Como bloquear celdas en una tabla??

01/12/2003 - 23:59 por Roberto | Informe spam
Hola amigos, mi pregunta es como bloquear varias celdas en una tabla
creada en Word XP, de manera que tabule por las distinta celdas para
rellenar datos, pero que en algunas salte por no tener que modificarlos
nunca.
Saludos y gracias de antemano.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Anonimo
02/12/2003 - 00:13 | Informe spam
Ya te han respondido
Hola amigos, mi pregunta es como bloquear varias


celdas en una tabla
creada en Word XP, de manera que tabule por las distinta


celdas para
rellenar datos, pero que en algunas salte por no tener


que modificarlos
nunca.
Saludos y gracias de antemano.


.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Roberto
02/12/2003 - 00:26 | Informe spam
Pero la respuesta no es correcta, lo que me han contestado no funciona
Salu2
escribió en el mensaje
news:059101c3b860$abf558a0$
Ya te han respondido
> Hola amigos, mi pregunta es como bloquear varias
celdas en una tabla
>creada en Word XP, de manera que tabule por las distinta
celdas para
>rellenar datos, pero que en algunas salte por no tener
que modificarlos
>nunca.
> Saludos y gracias de antemano.
>
>
>.
>
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Pilar Mueckay [MS MVP]
02/12/2003 - 19:18 | Informe spam
Roberto,

Podemos repasarlo. La solución de Marta funciona, pero quizás no es lo que
buscas. Sólo para estar seguros:

1. Ubicarte en cada celda donde quieres que el tabulador se desplace y que
sean las celdas que pueden editarse.
2. Menú Vista | Barra de herramientas |formularios
3. Seleccionar de la Barra de Formularios el botón "Campo de formulario con
texto" (tiene la figura "ab")
4. Insertar campos con texto en las demás celdas que se requieran.
5. En la misma barra de formularos, selecciona el botón Proteger Formulario
(tiene la figura de un candado).

Para aquellas áreas "antes y después" de la tabla que no quieres que se
bloqueen con la protección, deberás insertar secciones (Salto continuo)
antes y después de la tabla. Ojo: tendrás que cuidar que al proteger, esta
vez tendrás que seleccionar menú Herramientas | Proteger documento |
Secciones y deseleccionarlas en la lista que aparece.

Supongo que también se puede hacer esto último (insertar secciones) para
cuando no se quiere proteger una columna o una fila de la propia tabla, pero
no lo he probado, hablo intuitivamente.

En algunos casos he visto que el ejemplo de Marta no funciona pero no he
podido determinar la causa.

Si nos pudieras dar más detalles, a ver qué logramos entre todos.

Coméntanos,
menteAtenta,
Pilar Mueckay
MS Office MVP
(en un teclad cutre, disculpass por los errores)


"Roberto" escribió en el mensaje
news:
Pero la respuesta no es correcta, lo que me han contestado no funciona
Salu2
escribió en el mensaje
news:059101c3b860$abf558a0$
> Ya te han respondido
> > Hola amigos, mi pregunta es como bloquear varias
> celdas en una tabla
> >creada en Word XP, de manera que tabule por las distinta
> celdas para
> >rellenar datos, pero que en algunas salte por no tener
> que modificarlos
> >nunca.
> > Saludos y gracias de antemano.
> >
> >
> >.
> >


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Roberto
02/12/2003 - 23:21 | Informe spam
Muy agradecido por la expiación tan concisa del problema que tenía sobre el
bloqueo de celdas en una tabla, la verdad es que el ejemplo de Marta lo
probé y me funcionaba, pero sabía los pasos que había que seguir y no me lo
explicó.
Sinceramente muy agradecido por la explicación y espero que esto me
sirva de ayuda para crear formularios con celdas protegidas.
Saludos.
"Pilar Mueckay [MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Roberto,

Podemos repasarlo. La solución de Marta funciona, pero quizás no es lo que
buscas. Sólo para estar seguros:

1. Ubicarte en cada celda donde quieres que el tabulador se desplace y que
sean las celdas que pueden editarse.
2. Menú Vista | Barra de herramientas |formularios
3. Seleccionar de la Barra de Formularios el botón "Campo de formulario


con
texto" (tiene la figura "ab")
4. Insertar campos con texto en las demás celdas que se requieran.
5. En la misma barra de formularos, selecciona el botón Proteger


Formulario
(tiene la figura de un candado).

Para aquellas áreas "antes y después" de la tabla que no quieres que se
bloqueen con la protección, deberás insertar secciones (Salto continuo)
antes y después de la tabla. Ojo: tendrás que cuidar que al proteger, esta
vez tendrás que seleccionar menú Herramientas | Proteger documento |
Secciones y deseleccionarlas en la lista que aparece.

Supongo que también se puede hacer esto último (insertar secciones) para
cuando no se quiere proteger una columna o una fila de la propia tabla,


pero
no lo he probado, hablo intuitivamente.

En algunos casos he visto que el ejemplo de Marta no funciona pero no he
podido determinar la causa.

Si nos pudieras dar más detalles, a ver qué logramos entre todos.

Coméntanos,
menteAtenta,
Pilar Mueckay
MS Office MVP
(en un teclad cutre, disculpass por los errores)


"Roberto" escribió en el mensaje
news:
> Pero la respuesta no es correcta, lo que me han contestado no funciona
> Salu2
> escribió en el mensaje
> news:059101c3b860$abf558a0$
> > Ya te han respondido
> > > Hola amigos, mi pregunta es como bloquear varias
> > celdas en una tabla
> > >creada en Word XP, de manera que tabule por las distinta
> > celdas para
> > >rellenar datos, pero que en algunas salte por no tener
> > que modificarlos
> > >nunca.
> > > Saludos y gracias de antemano.
> > >
> > >
> > >.
> > >
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Pilar Mueckay [MS MVP]
03/12/2003 - 19:04 | Informe spam
Roberto,

Es cierto, a veces no tenemos tiempo de explicar paso a paso, porque somos
muy pocos MVPs de Office para todos los grupos involucrados, de hecho hay
MVPs "ad hoc", como cariñosamente les llamo yo (Marc y Víctor), que nos
echan una mano, aunque no es su especialidad.

Y todo esto en el marco de que la ayuda que proporcionamos es voluntaria y
depende de nuestros limitados dominios en función del tiempo, como diría mi
profesor de Mathes :-)

Personalmente prefiero que directamente me pidan más detalles si no
entienden una solución que propongo (escueta y difícil de entender), y
muchas veces me ha pasado. Es una forma de ayudarme a no olvidar dónde y a
quién se responde :-)

No soy asidua a este foro, porque asisto a otros seis de Office. Si no
fuera porque alguien en el foro de OfficeXp me advirtió y me corrigió,
comunicándome que Marta tenía una solución en este foro de Word, yo hubiera
seguido ignorante :-)

Y ésa debería ser la tónica ¿dónde estaríamos los MVPs ahora si no
tuviéramos un feedback en los grupos?... bueno no me contesten, sólo es una
pregunta retórica :-))

Entre todos, todas las criticas y sugerencias son bienvenidas, mientras no
sea "entre tomates y huevos" :-) En eso consiste una comunidad.

Gracias por tus comentarios! Y hasta la próxima.

menteAtenta,
Pilar Mueckay
MS Office MVP
(en un teclad cutre, disculpass por los errores)


"Roberto" escribió en el mensaje
news:
Muy agradecido por la expiación tan concisa del problema que tenía sobre


el
bloqueo de celdas en una tabla, la verdad es que el ejemplo de Marta lo
probé y me funcionaba, pero sabía los pasos que había que seguir y no me


lo
explicó.
Sinceramente muy agradecido por la explicación y espero que esto me
sirva de ayuda para crear formularios con celdas protegidas.
Saludos.
"Pilar Mueckay [MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
> Roberto,
>
> Podemos repasarlo. La solución de Marta funciona, pero quizás no es lo


que
> buscas. Sólo para estar seguros:
>
> 1. Ubicarte en cada celda donde quieres que el tabulador se desplace y


que
> sean las celdas que pueden editarse.
> 2. Menú Vista | Barra de herramientas |formularios
> 3. Seleccionar de la Barra de Formularios el botón "Campo de formulario
con
> texto" (tiene la figura "ab")
> 4. Insertar campos con texto en las demás celdas que se requieran.
> 5. En la misma barra de formularos, selecciona el botón Proteger
Formulario
> (tiene la figura de un candado).
>
> Para aquellas áreas "antes y después" de la tabla que no quieres que se
> bloqueen con la protección, deberás insertar secciones (Salto continuo)
> antes y después de la tabla. Ojo: tendrás que cuidar que al proteger,


esta
> vez tendrás que seleccionar menú Herramientas | Proteger documento |
> Secciones y deseleccionarlas en la lista que aparece.
>
> Supongo que también se puede hacer esto último (insertar secciones) para
> cuando no se quiere proteger una columna o una fila de la propia tabla,
pero
> no lo he probado, hablo intuitivamente.
>
> En algunos casos he visto que el ejemplo de Marta no funciona pero no he
> podido determinar la causa.
>
> Si nos pudieras dar más detalles, a ver qué logramos entre todos.
>
> Coméntanos,
> menteAtenta,
> Pilar Mueckay
> MS Office MVP
> (en un teclad cutre, disculpass por los errores)
>
>
> "Roberto" escribió en el mensaje
> news:
> > Pero la respuesta no es correcta, lo que me han contestado no funciona
> > Salu2
> > escribió en el mensaje
> > news:059101c3b860$abf558a0$
> > > Ya te han respondido
> > > > Hola amigos, mi pregunta es como bloquear varias
> > > celdas en una tabla
> > > >creada en Word XP, de manera que tabule por las distinta
> > > celdas para
> > > >rellenar datos, pero que en algunas salte por no tener
> > > que modificarlos
> > > >nunca.
> > > > Saludos y gracias de antemano.
> > > >
> > > >
> > > >.
> > > >
> >
> >
>
>


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida