Ayuda con Cuadro de Control

18/12/2006 - 03:36 por estrella73 | Informe spam
Saludos grupo

Les voy a exponer mi problema para el cual requiero de su ayuda.

Quiero utilizar un cuadro de control en una hoja el cual puede ser: un
CUADRO DE LISTA y/o CUADRO COMBINADO, cuales quiera de los dos me
trabajarian bien.

En una hoja que se llama datos tengo la siguiente informacion:
a b
1 S suspensión
2 V vacaciones
3 L Libre
4 D descanso

Lo que me gustaria es que en la posicion a1 de otra hoja se me
despliege un cuado de control con el contenido de la columna de a1 a
a4, s,v,l,d y al seleccionar cualesquiera de estas me quedara solamente
la letra que seleccione en el mismo columna y renglon en donde salio el
cuadro de control y haci sucesivamente en las demas posiciones de la
hoja.




Espero su ayuda

Gracias a todos por su exelente ayuda..

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
18/12/2006 - 05:10 | Informe spam
hola, rafael !

1) [creo que] lo que necesitas se puede resolver usando 'reglas de validacion por lista' [del menu: datos / validacion]

2) [solo que] no me queda muy 'claro' cuando haces los siguientes comentarios...
a) "que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege un cuado de control"
b) "al seleccionar... quedara solamente la letra... columna y renglon en donde salio el cuadro de control"
c) "y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja"

3) si la peticion ES que el control -> 'aparezca' en la celda 'A1' de la 'otra' hoja... [inciso 'a' del punto anterior]...
a) cual es la relacion con lo que solicitas en los incisos 'b' y 'c' del mismo punto ???
b) quieres el control [solo] en la celda 'A1' de la otra hoja ?
... o en varias celdas de la columna 'A' de la otra hoja ?

4) en cuanto al 'tipo' de control... no creo que te vaya a resultar igual de 'funcional' un combo que una lista [o la validacion] -?-

comentas [si hubiera] algun detalle 'en el tintero' ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
Quiero utilizar un cuadro de control en una hoja el cual puede ser: un CUADRO DE LISTA y/o CUADRO COMBINADO
cuales quiera de los dos me trabajarian bien.
En una hoja que se llama datos tengo la siguiente informacion:
a b
1 S suspensión
2 V vacaciones
3 L Libre
4 D descanso
Lo que me gustaria es que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege un cuado de control
con el contenido de la columna de a1 a a4, s,v,l,d y al seleccionar cualesquiera de estas
me quedara solamente la letra que seleccione en el mismo columna y renglon en donde salio el cuadro de control
y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 estrella73
20/12/2006 - 05:43 | Informe spam
Saludos al Grupo y Saludos hector miguel

Gracias por tu respuesta

Pero dejame explicarte mejor la situacion en la que estoy metido

Esto lo quiero usar en un contro de empleados para llevarle su record
mensual

Mira en una hoja tengo los siguientes datos(hoja 1)

S suspencion
F Falta
V Vacaciones
I Incapacidad
P Permiso
L Dia Libre

En la siguiente hoja (hoja2)

tengo un calendario mensual que esta distribuido desde la A1(1ero de
enero) hasta la AE1(31 de enero), en la A2(1ero de febrero) hasta la
AB2(28 de febrero) y haci sucecivamente hasta diciembre(en cada renglon
un mes)
entonces..

ejemplo

Si un empleado tubo una falta el dia 2 de enero(por la cruda de fin de
año,jajaja)que se me despliege un cuadro(de control o validacion) en
donde pueda yo seleccionar la letra F, correpondiente de a la Falta y
al momento de aceptarla quede esta en la posicion B1(correspondiente al
dia 2 de enero). y haci sucesivamente con los siguientes dias del mes.

Espero haberme explicado un poco mejor y me puedan asistir con su ayuda

Gracias por su gran ayuda

Atentamente

rafael

Héctor Miguel ha escrito:

hola, rafael !

1) [creo que] lo que necesitas se puede resolver usando 'reglas de validacion por lista' [del menu: datos / validacion]

2) [solo que] no me queda muy 'claro' cuando haces los siguientes comentarios...
a) "que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege un cuado de control"
b) "al seleccionar... quedara solamente la letra... columna y renglon en donde salio el cuadro de control"
c) "y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja"

3) si la peticion ES que el control -> 'aparezca' en la celda 'A1' de la 'otra' hoja... [inciso 'a' del punto anterior]...
a) cual es la relacion con lo que solicitas en los incisos 'b' y 'c' del mismo punto ???
b) quieres el control [solo] en la celda 'A1' de la otra hoja ?
... o en varias celdas de la columna 'A' de la otra hoja ?

4) en cuanto al 'tipo' de control... no creo que te vaya a resultar igual de 'funcional' un combo que una lista [o la validacion] -?-

comentas [si hubiera] algun detalle 'en el tintero' ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
> Quiero utilizar un cuadro de control en una hoja el cual puede ser: un CUADRO DE LISTA y/o CUADRO COMBINADO
> cuales quiera de los dos me trabajarian bien.
> En una hoja que se llama datos tengo la siguiente informacion:
> a b
> 1 S suspensión
> 2 V vacaciones
> 3 L Libre
> 4 D descanso
> Lo que me gustaria es que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege un cuado de control
> con el contenido de la columna de a1 a a4, s,v,l,d y al seleccionar cualesquiera de estas
> me quedara solamente la letra que seleccione en el mismo columna y renglon en donde salio el cuadro de control
> y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 AnSanVal
20/12/2006 - 12:20 | Informe spam
Creo que no has probado la solución ofrecida por Héctor. ;-)

Si (tal como dices) la hoja 1 se llama "Datos", la hoja que contiene el
calendario es la 2, y SUPONIENDO que la lista "S, F, V, I, P, L" está en
A1:A6 de la hoja "Datos", Copia/Pega y ejecuta el código:

Sub Prueba()
ActiveWorkbook.Names.Add Name:="miLista",
RefersToR1C1:="=Datos!R1C1:R6C1"
Sheets(2).Select
Range("A1:AE12").Select
With Selection.Validation
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:=
_
xlBetween, Formula1:="=miLista"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = "¡ ERROR !"
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = "Letras permitidas (sólo una)" & Chr(10) & _
" A F V I P L"
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With
End Sub

Después de ejecutar el codigo haz clic en cualquierer celda del calendario
(Hoja2), haz clic sobre el desplegable, etc.

Coméntanos si es lo que pides.

Saludos desde Tenerife.
"estrella73" escribió en el mensaje
news:
Saludos al Grupo y Saludos hector miguel

Gracias por tu respuesta

Pero dejame explicarte mejor la situacion en la que estoy metido

Esto lo quiero usar en un contro de empleados para llevarle su record
mensual

Mira en una hoja tengo los siguientes datos(hoja 1)

S suspencion
F Falta
V Vacaciones
I Incapacidad
P Permiso
L Dia Libre

En la siguiente hoja (hoja2)

tengo un calendario mensual que esta distribuido desde la A1(1ero de
enero) hasta la AE1(31 de enero), en la A2(1ero de febrero) hasta la
AB2(28 de febrero) y haci sucecivamente hasta diciembre(en cada renglon
un mes)
entonces..

ejemplo

Si un empleado tubo una falta el dia 2 de enero(por la cruda de fin de
año,jajaja)que se me despliege un cuadro(de control o validacion) en
donde pueda yo seleccionar la letra F, correpondiente de a la Falta y
al momento de aceptarla quede esta en la posicion B1(correspondiente al
dia 2 de enero). y haci sucesivamente con los siguientes dias del mes.

Espero haberme explicado un poco mejor y me puedan asistir con su ayuda

Gracias por su gran ayuda

Atentamente

rafael

Héctor Miguel ha escrito:

hola, rafael !

1) [creo que] lo que necesitas se puede resolver usando 'reglas de
validacion por lista' [del menu: datos / validacion]

2) [solo que] no me queda muy 'claro' cuando haces los siguientes
comentarios...
a) "que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege un cuado de
control"
b) "al seleccionar... quedara solamente la letra... columna y renglon
en donde salio el cuadro de control"
c) "y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja"

3) si la peticion ES que el control -> 'aparezca' en la celda 'A1' de la
'otra' hoja... [inciso 'a' del punto anterior]...
a) cual es la relacion con lo que solicitas en los incisos 'b' y 'c'
del mismo punto ???
b) quieres el control [solo] en la celda 'A1' de la otra hoja ?
... o en varias celdas de la columna 'A' de la otra hoja ?

4) en cuanto al 'tipo' de control... no creo que te vaya a resultar igual
de 'funcional' un combo que una lista [o la validacion] -?-

comentas [si hubiera] algun detalle 'en el tintero' ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
> Quiero utilizar un cuadro de control en una hoja el cual puede ser: un
> CUADRO DE LISTA y/o CUADRO COMBINADO
> cuales quiera de los dos me trabajarian bien.
> En una hoja que se llama datos tengo la siguiente informacion:
> a b
> 1 S suspensión
> 2 V vacaciones
> 3 L Libre
> 4 D descanso
> Lo que me gustaria es que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege
> un cuado de control
> con el contenido de la columna de a1 a a4, s,v,l,d y al seleccionar
> cualesquiera de estas
> me quedara solamente la letra que seleccione en el mismo columna y
> renglon en donde salio el cuadro de control
> y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 estrella73
20/12/2006 - 19:15 | Informe spam
Gracias AnSanVal

tengo algunas preguntas que hacerle en el codigo se refiere a "miLista"
ese nombre a que se refiere ??
y cuando hace la referecia en el codigo R1C1:R6C1 a que se refiere
tambien ??

Le agradeceria su respuesta

y gracias por la ayuda que me estan brindando
AnSanVal ha escrito:

Creo que no has probado la solución ofrecida por Héctor. ;-)

Si (tal como dices) la hoja 1 se llama "Datos", la hoja que contiene el
calendario es la 2, y SUPONIENDO que la lista "S, F, V, I, P, L" está en
A1:A6 de la hoja "Datos", Copia/Pega y ejecuta el código:

Sub Prueba()
ActiveWorkbook.Names.Add Name:="miLista",
RefersToR1C1:="=Datos!R1C1:R6C1"
Sheets(2).Select
Range("A1:AE12").Select
With Selection.Validation
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:> _
xlBetween, Formula1:="=miLista"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = "¡ ERROR !"
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = "Letras permitidas (sólo una)" & Chr(10) & _
" A F V I P L"
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With
End Sub

Después de ejecutar el codigo haz clic en cualquierer celda del calendario
(Hoja2), haz clic sobre el desplegable, etc.

Coméntanos si es lo que pides.

Saludos desde Tenerife.
"estrella73" escribió en el mensaje
news:
Saludos al Grupo y Saludos hector miguel

Gracias por tu respuesta

Pero dejame explicarte mejor la situacion en la que estoy metido

Esto lo quiero usar en un contro de empleados para llevarle su record
mensual

Mira en una hoja tengo los siguientes datos(hoja 1)

S suspencion
F Falta
V Vacaciones
I Incapacidad
P Permiso
L Dia Libre

En la siguiente hoja (hoja2)

tengo un calendario mensual que esta distribuido desde la A1(1ero de
enero) hasta la AE1(31 de enero), en la A2(1ero de febrero) hasta la
AB2(28 de febrero) y haci sucecivamente hasta diciembre(en cada renglon
un mes)
entonces..

ejemplo

Si un empleado tubo una falta el dia 2 de enero(por la cruda de fin de
año,jajaja)que se me despliege un cuadro(de control o validacion) en
donde pueda yo seleccionar la letra F, correpondiente de a la Falta y
al momento de aceptarla quede esta en la posicion B1(correspondiente al
dia 2 de enero). y haci sucesivamente con los siguientes dias del mes.

Espero haberme explicado un poco mejor y me puedan asistir con su ayuda

Gracias por su gran ayuda

Atentamente

rafael

Héctor Miguel ha escrito:

> hola, rafael !
>
> 1) [creo que] lo que necesitas se puede resolver usando 'reglas de
> validacion por lista' [del menu: datos / validacion]
>
> 2) [solo que] no me queda muy 'claro' cuando haces los siguientes
> comentarios...
> a) "que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege un cuado de
> control"
> b) "al seleccionar... quedara solamente la letra... columna y renglon
> en donde salio el cuadro de control"
> c) "y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja"
>
> 3) si la peticion ES que el control -> 'aparezca' en la celda 'A1' de la
> 'otra' hoja... [inciso 'a' del punto anterior]...
> a) cual es la relacion con lo que solicitas en los incisos 'b' y 'c'
> del mismo punto ???
> b) quieres el control [solo] en la celda 'A1' de la otra hoja ?
> ... o en varias celdas de la columna 'A' de la otra hoja ?
>
> 4) en cuanto al 'tipo' de control... no creo que te vaya a resultar igual
> de 'funcional' un combo que una lista [o la validacion] -?-
>
> comentas [si hubiera] algun detalle 'en el tintero' ?
> saludos,
> hector.
>
> __ la consulta original __
> > Quiero utilizar un cuadro de control en una hoja el cual puede ser: un
> > CUADRO DE LISTA y/o CUADRO COMBINADO
> > cuales quiera de los dos me trabajarian bien.
> > En una hoja que se llama datos tengo la siguiente informacion:
> > a b
> > 1 S suspensión
> > 2 V vacaciones
> > 3 L Libre
> > 4 D descanso
> > Lo que me gustaria es que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege
> > un cuado de control
> > con el contenido de la columna de a1 a a4, s,v,l,d y al seleccionar
> > cualesquiera de estas
> > me quedara solamente la letra que seleccione en el mismo columna y
> > renglon en donde salio el cuadro de control
> > y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 AnSanVal
20/12/2006 - 22:29 | Informe spam
Lo de "miLista" se refiere a que para validar 'por lista' una celda (o rango
de celdas), estando la lista en otra hoja, no admite (que yo sepa) la
referencia al rango, tipo A1:A6. Por esto se le da nombre al rango y de esa
manera si lo admite.
Por si no conoces lo de 'dar nombre a un rango', lo puedes hacer de varias
formas (aparte de por código), por ejemplo: seleccionas el rango a definir
con nombre y en Menú>Insertar>Nombres>Definir... o también en el cuadro de
nombres (arriba a la izquierda de la hoja).
Esto es muy útil, sobre todo por claridad de la fórmula. p.e. queda menos
claro '=PI()*A5^2' que si pones '=PI()*radio^2' (radio es el nombre que le
das a la celda A5).
Espero que te quede claro el concepto. La ayuda puede ampliarte mi
explicación.

R1C1:R6C1 es lo mismo que A1:A6. R1=fila1 (Row), C1=columna1(Column),
R6C1=fila6 columna1.

Saludos desde Tenerife.
*****************************************
"estrella73" escribió en el mensaje
news:
Gracias AnSanVal

tengo algunas preguntas que hacerle en el codigo se refiere a "miLista"
ese nombre a que se refiere ??
y cuando hace la referecia en el codigo R1C1:R6C1 a que se refiere
tambien ??

Le agradeceria su respuesta

y gracias por la ayuda que me estan brindando
AnSanVal ha escrito:

Creo que no has probado la solución ofrecida por Héctor. ;-)

Si (tal como dices) la hoja 1 se llama "Datos", la hoja que contiene el
calendario es la 2, y SUPONIENDO que la lista "S, F, V, I, P, L" está en
A1:A6 de la hoja "Datos", Copia/Pega y ejecuta el código:

Sub Prueba()
ActiveWorkbook.Names.Add Name:="miLista",
RefersToR1C1:="=Datos!R1C1:R6C1"
Sheets(2).Select
Range("A1:AE12").Select
With Selection.Validation
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop,
Operator:> _
xlBetween, Formula1:="=miLista"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = "¡ ERROR !"
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = "Letras permitidas (sólo una)" & Chr(10) & _
" A F V I P L"
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With
End Sub

Después de ejecutar el codigo haz clic en cualquierer celda del calendario
(Hoja2), haz clic sobre el desplegable, etc.

Coméntanos si es lo que pides.

Saludos desde Tenerife.
"estrella73" escribió en el mensaje
news:
Saludos al Grupo y Saludos hector miguel

Gracias por tu respuesta

Pero dejame explicarte mejor la situacion en la que estoy metido

Esto lo quiero usar en un contro de empleados para llevarle su record
mensual

Mira en una hoja tengo los siguientes datos(hoja 1)

S suspencion
F Falta
V Vacaciones
I Incapacidad
P Permiso
L Dia Libre

En la siguiente hoja (hoja2)

tengo un calendario mensual que esta distribuido desde la A1(1ero de
enero) hasta la AE1(31 de enero), en la A2(1ero de febrero) hasta la
AB2(28 de febrero) y haci sucecivamente hasta diciembre(en cada renglon
un mes)
entonces..

ejemplo

Si un empleado tubo una falta el dia 2 de enero(por la cruda de fin de
año,jajaja)que se me despliege un cuadro(de control o validacion) en
donde pueda yo seleccionar la letra F, correpondiente de a la Falta y
al momento de aceptarla quede esta en la posicion B1(correspondiente al
dia 2 de enero). y haci sucesivamente con los siguientes dias del mes.

Espero haberme explicado un poco mejor y me puedan asistir con su ayuda

Gracias por su gran ayuda

Atentamente

rafael

Héctor Miguel ha escrito:

> hola, rafael !
>
> 1) [creo que] lo que necesitas se puede resolver usando 'reglas de
> validacion por lista' [del menu: datos / validacion]
>
> 2) [solo que] no me queda muy 'claro' cuando haces los siguientes
> comentarios...
> a) "que en la posicion a1 de otra hoja se me despliege un cuado de
> control"
> b) "al seleccionar... quedara solamente la letra... columna y
> renglon
> en donde salio el cuadro de control"
> c) "y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja"
>
> 3) si la peticion ES que el control -> 'aparezca' en la celda 'A1' de la
> 'otra' hoja... [inciso 'a' del punto anterior]...
> a) cual es la relacion con lo que solicitas en los incisos 'b' y 'c'
> del mismo punto ???
> b) quieres el control [solo] en la celda 'A1' de la otra hoja ?
> ... o en varias celdas de la columna 'A' de la otra hoja ?
>
> 4) en cuanto al 'tipo' de control... no creo que te vaya a resultar
> igual
> de 'funcional' un combo que una lista [o la validacion] -?-
>
> comentas [si hubiera] algun detalle 'en el tintero' ?
> saludos,
> hector.
>
> __ la consulta original __
> > Quiero utilizar un cuadro de control en una hoja el cual puede ser: un
> > CUADRO DE LISTA y/o CUADRO COMBINADO
> > cuales quiera de los dos me trabajarian bien.
> > En una hoja que se llama datos tengo la siguiente informacion:
> > a b
> > 1 S suspensión
> > 2 V vacaciones
> > 3 L Libre
> > 4 D descanso
> > Lo que me gustaria es que en la posicion a1 de otra hoja se me
> > despliege
> > un cuado de control
> > con el contenido de la columna de a1 a a4, s,v,l,d y al seleccionar
> > cualesquiera de estas
> > me quedara solamente la letra que seleccione en el mismo columna y
> > renglon en donde salio el cuadro de control
> > y haci sucesivamente en las demas posiciones de la hoja.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida