¿Como configuro el control de cambios por usuarios?

31/07/2007 - 07:40 por Jaime Martinez Colina | Informe spam
Solicito apoyo para conocer como configuro el control de usuarios para
asignar en un libro de Excel que solo determinados usuarios puedan modificar
hojas especificas de acuerdo a lo que tengo configurado.
Gracias

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#1 Héctor Miguel
31/07/2007 - 08:39 | Informe spam
hola, Jaime !

... como configuro el control de usuarios para asignar en un libro
... que solo determinados usuarios puedan modificar hojas especificas de acuerdo a lo que tengo configurado.



en tanto comentas algunos detalles mas...*ticables* con relacion [p.e.] a:
- *determinados* usuarios
- hojas *especificas*
- *que/como/donde/...* es lo que tienes *configurado*
- [y quizas algunos otros que estuvieras dejando *en el tintero*] -?-

si estamos hablando de libros compartidos...
- prueba [como punto de partida] consultando la ayuda en linea -> {F1} por las *limitaciones a los libros compartidos*

si hablamos de proteger hojas [con la caracteristica disponible para las versiones 2002 y posteriores]...
desde [menu] herramientas / proteger / permitir que los usuarios modifiquen rangos...
- comentar lo que estes dejando en el tintero

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jaime Martinez Colina
01/08/2007 - 05:00 | Informe spam
Hector, lo que necesito hacer es crear un libro con tres hojas de control, en
cada hoja quiero limitar el acceso a modificar información a ciertos grupos
de usuarios, donde cada grupo esta relacionado solo con la información de
cada una de las hojas, este archivo de Excel lo pienso dejar en una carpeta
pública de Outlook para que todo el grupo de usuarios tenga acceso al mismo.
Cualquier usuario del grupo puede ver y consulta la información de todo el
libro de Excel. Estoy trabajando esto con Excel versión 2003, en un dominio
de Windows 2003, Outlook 2003.
Espero que se entienda mejor la necesidad, por favor si requieres mas
información no dudes en preguntar.
Muchas Gracias por el apoyo.
JAM

"Héctor Miguel" escribió:

hola, Jaime !

> ... como configuro el control de usuarios para asignar en un libro
> ... que solo determinados usuarios puedan modificar hojas especificas de acuerdo a lo que tengo configurado.

en tanto comentas algunos detalles mas...*ticables* con relacion [p.e.] a:
- *determinados* usuarios
- hojas *especificas*
- *que/como/donde/...* es lo que tienes *configurado*
- [y quizas algunos otros que estuvieras dejando *en el tintero*] -?-

si estamos hablando de libros compartidos...
- prueba [como punto de partida] consultando la ayuda en linea -> {F1} por las *limitaciones a los libros compartidos*

si hablamos de proteger hojas [con la caracteristica disponible para las versiones 2002 y posteriores]...
desde [menu] herramientas / proteger / permitir que los usuarios modifiquen rangos...
- comentar lo que estes dejando en el tintero

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
01/08/2007 - 06:17 | Informe spam
hola, Jaime !

__ 1 __
... necesito... crear un libro con tres hojas de control, en cada hoja... limitar el acceso a modificar... a ciertos grupos de usuarios
... cada grupo esta relacionado solo con la informacion de cada una de las hojas


__ 2 __
este archivo de Excel lo pienso dejar en una carpeta publica de Outlook para que todo el grupo de usuarios tenga acceso al mismo.
Cualquier usuario del grupo puede ver y consulta la informacion de todo el libro de Excel.
Estoy trabajando esto con Excel version 2003, en un dominio de Windows 2003, Outlook 2003.
Espero que se entienda mejor la necesidad, por favor si requieres mas informacion no dudes en preguntar...



1) estoy seguro de que las caracteristicas que tienes disponibles desde la version 2002 en:
-> [menu] herramientas / proteger / permitir que los usuarios modifiquen rangos...
cubren perfectamente los requerimientos de que estas hablando
[que son *adivinables* a pesar de que no los *expones* de forma total y explicita] :))
-> si las revisas/analizas/pruebas/... y comentas las necesidades que no te cubra... [seria un buen comienzo] ;)

-> creo que podemos dejar *de lado* las opciones de compartir el libro [al menos, temporalmente] :D

2) no estoy seguro de que siendo OL la aplicacion *propietaria/contenedora/...* del entorno a traves de una intranet
vaya a *respetar* [todas] las caracteristicas de excel [por si despues fuera necesario el apoyo de las macros] -?-

-> esta parte tendras que comentarla despues de tus experiencias y pruebas con el punto 1 :))

si cualquier duda [o informacion adicional mas... *especifica*]... comentas ?
saludos,
hector.
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