Cambiar la ubicación del texto de una "nota al pie"

22/02/2007 - 02:38 por Transon | Informe spam
Hola ^_^

Tengo un documento con 2 Secciones.

La primera sección está compuesta por 3 columnas y en la primera de ellas
está la "Marca de referencia" de la Nota.

La segunda sección es una única columna y contiene el resto del documento.

Lo que yo quiero es que el "Texto de nota" se sitúe debajo de la 2ª columna
en la primera sección.

El problema es que si configuro la nota como "Nota al final: de la sección",
me pone el "Texto de la nota" al final de la 3ª columna.
Y si lo configuro como "Nota al pie: por debajo de la selección", el "Texto
de la nota" se queda en la primera columna.
Configurar la Nota como "Al final del documento" o "Al final de página",
obviamente, no es lo que quiero.

Y sin embargo debe existir alguna posibilidad de situar el "Texto de la
nota" en la SEGUNDA columna... ¿pero cómo?

He intentado arrastrar manualmente el "Texto de la nota", pero lo único que
hace Word es copiarlo (lo cual obviamente no me sirve).



Por favor... que alguien me ayude... x___x

Preguntas similare

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#1 Tux
23/02/2007 - 08:50 | Informe spam
Transon escribió:
Hola ^_^

Tengo un documento con 2 Secciones.

La primera sección está compuesta por 3 columnas y en la primera de ellas
está la "Marca de referencia" de la Nota.

La segunda sección es una única columna y contiene el resto del documento.

Lo que yo quiero es que el "Texto de nota" se sitúe debajo de la 2ª columna
en la primera sección.

El problema es que si configuro la nota como "Nota al final: de la sección",
me pone el "Texto de la nota" al final de la 3ª columna.
Y si lo configuro como "Nota al pie: por debajo de la selección", el "Texto
de la nota" se queda en la primera columna.
Configurar la Nota como "Al final del documento" o "Al final de página",
obviamente, no es lo que quiero.

Y sin embargo debe existir alguna posibilidad de situar el "Texto de la
nota" en la SEGUNDA columna... ¿pero cómo?

He intentado arrastrar manualmente el "Texto de la nota", pero lo único que
hace Word es copiarlo (lo cual obviamente no me sirve).



Por favor... que alguien me ayude... x___x



Hola Transon :-)

Bien hechas las pruebas :-), te comento:

El tema esta en que tienes que crear las columnas de tu hoja de la
siguiente manera:

Para crear las columnnas has de seleccionar toda la hoja [no solo el
texto, sino toda la hoja] logicamente te quedara espacio para seguir
escribiendo y formar asi el resto de columnas.

Una vez hecho esto si quieres colocar la [nota al pie] en el medio de la
segunda columna, has de seleccionar [Toda la columna uno y mitad de la
dos] y darle >>a nota al pie, Debajo de la seleccion, entonces si que te
la coloca ahí :-)

No se si me explique muy bien :-? bueno prueba y nos comentas ok? :-)

Saludos
Monica


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Tic-Tac-Tic-Tac...

www.fermu.com
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Respuesta Responder a este mensaje
#2 Tux
24/02/2007 - 10:43 | Informe spam
Transon escribió:
Vale, he conseguido situar el [texto de la nota al pie] por debajo de la
selección, estando la [Marca de referencia] de la nota en la primera columna.

El problema ahora es que la [Marca de referencia] necesito (para poder
entregar correctamente el ejercicio) que se encuentre en un [Título de
sección creado en un marco], en la misma sección que las 3 columnas.

El marco lo he construido haciendo primero un cuadro de texto y
convirtiéndolo posteriormente en marco con la opción que hay en sus
propiedades...

...pero cuando intento seleccionar texto desde el Marco hasta la mitad de la
segunda columna, resulta que no me deja seleccionar texto más allá de lo que
es el Marco en sí. O dentro del Marco o fuera de él, pero no consigo situar
el [Texto de la nota] en la segunda columna en esta situación.

¿Tal vez estoy creando de forma incorrecta el Marco? ¿Hay otra forma de
crear Títulos de Sección (o algo similar)? Yo siempre los he creado a partir
de un Cuadro de Texto convertido en Marco, pero tal vez haya alguna otra
manera que permita tenerlos en la misma sección que las columnas (aun
ocupando, el marco, todo el ancho de la página, lo cual es importante) y al
mismo tiempo crear una Nota en el Marco cuyo [Texto] esté situado en la
segunda columna de esa primera sección.

Uf, ya sé que esto es un poco lioso... espero haberme explicado bien ^__^U

¿Alguna idea?



Hola Transon :-)

Ahhh jolines estas creando una pagina web no¿? yo es que pensaba que
estabas con columnas periodisticas y estas con tablas, perdona mi
inexperencia :-S bien pues esta tarde me pongo a montar un documento de
word mas o menos con todo lo que nos has comentado y si falta algun
detalle comentanos ok? :-)

Bueno ya comento :-)

Saludos
Monica


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