Cambiar permisos sobre impresoras locales

05/07/2007 - 20:20 por Jorge | Informe spam
Hola, tengo la necesidad de eliminar las impresoras de MS Office que se
instalaron en todos los equipos de la red.
Tengo un script que elimina las impresoras, pero no las elimina porque el
usurario simplon no tiene derechos.
He intentado con una impersonacion en vbs pero no se puede ejecutar en local.
Se pueden dar permisos a los usuarios via AD o script para que eliminen la
impresora o bien existe algun grupo de usuarios que pueda eliminar impresoras
y que no tenga demasiados derechos sobre el resto de los permisos.
Gracias

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#1 Fernando Reyes [MS MVP]
05/07/2007 - 22:53 | Informe spam
Prueba a ejecutar ese script en una GPO com script de arranque de equipo, no
de inicio de sesión.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
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"Jorge" escribió en el mensaje de noticias
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Hola, tengo la necesidad de eliminar las impresoras de MS Office que se
instalaron en todos los equipos de la red.
Tengo un script que elimina las impresoras, pero no las elimina porque el
usurario simplon no tiene derechos.
He intentado con una impersonacion en vbs pero no se puede ejecutar en
local.
Se pueden dar permisos a los usuarios via AD o script para que eliminen la
impresora o bien existe algun grupo de usuarios que pueda eliminar
impresoras
y que no tenga demasiados derechos sobre el resto de los permisos.
Gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jorge
06/07/2007 - 07:24 | Informe spam
Ya lo intenté y nada

"Fernando Reyes [MS MVP]" wrote:

Prueba a ejecutar ese script en una GPO com script de arranque de equipo, no
de inicio de sesión.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
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> Hola, tengo la necesidad de eliminar las impresoras de MS Office que se
> instalaron en todos los equipos de la red.
> Tengo un script que elimina las impresoras, pero no las elimina porque el
> usurario simplon no tiene derechos.
> He intentado con una impersonacion en vbs pero no se puede ejecutar en
> local.
> Se pueden dar permisos a los usuarios via AD o script para que eliminen la
> impresora o bien existe algun grupo de usuarios que pueda eliminar
> impresoras
> y que no tenga demasiados derechos sobre el resto de los permisos.
> Gracias


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Fernando Reyes [MS MVP]
06/07/2007 - 08:40 | Informe spam
Es que para instalar/desisntalar impresoras es necesario ser administrador
local de la máquina. De ahí el decirte que pruebes con un script de arranque
de equipo, ya que entonces lo hace el usuario SYSTEM ¿El script se ejecuta
cuando lo pones como script de arranque de equipo? Lo digo porque al
tratarse de una directiva de equipo, debe estar en una GPO vinculada a un
contenedor que de forma directa o por herencia, afecte a las cuentas de los
equipos donde debe ejecutarse.

Un saludo
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"Jorge" escribió en el mensaje de noticias
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Ya lo intenté y nada

"Fernando Reyes [MS MVP]" wrote:

Prueba a ejecutar ese script en una GPO com script de arranque de equipo,
no
de inicio de sesión.

Un saludo
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"Jorge" escribió en el mensaje de noticias
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> Hola, tengo la necesidad de eliminar las impresoras de MS Office que se
> instalaron en todos los equipos de la red.
> Tengo un script que elimina las impresoras, pero no las elimina porque
> el
> usurario simplon no tiene derechos.
> He intentado con una impersonacion en vbs pero no se puede ejecutar en
> local.
> Se pueden dar permisos a los usuarios via AD o script para que eliminen
> la
> impresora o bien existe algun grupo de usuarios que pueda eliminar
> impresoras
> y que no tenga demasiados derechos sobre el resto de los permisos.
> Gracias


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jorge
09/07/2007 - 13:32 | Informe spam
Lo he metido en el script del equipo y ok.
Mi problema era que metia el script en una carpeta compartida y en el script
le señalaba la ruta del script, de esta forma ni pa´tras, solo con un usr.
admin o con derechos sobre la impresora.
Poniendo el script don de debe estar en la carpeta repositoria de la GPO
funciona.
Gracias

"Fernando Reyes [MS MVP]" wrote:

Es que para instalar/desisntalar impresoras es necesario ser administrador
local de la máquina. De ahí el decirte que pruebes con un script de arranque
de equipo, ya que entonces lo hace el usuario SYSTEM ¿El script se ejecuta
cuando lo pones como script de arranque de equipo? Lo digo porque al
tratarse de una directiva de equipo, debe estar en una GPO vinculada a un
contenedor que de forma directa o por herencia, afecte a las cuentas de los
equipos donde debe ejecutarse.

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
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"Jorge" escribió en el mensaje de noticias
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> Ya lo intenté y nada
>
> "Fernando Reyes [MS MVP]" wrote:
>
>> Prueba a ejecutar ese script en una GPO com script de arranque de equipo,
>> no
>> de inicio de sesión.
>>
>> Un saludo
>> Fernando Reyes [MS MVP]
>> MCSE Windows 2000 / 2003
>> MCSA Windows Server 2003
>> http://freyes.svetlian.com
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>> (Aclárate la cabeza si quieres escribirme)
>>
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>> "Jorge" escribió en el mensaje de noticias
>> news:
>> > Hola, tengo la necesidad de eliminar las impresoras de MS Office que se
>> > instalaron en todos los equipos de la red.
>> > Tengo un script que elimina las impresoras, pero no las elimina porque
>> > el
>> > usurario simplon no tiene derechos.
>> > He intentado con una impersonacion en vbs pero no se puede ejecutar en
>> > local.
>> > Se pueden dar permisos a los usuarios via AD o script para que eliminen
>> > la
>> > impresora o bien existe algun grupo de usuarios que pueda eliminar
>> > impresoras
>> > y que no tenga demasiados derechos sobre el resto de los permisos.
>> > Gracias
>>
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