Como gestionar correctamente las politicas

03/06/2008 - 18:17 por FJC | Informe spam
Hola,

Supongo que habrá infinidad de informacion en la red sobre como implementar
correctamente las politicas en AD, pero tengo algunas dudas que espero me
puedan contestar:

- Se deben tener dentro de una OU monitores y cuentas de usuario o es mejor
tratarlos por separado
- Que criterio se debe seguir a la hora de crear OU
- Es mejor hacer GPO especificas que identifiquen claramente la politica o
hacer genericas que contengan muchas reglas
- Que GPO se deben crear a nivel de domino forzosamente

Gracias anticipadas

Preguntas similare

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#1 Marc [MVP Windows]
03/06/2008 - 20:35 | Informe spam
La respuesta a todas las preguntas que formulas es "depende". Y depende de cómo se organice tu AD, del modelo de negocio de la empresa, de la carga de trabajo que estés dispuesto a asumir para gestionar el AD con sus GPOs, etc.


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA/MCSE Windows Server 2003
MCTS Exchange 2007 - Configuring
Citrix CCA PS 4.0
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"FJC" escribió en el mensaje news:
Hola,

Supongo que habrá infinidad de informacion en la red sobre como implementar
correctamente las politicas en AD, pero tengo algunas dudas que espero me
puedan contestar:

- Se deben tener dentro de una OU monitores y cuentas de usuario o es mejor
tratarlos por separado
- Que criterio se debe seguir a la hora de crear OU
- Es mejor hacer GPO especificas que identifiquen claramente la politica o
hacer genericas que contengan muchas reglas
- Que GPO se deben crear a nivel de domino forzosamente

Gracias anticipadas


Respuesta Responder a este mensaje
#2 FJC
04/06/2008 - 12:01 | Informe spam
Supongamos:

- Un solo dominio
- 10 departamentos
- el 99% de cuentas de usuario con las mismas politicas
- el 100% de equipos con las mismas politicas
- un solo administrador


"Marc [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
La respuesta a todas las preguntas que formulas es "depende". Y depende de
cómo se organice tu AD, del modelo de negocio de la empresa, de la carga de
trabajo que estés dispuesto a asumir para gestionar el AD con sus GPOs, etc.


Saludos,

Marc
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Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
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You assume all risk for your use.

"FJC" escribió en el mensaje
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Hola,

Supongo que habrá infinidad de informacion en la red sobre como
implementar
correctamente las politicas en AD, pero tengo algunas dudas que espero me
puedan contestar:

- Se deben tener dentro de una OU monitores y cuentas de usuario o es
mejor
tratarlos por separado
- Que criterio se debe seguir a la hora de crear OU
- Es mejor hacer GPO especificas que identifiquen claramente la politica o
hacer genericas que contengan muchas reglas
- Que GPO se deben crear a nivel de domino forzosamente

Gracias anticipadas


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#3 Marc [MVP Windows]
04/06/2008 - 23:28 | Informe spam
Lo que yo montaría, pues... una UO para "Departamentos".

Dentro de ella, una OU hasta diez con los nombres de cada departamento. Una GPO genérica para la OU "principal" Departamentos. Para GPOs diferentes por departamento, pues cosas específicas que no estén en la "principal"

Otra OU para los equipos y una GPO genérica para ellos


Saludos,

Marc
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Supongamos:

- Un solo dominio
- 10 departamentos
- el 99% de cuentas de usuario con las mismas politicas
- el 100% de equipos con las mismas politicas
- un solo administrador


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La respuesta a todas las preguntas que formulas es "depende". Y depende de
cómo se organice tu AD, del modelo de negocio de la empresa, de la carga de
trabajo que estés dispuesto a asumir para gestionar el AD con sus GPOs, etc.


Saludos,

Marc
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otorga ningún derecho.
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Hola,

Supongo que habrá infinidad de informacion en la red sobre como
implementar
correctamente las politicas en AD, pero tengo algunas dudas que espero me
puedan contestar:

- Se deben tener dentro de una OU monitores y cuentas de usuario o es
mejor
tratarlos por separado
- Que criterio se debe seguir a la hora de crear OU
- Es mejor hacer GPO especificas que identifiquen claramente la politica o
hacer genericas que contengan muchas reglas
- Que GPO se deben crear a nivel de domino forzosamente

Gracias anticipadas






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#4 FJC
09/06/2008 - 18:14 | Informe spam
Gracias

"Marc [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
Lo que yo montaría, pues... una UO para "Departamentos".

Dentro de ella, una OU hasta diez con los nombres de cada departamento. Una
GPO genérica para la OU "principal" Departamentos. Para GPOs diferentes por
departamento, pues cosas específicas que no estén en la "principal"

Otra OU para los equipos y una GPO genérica para ellos


Saludos,

Marc
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otorga ningún derecho.

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Supongamos:

- Un solo dominio
- 10 departamentos
- el 99% de cuentas de usuario con las mismas politicas
- el 100% de equipos con las mismas politicas
- un solo administrador


"Marc [MVP Windows]" escribió en el mensaje
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La respuesta a todas las preguntas que formulas es "depende". Y depende de
cómo se organice tu AD, del modelo de negocio de la empresa, de la carga
de
trabajo que estés dispuesto a asumir para gestionar el AD con sus GPOs,
etc.


Saludos,

Marc
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Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y
no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
You assume all risk for your use.

"FJC" escribió en el mensaje
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Hola,

Supongo que habrá infinidad de informacion en la red sobre como
implementar
correctamente las politicas en AD, pero tengo algunas dudas que espero
me
puedan contestar:

- Se deben tener dentro de una OU monitores y cuentas de usuario o es
mejor
tratarlos por separado
- Que criterio se debe seguir a la hora de crear OU
- Es mejor hacer GPO especificas que identifiquen claramente la politica
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- Que GPO se deben crear a nivel de domino forzosamente

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