como organizar alfabeticamente las hojas de excel

08/11/2006 - 19:32 por deyle | Informe spam
necesito organizar alfabeticamente un grupo de hojas de excel pero para
realizarlo manualmente me voy a tardar mucho por lo cual queria preguntar
haber si alguien me pudiera ayudar o si es q se puede hacer de alguna forma
mas facil

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Jesús Peralta
08/11/2006 - 20:59 | Informe spam
Que tal Deyle:
Aqui te anoto el codigo que ordena las hojas alfabeticamente, si tienes duda
de su uso, donde lo debes de pegar o donde lo debes de poner.. nos
comentas..
saludos

Sub OrdenarHojas()
Dim wksH As Worksheet
Dim mtrHojas() As String
Dim intBucle As Integer
Dim blnOrdenado As Boolean
Dim strCambio As String

ReDim mtrHojas(1 To ThisWorkbook.Worksheets.Count)

For Each wksH In ThisWorkbook.Worksheets
mtrHojas(wksH.Index) = wksH.Name
Next

Do
blnOrdenado = True

For intBucle = 1 To UBound(mtrHojas) - 1

If mtrHojas(intBucle) > mtrHojas(intBucle + 1) Then
strCambio = mtrHojas(intBucle)
mtrHojas(intBucle) = mtrHojas(intBucle + 1)
mtrHojas(intBucle + 1) = strCambio
blnOrdenado = False
Exit For
End If

Next intBucle

If blnOrdenado Then Exit Do
Loop

Application.ScreenUpdating = False
For intBucle = UBound(mtrHojas) To LBound(mtrHojas) Step -1
Sheets(mtrHojas(intBucle)).Move before:=Sheets(1)
Next intBucle
Application.ScreenUpdating = True

Set wksH = Nothing
End Sub

Jesús Peralta
Hermosillo, Sonora, Mexico
el_ultimo_profeta"alt+64"hotmail.com

"deyle" escribió en el mensaje
news:
necesito organizar alfabeticamente un grupo de hojas de excel pero para
realizarlo manualmente me voy a tardar mucho por lo cual queria preguntar
haber si alguien me pudiera ayudar o si es q se puede hacer de alguna


forma
mas facil
Respuesta Responder a este mensaje
#2 luzavana27
09/11/2006 - 05:58 | Informe spam
Magazo!!!
Respuesta Responder a este mensaje
#3 GJRV
09/11/2006 - 16:21 | Informe spam
Por si fuera de su interes;

en esta direccion

http://www.asap-utilities.com/downl...lities.php

encuentra un complemento para el excel que puede ordenar las hojas y hacer
muchas cosas mas, (es gratis), lo recomiendo pues ya lo he instalado y
ensayado.

Aunque esta en ingles es facil de utilizar ya que es muy intuitivo, y agrega
alguna funciones nuevas y utiles.

=ASAPFullFileName()

Returns the full filename of your workbook. This is the name of the workbook
including its path.

=ASAPFileName()

Returns the name of your workbook.

=ASAPFilePath()

Returns the path where your workbook is saved/located

=ASAPSheetName()

Returns the name of the sheet the formula is placed on.

=ASAPCountShades(range)

Returns the amount of colored cells in your range.

If you afterwards change the color in a cell, you have to press
Control+Alt+F9 to have the formulas recalculated.

=ASAPSumByFontColor(range, color number)

Returns the sum of all cells in your range that have the given font color
index number. In this case the font color index is one of the 56 colors in
Excel.

= ASAPCellColorIndex(range)

Returns the cell color index number of the first cell in your range.

If you afterwards change the color in a cell, you have to press
Control+Alt+F9 to have the formulas updated.

= ASAPFontColorIndex(range)

Returns the font color index number of the first cell in your range.

If you afterwards change the fontcolor in a cell, you have to press
Control+Alt+F9 to have the formulas updated.

=ASAPSumByCellColor(range, color number)

Returns the sum of all cells in your range that have the given cell color
index number. In this case the cell color index is one of the 56 colors in
Excel.

Useful combination with the function = ASAPCellColorIndex(range)

If you afterwards change the color in a cell, you have to press
Control+Alt+F9 to have the formulas recalculated.

=ASAPGetComment(range)

Returns the content of the cell-comment of a given cell.

If you afterwards change the comment in a cell, you have to press
Control+Alt+F9 to have the formulas updated.


etc...




http://www.esnips.com/web/MsExcel





"deyle" wrote in message
news:
necesito organizar alfabeticamente un grupo de hojas de excel pero para
realizarlo manualmente me voy a tardar mucho por lo cual queria preguntar
haber si alguien me pudiera ayudar o si es q se puede hacer de alguna
forma
mas facil
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida