Agrupar y calcular valor

19/07/2007 - 17:22 por Age | Informe spam
Quiero hacer una hoja de excel donde tengo varias columnas tales como:

A B C
D E
1 CODIGO DESCRIPCION CANTIDAD COSTO TOTAL
2 142A12 Tapas Verde 1,150 1.18 1,357
3 134B25 Tapas Rojo 2,000 1.10 2,200
4 678T19 Fondo Azul 1,500 1.08 1,620
5 183S12 Fondo Verde 1,100 1.00 1,100
6 178I78 Fondo Rojo 1,420 1.00 1,420


Necesito hacer pares con las Tapas verde y el Fondo Verde, saber su costo en
conjunto, es decir, tengo con las cantidades en la tabla 1,100 Cajas verdes
(Fondo y Tapas) y el costo unitario en conjunto es 2.18 y el costo total de
las 1,100 cajas formadas por completo (Tapa y fondo) es de 2,398.

Sobrando 50 Tapas verdes con un costo de 1.18 dando un total de 59.

Y cuando vuelva a introducir más datos de tapas y fondos pueda hacer el
mismo proceso.

Gracias.

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Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
19/07/2007 - 23:26 | Informe spam
hola, (...) ?

1) si suponemos que puedes utilizar las columnas F:J para hacer un resumen... prueba +/- con lo siguiente:
=> toma en cuenta que mi sistema usa como separador de argumentos a la coma ',' NO al punto y coma ';' :D

[G1] -> Pares [H1] -> Costo [I1] -> Tapas [J1] -> Fondo
[F2] -> Verde [F3] -> Rojo [F4] -> Azul

formulas en:
[G2] =min(i2:j2)
[H2] =g2*sumar.si(b:b,"*"&f2&"*",d:d)
[I2] =sumar.si($b:$b,i$1&" "&$f2,$c:$c)
[J2] =sumar.si($b:$b,j$1&" "&$f2,$c:$c)

=> copia G2:J2 hacia abajo y... ;)
[y dejo a tu criterio conocer de cual hay *sobrantes* -fondos o tapas- y su costo] :))

2) si la intencion es ir *creciendo* los *inventarios*...
[me temo que] sera necesario *alargar* las formulas para poder determinar los costos *promedio* :-((

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
Quiero hacer una hoja de excel donde tengo varias columnas tales como:
A B C D E
1 CODIGO DESCRIPCION CANTIDAD COSTO TOTAL
2 142A12 Tapas Verde 1,150 1.18 1,357
3 134B25 Tapas Rojo 2,000 1.10 2,200
4 678T19 Fondo Azul 1,500 1.08 1,620
5 183S12 Fondo Verde 1,100 1.00 1,100
6 178I78 Fondo Rojo 1,420 1.00 1,420
Necesito hacer pares con las Tapas verde y el Fondo Verde, saber su costo en conjunto, es decir
tengo con las cantidades en la tabla 1,100 Cajas verdes (Fondo y Tapas) y el costo unitario en conjunto es 2.18
y el costo total de las 1,100 cajas formadas por completo (Tapa y fondo) es de 2,398.
Sobrando 50 Tapas verdes con un costo de 1.18 dando un total de 59.
Y cuando vuelva a introducir mas datos de tapas y fondos pueda hacer el mismo proceso.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Age
20/07/2007 - 00:38 | Informe spam
Gracias pero veo que algun danto debe insertyarse en f2, ya que haces
referebncia a esa celda, cual es este dato por que las formulas aparecen en
cero (0)

Gracias

"Héctor Miguel" escribió:

hola, (...) ?

1) si suponemos que puedes utilizar las columnas F:J para hacer un resumen... prueba +/- con lo siguiente:
=> toma en cuenta que mi sistema usa como separador de argumentos a la coma ',' NO al punto y coma ';' :D

[G1] -> Pares [H1] -> Costo [I1] -> Tapas [J1] -> Fondo
[F2] -> Verde [F3] -> Rojo [F4] -> Azul

formulas en:
[G2] =min(i2:j2)
[H2] =g2*sumar.si(b:b,"*"&f2&"*",d:d)
[I2] =sumar.si($b:$b,i$1&" "&$f2,$c:$c)
[J2] =sumar.si($b:$b,j$1&" "&$f2,$c:$c)

=> copia G2:J2 hacia abajo y... ;)
[y dejo a tu criterio conocer de cual hay *sobrantes* -fondos o tapas- y su costo] :))

2) si la intencion es ir *creciendo* los *inventarios*...
[me temo que] sera necesario *alargar* las formulas para poder determinar los costos *promedio* :-((

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
> Quiero hacer una hoja de excel donde tengo varias columnas tales como:
> A B C D E
> 1 CODIGO DESCRIPCION CANTIDAD COSTO TOTAL
> 2 142A12 Tapas Verde 1,150 1.18 1,357
> 3 134B25 Tapas Rojo 2,000 1.10 2,200
> 4 678T19 Fondo Azul 1,500 1.08 1,620
> 5 183S12 Fondo Verde 1,100 1.00 1,100
> 6 178I78 Fondo Rojo 1,420 1.00 1,420
> Necesito hacer pares con las Tapas verde y el Fondo Verde, saber su costo en conjunto, es decir
> tengo con las cantidades en la tabla 1,100 Cajas verdes (Fondo y Tapas) y el costo unitario en conjunto es 2.18
> y el costo total de las 1,100 cajas formadas por completo (Tapa y fondo) es de 2,398.
> Sobrando 50 Tapas verdes con un costo de 1.18 dando un total de 59.
> Y cuando vuelva a introducir mas datos de tapas y fondos pueda hacer el mismo proceso.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
20/07/2007 - 01:43 | Informe spam
hola, (...) ?

Gracias pero veo que algun danto debe insertyarse en f2, ya que haces referebncia a esa celda
cual es este dato por que las formulas aparecen en cero (0)



=> *el color* que se esta buscando :))
en la fila 1 [G:J] se ponen los otros *titulos* ;)

1) si suponemos que puedes utilizar las columnas F:J para hacer un resumen... prueba +/- con lo siguiente:
=> toma en cuenta que mi sistema usa como separador de argumentos a la coma ',' NO al punto y coma ';' :D

[G1] -> Pares [H1] -> Costo [I1] -> Tapas [J1] -> Fondo
[F2] -> Verde [F3] -> Rojo [F4] -> Azul





si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Age
24/07/2007 - 01:28 | Informe spam
Que tal HM,

Tengo una duda fijate que en caso de que dentro de la base de datos
introdusco otro concepto igual es decir alimento con un nuevo invetarios un
producto existente el costo suma los tres valores y no de aquellos con los
que forma fondo y tapa.

"Héctor Miguel" escribió:

hola, (...) ?

> Gracias pero veo que algun danto debe insertyarse en f2, ya que haces referebncia a esa celda
> cual es este dato por que las formulas aparecen en cero (0)

=> *el color* que se esta buscando :))
en la fila 1 [G:J] se ponen los otros *titulos* ;)

>> 1) si suponemos que puedes utilizar las columnas F:J para hacer un resumen... prueba +/- con lo siguiente:
>> => toma en cuenta que mi sistema usa como separador de argumentos a la coma ',' NO al punto y coma ';' :D
>>
>> [G1] -> Pares [H1] -> Costo [I1] -> Tapas [J1] -> Fondo
>> [F2] -> Verde [F3] -> Rojo [F4] -> Azul

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
24/07/2007 - 01:40 | Informe spam
hola, (...) ?

Tengo una duda fijate que en caso de que dentro de la base de datos introdusco otro concepto igual
es decir alimento con un nuevo invetarios un producto existente
el costo suma los tres valores y no de aquellos con los que forma fondo y tapa.



me imagino que asi es... y ya te lo habia comentado en la primer propuesta [en el punto 2 que decia]...
2) si la intencion es ir *creciendo* los *inventarios*...
[me temo que] sera necesario *alargar* las formulas para poder determinar los costos *promedio* :-((



asi que [probable o seguramente] necesitaras usar nombres con referencia a rangos *dinamicos* [o de/crecientes]
con funciones como desref(...) para no tener que andar modificando las formulas
[con la posible/segura *perdida* de rendimiento de tu modelo en los re/calculos y recursos, etc. etc. etc.] :-((

[asumiendo que por funciones de hoja de calculo podria resultar en modelos sumamente 'consume-recursos'] -?-

-> ve si te sirve [al menos como 'punto de partida'], visitar la pagina de Aaron T. Blood [http://www.xl-logic.com/]
donde puedes buscar/encontrar/descargar/... un ejemplo llamado: inventory.zip
[solo que necesitaras primero 'registrarte' en su sitio para obtener los 'beneficios' de usuario registrado]
[han comentado que NO es 'lo sencillo' -deseable- pero creo que seria un 'punto de partida'] :D

si cualquier duda [o informacion adicional mas... *precisa*]... comentas ?
saludos,
hector.
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