Hola y buena tarde
Intentare explicar rápidamente que es lo que intento hacer
Breve historia.
Actualmente el sistema de registro de entrada y salida donde laboro
(un checador conectado a una PC) se gestiona mediante un programa, el
cual genera reportes impresos que hasta hace un poco resultaban
“suficientes”, pero el tiempo que “suficiente” era lo que se
necesitaba se acabo, hoy día e se requieren hacer algunos arreglos a
esos reportes, exportando a Excel, se medio resolvió, pero se que hay
mas de un modo de resolverlo
¿Que son estos reportes? , son listas de empleados donde se encuentran
sus entradas y salidas en el día, esto agrupado en determinadas fechas
(variable normalmente semanas o quincenas), los reportes solo
contenían esto, lo que ahora se necesita es que se marque cuanto
tiempo estuvo dentro de las instalaciones en las fechas seleccionadas,
las horas extras que se quedo fuera de su horario la persona, si le
faltan días por registrar.
¿Cual es el problema?
En primera no tengo mas que la suite mas “económica” de Office, por lo
que hacerlo con Access queda fuera de opción, la base de datos
contiene en la tabla de registro de entradas-salidas algo así como
100,000, el campo donde se almacena el dato de entrada es un campo
combinado (fecha y hora juntos ejemplo “28/03/2008 12:36:26 p. m.”)
Lo e intentado hacer con una tabla dinámica, confieso que recién me
aventure a usarlas por lo que el resultado es un rotundo chasco cuando
pretendo traer los registros de entrada, ya que me dice información
fuera de rango se mostrara determinada información, es aquí donde me
quedo
La idea es simple, traer la información de registros entrada-salida de
determinadas fechas, de ahí hacer el resto con formulas para conseguir
los nuevos reportes que se requieran aquí expongo las dos ideas que
tengo como seria lo básico, y si se puede algo mas desarrollado
* Idea de cómo quedaría la información “básica”
Columna A – Identificador del empleado
Columna B – Departamento del empleado
Columna C – Horario del empleado
Columna D – Nombre del empleado
Columna E – día de la semana (lunes N del mes N)
Columna F – hora de registro
Esta lista seria continua una nueva línea por cada registro nuevo en
hora (similar a lo que actualmente contiene la base de datos)
* Alternativa (esperando se pudiera acomodar así)
Columna A – Identificador del empleado
Columna B – Departamento del empleado
Columna C – Horario del empleado
Columna D – Nombre del empleado
Columna E – día de la semana (lunes N del mes N) * solo una línea por
cada registro
Columna F – hora de registro
Columna G – hora de registro * considerando hubiera mas de 1 registro
en el mismo día
Columna H – hora de registro * considerando hubiera mas de 1 registro
en el mismo día
Columna I – hora de registro * considerando hubiera mas de 1 registro
en el mismo día
Columna J – hora de registro * considerando hubiera mas de 1 registro
en el mismo día
Columna K – hora de registro * considerando hubiera mas de 1 registro
en el mismo día
Columna L – hora de registro * considerando hubiera mas de 1 registro
en el mismo día
Columna M – hora de registro * considerando hubiera mas de 1 registro
en el mismo día
Con que cuento
Una base de datos .mdb (50 megas)
Excel 2003
Agradeciendo la atención
(faltaba comentar como se esta resolviendo ahorita, en el programa que
genera los reportes en lugar de imprimir se da exportar, genera un
archivo de Excel que requiere para identificar si una persona cumple
su horario, hacer una inspección visual y marcar con gráficos de globo
donde hay una falta o una hora extra)
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