Actualizar Area de Impresión

30/08/2005 - 00:28 por Javichu | Informe spam
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Hola, tengo que designar un área de impresión de forma automática, d
tal forma que la primera celda del rango va a ser siempre A1, pero d
la celda que designa el final del rango, solo se que está situada en l
columna T, y en la fila, en la cual esté situado el valor 0. He buscad
en algún foro, pero o bien no he encontrado nada parecido, o bien no h
funcionado, o bien no lo he entendido. Un saludo y gracias por vuestr
tiempo

Javich
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#1 Héctor Miguel
30/08/2005 - 01:26 | Informe spam
hola, Javichu !

... designar un area de impresion de forma automatica
... la primera celda del rango va a ser siempre A1
... el final del rango... la columna T... la fila, en la cual este situado el valor 0 [...]



[creo que...] necesitaras 'ejercitar' [y 'bastante'...] tu paciencia :))
-> si ya has establecido un rango como el area de impresion [cualquiera]...
excel ya debio 'generarte' un nombre [p.e. Área_de_impresion' o... 'Print_area' -si en ingles-]
-> ve a [menu] insertar / nombre / definir...
selecciona el nombre 'apropiado' y... CAMBIA sus 'referencias' a la siguiente formula...
=desref($a$1,,,coincidir(0,$t:$t,0),20)
[solo toma en cuenta que mi sistema 'usa' como separador de argumentos a la coma ',' NO al punto y coma ';'] :D
-> si 'todo sale bien'... excel 'se encargara' de completar la formula con el nombre de 'esa' hoja [p.e.]
ÞSREF(Hoja1!$A$1,,,COINCIDIR(0,Hoja1!$T:$T,0),20)
-> tu 'nueva' area de impresion sera [siempre] desde 'A1' hasta 'Tn' [donde 'n' es la primer celda que contenga un 0 -cero-]

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas?
saludos,
hector.
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#2 Javichu
31/08/2005 - 00:43 | Informe spam
Hola Hector!, gracias por tu colaboración y tu interés, y lo rápido qu
has contestado.
He probado tu método y al principio no me funcionaba, porque no habí
comprendido que debía de cambiar las "," por ";". Una vez he realizad
esos cambios ¡¡HA FUNCIONADO A LA PRIMERA!! Después he realizado uno
pequeños cambios en la hoja para adecuarlo exactamente a lo que y
quería y ha quedado genial!. Por cierto, podrías explicarme qu
significan los tres ";;;"? =desref($a$1,,,coincidir(0,$t:$t,0),20) U
saludo y muchísimas gracias por tu tiempo y tu colaboración, me ha sid
de gran ayuda. Un saludo

Javich
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#3 KL
31/08/2005 - 01:05 | Informe spam
Hola Javichu,

En tanto vuelve Hector Miguel...

...Por cierto, podrías explicarme que
significan los tres ";;;"? =desref($a$1,,,coincidir(0,$t:$t,0),20)



Significan que se han omitido los dos argumentos anteriores. Es que la
funcion DESREF tiene 5 argumentos:

DESREF(Referencia,Filas,Columnas,Alto,Ancho)
[mi traduccion del ingles puede que no sea del todo precisa)

Por lo tanto, para decirle a Excel que "coincidir(0;$t:$t;0)" debe usarse
como el parametro 'Alto' se indica su posicion como cuarto argumento
marcando los argumentos omitidos mediante el separador de argumentos (en
este caso ";").

Saludo,
KL
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