Captura facil... ! (facilitar la captura de datos)

28/06/2009 - 21:12 por Víctor | Informe spam
Ayuda para facilitar captura de datos:

1. Capturar -> 002 / Excel lo interprete como: 0.02 (formato = número)
2. Capturar -> 1500 / Excel lo interprete como 15:00 (formato = hora)
3. En una hoja de calculo se digita una fecha mmm-aa y el nombre del área ->
En la gráfica debe aparecer de forma automática, es decir, un paste especial
"link" sin la necesidad de digitar nuevamente los datos de la fecha y área,
ya la gráfica estará protegida.
4. ¿Como borro el nombre que aparece cada vez que deseo insertar un
comentario?, se requiere el campo sin datos.

Saludos...

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
28/06/2009 - 23:24 | Informe spam
hola, Víctor !

Ayuda para facilitar captura de datos:
1. Capturar -> 002 / Excel lo interprete como: 0.02 (formato = numero)
2. Capturar -> 1500 / Excel lo interprete como 15:00 (formato = hora)



=> serviria si comentas exactamente en que rangos de cual hoja necesitas de uno u otro formato
y si la entrada de sus datos la hace el usuario UNA CELDA POR VEZ (o puede ser en rangos variados)

3. En una hoja de calculo se digita una fecha mmm-aa y el nombre del area ->
En la grafica debe aparecer de forma automatica, es decir, un paste especial "link"
sin la necesidad de digitar nuevamente los datos de la fecha y area, ya la grafica estara protegida.



=> tambien es conveniente que comentes lo suficiente para que los que estamos de este lado (del mensaje)
podamos (re)crear un modelo y entorno de trabajo (exactamente) "igual al tuyo" (?????)
en via de mientras, visita sitios como los siguientes:
http://peltiertech.com/Excel/Charts/Dynamics.html
http://spreadsheetpage.com/index.ph...no_macros/

4. Como borro el nombre que aparece cada vez que deseo insertar un comentario?, se requiere el campo sin datos.



=> aqui encuentras como hacer lo que pides mas otros "tips" relacionados con los comentarios
http://www.contextures.com/xlcomments03.html

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Víctor
07/07/2009 - 22:51 | Informe spam
Seré los explicito posible:
1. En una columna (A) se captura el siguiente dato: 0.02 ó -0.02 -> la
captura es lenta y se desea solo teclear 002 ó -002; se desea que excel
interprete los datos como se indica al inicio de esté ítem. (se captura celda
por celda)
2. En una columna (B) se captura el siguiente dato: 15:00 ó 15:30 (formato
hora)
-> la captura es lenta y se desea solo teclear 1500 ó 1530; se desea que
excel interprete los datos como se indica al inicio de esté ítem. (se captura
celda por celda)
3. En la celda A1 se digita el mes y año (formato fecha), se desea que en una
-hoja/ubicación- gráfica "protegida" apareca el mes y año.
Objetivo: El usuario sólo capturar datos, y la grafica será automatica
tomando los datos de la hoja que contiene solo los datos caturados.

Saludos...


"Héctor Miguel" wrote:

hola, Víctor !
> Ayuda para facilitar captura de datos:
> 1. Capturar -> 002 / Excel lo interprete como: 0.02 (formato = numero)
> 2. Capturar -> 1500 / Excel lo interprete como 15:00 (formato = hora)
=> serviria si comentas exactamente en que rangos de cual hoja necesitas de uno u otro formato y si la entrada de sus datos la hace el usuario UNA CELDA POR VEZ (o puede ser en rangos variados)
> 3. En una hoja de calculo se digita una fecha mmm-aa y el nombre del area ->
> En la grafica debe aparecer de forma automatica, es decir, un paste especial "link" sin la necesidad de digitar nuevamente los datos de la fecha y area, ya la grafica estara protegida.
=> tambien es conveniente que comentes lo suficiente para que los que estamos de este lado (del mensaje)
podamos (re)crear un modelo y entorno de trabajo (exactamente) "igual al tuyo" (?????)
en via de mientras, visita sitios como los siguientes:
http://peltiertech.com/Excel/Charts/Dynamics.html
http://spreadsheetpage.com/index.ph...no_macros/
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
08/07/2009 - 00:31 | Informe spam
hola, Víctor !

Sere los explicito posible:
1. En una columna (A) se captura el siguiente dato: 0.02 o -0.02 la captura es lenta y se desea solo teclear 002 o -002
se desea que excel interprete los datos como se indica al inicio de este item. (se captura celda por celda)
2. En una columna (B) se captura el siguiente dato: 15:00 o 15:30 (formato hora)... se desea solo teclear 1500 o 1530 (...)
3. En la celda A1 se digita el mes y a#o (formato fecha), se desea que en una-hoja/ubicacion- grafica "protegida" apareca el mes y a#o.
Objetivo: El usuario solo capturar datos, y la grafica sera automatica tomando los datos de la hoja que contiene solo los datos caturados.



para 1 y 2, copia/pega (o escribe) los siguientes procedimientos en el modulo de codigo de "esa" hoja
(primero ajusta el rango de accion en la variable constante: Captura establecida como primer linea del ejemplo)

Private Const Captura As String = "a2:b15"

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range(Captura)) Is Nothing Then ActiveCell.Select
End Sub

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Intersect(Target, Range(Captura)) Is Nothing Then Exit Sub
If ActiveCell = Empty Then Exit Sub
On Error GoTo Salida
Application.EnableEvents = False
Select Case ActiveCell.Column
Case 1
ActiveCell.Value = ActiveCell.Value / 100
Case 2
ActiveCell.Value = Format(ActiveCell.Value, "0\:00")
End Select
Salida:
Application.EnableEvents = True
End Sub

para 3, asumiendo que te refieres a una grafica (chart), puedes casar el contenido de cualquier cuadro de texto con alguna celda (p.e.)
-> selecciona algun elemento de texto (puede ser el titulo de la grafica) y...
en la barra de formulas -> introduce el signo '=' y selecciona (con el mouse) la (hoja y) celda para su contenido de texto

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida