Como Crear indices

10/12/2006 - 08:20 por Eduardo Rojas | Informe spam
Vi una consulta igual, pero insisto no esta clara, a tal punto que el tipo
que consultaba ya lo tenia listo, las ayudas de word no son para todos
entendibles, he intentado crear un indice a un documento ya creado, sera ese
el error debere empezar de cero?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Tux
10/12/2006 - 16:40 | Informe spam
Eduardo Rojas escribió:
Vi una consulta igual, pero insisto no esta clara, a tal punto que el tipo
que consultaba ya lo tenia listo, las ayudas de word no son para todos
entendibles, he intentado crear un indice a un documento ya creado, sera ese
el error debere empezar de cero?




Hola Eduardo :-)

Imaginate que tenemos este texto y queremos crear un indice :-) :


Michael Schumacher

La Fórmula 1 jamás tuvo un piloto como él y "difícilmente habrá uno
igual en el futuro", afirmó el presidente de la Federación Internacional
de Automovilismo (FIA), Max Mosley (FIA), sobre Michael Schumacher.
Schumacher corrió 249 Grandes Premios en 16 temporadas en la Fórmula 1,
de los cuales ganó 91, acumuló 68 pole position, 153 podios, 76 giros de
record de velocidad en carrera, un total de 1.369 puntos, con siete
títulos, además de ser tres veces segundo en un Mundial y tres veces
tercero.

Fernando ha estado Estratosférico este año


Fernando ha estado como una máquina de guerra. Ha conducido de una
manera increible esta temporada, sin errores. Nuestra relación con él
alcanzó su punto más alto este año y ganamos juntos de nuevo", apuntó
Briatore quien, además, reconoció que Renault no será el mismo equipo
sin el español.


Bien, primero de todo hay que marcar las entradas de los elementos que
van a formar parte del indice, de la siguiente manera:

Menu insertar> referencia > indice y tablas . En la ventana de dialogo
que se nos abre buscamos ahí un boton que dice "Marcar entrada", nos
aparecerá la ventana de dialogo "Marcar entrada de indice" Pues bien
cogemos y con el raton seleccionamos lo siguiente:(si te molesta la
ventana de dialogo puedes hacerla hacia un lado :-)

Michael Schumacher

una vez seleccionado, donde pone "Entrada" ( En la ventana de dialogo
Marcar entrada de indice") ahi hacemos click con el raton y veras que se
ha puesto en negrita dicha seleccion. Pues ahora nos vamos al boton (lo
demas dejalo tal cual, a modo de aprender ), "Marcar" y un click, sin
cerrar la ventana de dialogo cogemos raton y seleccionamos la siguiente
entrada que queramos que aparezca en nuestro indice:


Fernando ha estado Estratosférico este año

y volvemos a darle al boton marcar y asi con todos para finalizar
cerrar,(te apareceran unas marcas de parrafo y demas en el documento que
las quitaras una vez hayas finalizado de crear o marcar los elementos de
tu indice, de la siguiente manera Menu herramientas> opciones > pestaña
Ver > marcas de formato y destilda o desmarca "Todas" aceptar.

Bien una vez acabado esto vamos a crear el indice:(con el raton nos
situamos a donde queremos generar el indice) y :

De nuevo nos dirigimos a menu "Indices y tablas", en donde pone columnas
, ponemos 1 y en donde dice "Formatos" ponle por ejemplo "Formal" y le
damos a aceptar, veras que se ha creado un indice. Bien pues si insertas
un salto de pagina ( menu insertar> Salto entre el primer parrafo y el
segundo expuesto arriba veras que se ha pasado a la pagina 2 y que el
indice no se ha movido de pagina sigue en pag. 1 pues bien situate en el
indice (cambia a color gris oscuro) y pulsa F9 veras que se ha actualizado.

Esta es una manera de crear un Indice tambien existe la manera de
crearlo a traves de las Tablas de Contenido (TDC).

No se si me he explicado muy bien, o quizas me haya dejado algun punto,
pero de todas maneras...

Nos Comentas ok? :-)


Saludos
Monica



¡Un SAludo! :-)

www.fermu.com
www.zorval.es
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Tux
10/12/2006 - 16:44 | Informe spam
Eduardo Rojas escribió:
Vi una consulta igual, pero insisto no esta clara, a tal punto que el tipo
que consultaba ya lo tenia listo, las ayudas de word no son para todos
entendibles, he intentado crear un indice a un documento ya creado, sera ese
el error debere empezar de cero?



Hola de nuevo :-)

Cada vez que selecciones el elemento que quieras que aparezca en el
indice acuerdate de darle click en donde dice "INDICE" en la ventana de
dialogo Marcar Entrada de indice ok?

Nos comentas :-)

Saludos
Monica


¡Un SAludo! :-)

www.fermu.com
www.zorval.es
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Eduardo rojas
11/12/2006 - 03:55 | Informe spam
Gracias Monica logre crear el indice, si existiera un manual asi en WORD
seria mas facil, la ultima consulta lo logre como dije, pero como lo ordeno ,
me entrego un orden alfabetico y lo necesito ordenado por pagina he
urgueteado de nievo, marcado el indice y tratado de ordenarlo por las Tablas,
pero nada el ultimo help!!

Eduardo

"Tux" escribió:

Eduardo Rojas escribió:
> Vi una consulta igual, pero insisto no esta clara, a tal punto que el tipo
> que consultaba ya lo tenia listo, las ayudas de word no son para todos
> entendibles, he intentado crear un indice a un documento ya creado, sera ese
> el error debere empezar de cero?


Hola Eduardo :-)

Imaginate que tenemos este texto y queremos crear un indice :-) :


Michael Schumacher

La Fórmula 1 jamás tuvo un piloto como él y "difícilmente habrá uno
igual en el futuro", afirmó el presidente de la Federación Internacional
de Automovilismo (FIA), Max Mosley (FIA), sobre Michael Schumacher.
Schumacher corrió 249 Grandes Premios en 16 temporadas en la Fórmula 1,
de los cuales ganó 91, acumuló 68 pole position, 153 podios, 76 giros de
record de velocidad en carrera, un total de 1.369 puntos, con siete
títulos, además de ser tres veces segundo en un Mundial y tres veces
tercero.

Fernando ha estado Estratosférico este año


Fernando ha estado como una máquina de guerra. Ha conducido de una
manera increible esta temporada, sin errores. Nuestra relación con él
alcanzó su punto más alto este año y ganamos juntos de nuevo", apuntó
Briatore quien, además, reconoció que Renault no será el mismo equipo
sin el español.


Bien, primero de todo hay que marcar las entradas de los elementos que
van a formar parte del indice, de la siguiente manera:

Menu insertar> referencia > indice y tablas . En la ventana de dialogo
que se nos abre buscamos ahí un boton que dice "Marcar entrada", nos
aparecerá la ventana de dialogo "Marcar entrada de indice" Pues bien
cogemos y con el raton seleccionamos lo siguiente:(si te molesta la
ventana de dialogo puedes hacerla hacia un lado :-)

Michael Schumacher

una vez seleccionado, donde pone "Entrada" ( En la ventana de dialogo
Marcar entrada de indice") ahi hacemos click con el raton y veras que se
ha puesto en negrita dicha seleccion. Pues ahora nos vamos al boton (lo
demas dejalo tal cual, a modo de aprender ), "Marcar" y un click, sin
cerrar la ventana de dialogo cogemos raton y seleccionamos la siguiente
entrada que queramos que aparezca en nuestro indice:


Fernando ha estado Estratosférico este año

y volvemos a darle al boton marcar y asi con todos para finalizar
cerrar,(te apareceran unas marcas de parrafo y demas en el documento que
las quitaras una vez hayas finalizado de crear o marcar los elementos de
tu indice, de la siguiente manera Menu herramientas> opciones > pestaña
Ver > marcas de formato y destilda o desmarca "Todas" aceptar.

Bien una vez acabado esto vamos a crear el indice:(con el raton nos
situamos a donde queremos generar el indice) y :

De nuevo nos dirigimos a menu "Indices y tablas", en donde pone columnas
, ponemos 1 y en donde dice "Formatos" ponle por ejemplo "Formal" y le
damos a aceptar, veras que se ha creado un indice. Bien pues si insertas
un salto de pagina ( menu insertar> Salto entre el primer parrafo y el
segundo expuesto arriba veras que se ha pasado a la pagina 2 y que el
indice no se ha movido de pagina sigue en pag. 1 pues bien situate en el
indice (cambia a color gris oscuro) y pulsa F9 veras que se ha actualizado.

Esta es una manera de crear un Indice tambien existe la manera de
crearlo a traves de las Tablas de Contenido (TDC).

No se si me he explicado muy bien, o quizas me haya dejado algun punto,
pero de todas maneras...

Nos Comentas ok? :-)


Saludos
Monica



¡Un SAludo! :-)

www.fermu.com
www.zorval.es

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Tux
11/12/2006 - 11:41 | Informe spam
Eduardo rojas escribió:
Gracias Monica logre crear el indice, si existiera un manual asi en WORD
seria mas facil, la ultima consulta lo logre como dije, pero como lo ordeno ,
me entrego un orden alfabetico y lo necesito ordenado por pagina he
urgueteado de nievo, marcado el indice y tratado de ordenarlo por las Tablas,
pero nada el ultimo help!!

Eduardo



Hola Eduardo :-)

Bien eso es un indice normal que ordena alfbeticamente si quieres que te
lo ordene por paginas, entonces tienes que recurrir a las tablas de
contenido (TDC) para ello te paso un enlace de la microsoft donde te dan
tambien para descargar un ejemplo :-) :

Primera parte con ejemplo para descargar :

http://office.microsoft.com/trainin...1356773082

Segunda parte "Como dar formato a la tabla de contenido"

http://office.microsoft.com/trainin...1356993082

Tercera parte "Otras formas de marcar entradas"

http://office.microsoft.com/trainin...1357003082



Si no entendieras algun punto de los explicados ahí, ya sabes tu nos
comentas ok? ;-)


Saludos
Monica



¡Un SAludo! :-)

www.fermu.com
www.zorval.es
Respuesta Responder a este mensaje
#5 ORDEN NUMERICO EN EL INDICE
21/06/2007 - 18:01 | Informe spam
HOLA,
TUS NOTAS ME HAN SERVIDO DE MUCHA AYUDA, GRACIAS.
AUN ASI ME GUSTARIA PREGUNTARTE COMO HAGO PARA QUE ORDENE LOS ITEMS EN EL
INDICE POR ORDEN DEL NUMERO DE PAGINAS Y NO POR ORDEN ALFABETICO.
EN ESPERA DE TU RESPUESTA Y AGRADECIENDO DE ANTEMANO TU COLABORACION

ROSMARY
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida