fila = 1 to 34
worksheets(range("a" & fila).text) etc. etc. etc.
next

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Anonimo
18/01/2009 - 01:43 | Informe spam
Gracias Hector, pensaba que habia algun metodo mas sencillo. Y segun tu
explicacion sigo como lo estoy haciendo hasta ahora, que es tu opcion A

La idea es recorrer las 34 hojas de cada jornada, y hacer un resumen de los
datos en una hoja resumen. Te explico, es para un equipo de futbol. Tiene 18
jugadores que estan reflejados todos en la hoja resumen. Tengo una planilla
igual para cada hoja, que se llaman "Jornada 1", Jornada 2, y asi
sucesivamente. En cada una de ellas hay un especia de acta arbitral con 16
jugadores convocados, donde vienen los goles, tarjetas, en fin, y la idea es
buscar los datos de la hoja resumen, es decir, cada jugador en cada jornada
y escribirlos en la hoja resumen.

Gracias





"Héctor Miguel" escribió en el mensaje de
noticias news:%
hola, !

... 40 hojas en un libro excel... hacer que las 34 hojas primeras, o en
su defecto, las que yo elija
sean miembros de un grupo... de hojas para poder utilizar for each x in
xxxxxxxxx.



op1: por indice (numero de posicion de la hoja en el libro)

dim n as byte
for n = 1 to 34
worksheets(n) etc. etc. etc.
next

op2: por matrices (pones el nombre de cada hoja en el array)

dim hoja as worksheet
for each hoja in worksheets(array("hoja1", "hoja5", "hoja15", .))
hoja. etc. etc. etc.
next

op3: escribiendo los nombres de las hojas en un rango y un bucle por sus
filas (p.e. [A1:A34])

dim fila as integer
for fila = 1 to 34
worksheets(range("a" & fila).text) etc. etc. etc.
next

saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
18/01/2009 - 02:51 | Informe spam
hola, jose angel !

__ 1 __
... pensaba que habia algun metodo mas sencillo. Y segun tu explicacion sigo como lo estoy haciendo hasta ahora... opcion A



1) las opciones sugeridas (mas que "explicacion") se basan en los detalles comentados en la consulta (no muchos, por cierto)
si habia detalles "en el tintero"... no siempre es "productivo" hacer suposiciones/adivinanzas/... ;)

__ 2 __
La idea es recorrer las 34 hojas de cada jornada, y hacer un resumen de los datos en una hoja resumen.



2) sin conocer el arreglo de los datos (?)... podria sugerirte consultar la ayuda en linea {F1} por el tema de:
"formas de resumir datos" (consolidaciones, tablas dinamicas, etc. etc. etc.) -?-

__ 3 __
... es para un equipo de futbol... 18 jugadores... reflejados todos en la hoja resumen.
Tengo una planilla igual para cada hoja, que se llaman "Jornada 1", Jornada 2, y asi sucesivamente.
En cada una de ellas hay un especia de acta arbitral con 16 jugadores convocados, donde vienen los goles, tarjetas, en fin
y la idea es buscar los datos de la hoja resumen, es decir, cada jugador en cada jornada y escribirlos en la hoja resumen...



3) supongo que habra una zona en cada hoja con algun "cuadrante" (rango o tabla) con la informacion especifica para el resumen...
por lo que (ademas de las opciones del punto 2) podrian usarse (auto)filtros(avanzados) por menu o por macro para...
obtener un listado unico de los jugadores en las actas arbitrales (y sus estadisticas) para el armado de la hoja "resumen"
solo habria que indicar (de preferencia +/- exactamente) los como/que/cuando/donde/por que (s/no)/... etc. etc. etc.

recuerda que "de este lado" (del mensaje) solo se puede "ver"... lo que se comenta en la consulta (y +/- con la misma "claridad")
asi que, si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida