Ayuda con macro sobre fórmula buscarv

02/09/2007 - 02:34 por Mk | Informe spam
Hola!

Estoy intentando crear una plantilla en excell donde muestre los datos
resumidos de muchas otras.

En primera instancia intenté hacerlo sólo con fórmulas (utilizando
indice y coincidir) pero cuando iba aproximadamente por la mitad el
fchero ya pesaba unos 50 Mb, totalmente inviable por tanto...

Con la grabadora de macros y algún retoque sobre esta he hecho alguna
chapuza pero creo que tampoco voy por el camino correcto. Lo que me
gustaría saber (mis conocimientos de v.basic son nulos) es cómo puedo
espeficar la ruta del fichero del que quiero obtener los datos en la
fórmula buscarv escrita en basic.

Es decir;

ActiveCell.FormulaR1C1 =
"=VLOOKUP(R[-4]C[-1],[SEM0635.xls]ID_5024_03!R1C6:R15000C12,2,0)"

Espero haberme explicado con meridiana claridad, muchas gracias por la
ayuda desde ya.

Un saludo.

Mk.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
02/09/2007 - 05:56 | Informe spam
hola, (...) ?

Estoy intentando crear una plantilla en excell donde muestre los datos resumidos de muchas otras.
En primera instancia intenté hacerlo sólo con fórmulas (utilizando indice y coincidir)
pero cuando iba aproximadamente por la mitad el fchero ya pesaba unos 50 Mb, totalmente inviable por tanto...
Con la grabadora de macros y algún retoque sobre esta he hecho alguna chapuza
pero creo que tampoco voy por el camino correcto.
... es como puedo espeficar la ruta del fichero del que quiero obtener los datos en la fórmula buscarv escrita en basic.
Es decir;
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(R[-4]C[-1],[SEM0635.xls]ID_5024_03!R1C6:R15000C12,2,0)" [...]



si usando formulas tu fichero ya va por los 50 mb, [creo que] le dara igual si las formulas las pones *a mano* o por codigo :))
-> sin 'mayores' datos? una opcion 'inicial' pudiera ser [de ser posible]
a) 'conjunta' tus x_libros ->en un solo libro<- [una hoja x maestro]
b) existen diversas formas para obtener un 'resumen de datos'

-> [me parece que] una de las mas 'sencillas/versatiles/...' es a traves del menu datos / consolidar... [p.e.]
1) selecciona una celda 'inicia' para el resumen [puede ser en una hoja 'aparte']...
2) utiliza [menu] datos / consolidar... [muestra un dialogo bastante 'amigable' y facil de seguir]
3) elige las opciones que 'haran el resumen' [tipo de operacion -suma, promedio,...- y si deseas vincular, titulos, etc.]
4) sigue los pasos del 'asistente' y...

-> otra alternativa pudiera ser... una tabla dinamica con multiples rangos de consolidacion -?-
visita [y descarga ejemplos] -> http://www.contextures.com/xlPivot08.html
[para la grafica dinamica visita -> http://peltiertech.com/Excel/Pivots/pivotstart.htm]
existen mas formas/alternativas/opciones/... p.e. en: -> http://www.rondebruin.nl/summary.htm

-> o puedes consultar la ayuda en linea y 'preguntarle' al asistente por: 'formas de resumir datos...'

si despues de visitar los sitios anteriores [quedaran dudas o...] surgen datos adicionales... comentas?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Mk
03/09/2007 - 00:15 | Informe spam
Héctor Miguel wrote:
hola, (...) ?



Hola, gracias por tu interés, te comento..

si usando formulas tu fichero ya va por los 50 mb, [creo que] le dara igual si las formulas las pones *a mano* o por codigo :))
-> sin 'mayores' datos? una opcion 'inicial' pudiera ser [de ser posible]
a) 'conjunta' tus x_libros ->en un solo libro<- [una hoja x maestro]
b) existen diversas formas para obtener un 'resumen de datos'

-> [me parece que] una de las mas 'sencillas/versatiles/...' es a traves del menu datos / consolidar... [p.e.]
1) selecciona una celda 'inicia' para el resumen [puede ser en una hoja 'aparte']...
2) utiliza [menu] datos / consolidar... [muestra un dialogo bastante 'amigable' y facil de seguir]
3) elige las opciones que 'haran el resumen' [tipo de operacion -suma, promedio,...- y si deseas vincular, titulos, etc.]
4) sigue los pasos del 'asistente' y...

-> otra alternativa pudiera ser... una tabla dinamica con multiples rangos de consolidacion -?-
visita [y descarga ejemplos] -> http://www.contextures.com/xlPivot08.html
[para la grafica dinamica visita -> http://peltiertech.com/Excel/Pivots/pivotstart.htm]
existen mas formas/alternativas/opciones/... p.e. en: -> http://www.rondebruin.nl/summary.htm

-> o puedes consultar la ayuda en linea y 'preguntarle' al asistente por: 'formas de resumir datos...'

si despues de visitar los sitios anteriores [quedaran dudas o...] surgen datos adicionales... comentas?
saludos,
hector.



Tengo exactamente 52 ficheros de excel correspondientes a todo un año,
en cada fichero hay siempre dos hojas,una con un resumen de datos a
nivel global y otra con una matriz que contiene unas 11.000 referencias
que corresponden a otros tantos artículos en el que se muestran datos
como ventas en unidades, precio, etc...

Cada fichero ocupa uno 4 ó 5 Mb, me resulta inviable copiar todas las
matrices en un solo libro porque ocuparía demasiado.

Lo que pretendo hacer con la macro que te comentaba es una especie de
plantilla en la que a partir de la introducción de la referencia
(cualquiera de las 11.000) en una celda determinada te muestre las
ventas en unidades para cada semana y otros datos.

De un modo más práctico, cuelgo el fichero en:

http://in.solit.us/archives/download/66853

Con mis nulos conocimientos de v.basic y la grabadora de macros he
conseguido que al pulsar un botón se graben las fórmulas de buscarv en
las celdas donde tiene que aparecer la información, el problema es que
es imprescindible tal y como tengo la fórmula ahora mismo abrir
previamente el fichero donde se encuentra el dato para que lo muestre
correctamente.

Vaya rollo, en fín, agradezco tu ayuda.

Un saludo.

Mk
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida