Red: me estoy volviendo loco

14/03/2005 - 03:21 por Mariano Donaldson | Informe spam
Hola a todos

Este post es largo, pero le pido a quien considere que puede ayudarme que lo
lea completo a ver si se le ocurre cómo darme una mano con esto. Quiero
destacar que no sé qué más probar para lograr que funcione como
correspondey también que en mi propia casa tengo un escenario similar
pero con 3 PCs y funciona a la PERFECCION. La UNICA diferencia entre este
escenario y el de mi casa es que no tengo SP2 en NINGUNA de mis máquinas.
Hasta he comparado vía telefónica con alguien que me leyó una por una las
configuraciones de mi casa y coinciden en todo lo que tienen que coincidir.

Resumen del problema:

En la casa de un amigo que tiene dos PCs intenté conectarlas en red y
compartir la conexión a internet de una de ellas por cablemodem USB y logré
que internet anduviera en los dos pero no puedo acceder a los recursos
compartidos de una de ellas a la otra, y de la otra a la una puedo solamente
si entro por Internet Explorer poniendo "\\estudio".

Síntomas

De PC2 (santiago) a PC1(estudio)

-Si voy a "Mis Sitios de Red" y hago click en " ver equipos de grupo de
trabajo" me sale "No se puede tener acceso a Inicioms. La lista de
servidores de este grupo..."
-Si voy al Internet Explorer y pongo \\estudio accedo PERFECTAMENTE a todos
los recursos compartidos
-Internet anda a las mil maravillas y rápido usando la conexión del
cablemodem de estudio.

De PC1 (estudio) a PC2 (santiago)

-Se ven en el grupo de trabajo pero cuando intento acceder haciendo doble
click en la PC de santiago me sale "no se encuentra la ruta de red..."
-Si voy al Internet Explorer y pongo \\santiago tampoco puedo entrar
-Tampoco puedo entrar en "Inicio --> Ejecutar" poniendo la dirección IP
de santiago.

Pruebas realizadas

-Bajar las velocidades de las placas de red a 10 y half duplex (sospechando
del cableado, armado por mí mismo).
-Deshabilitar firewall en PC1 (estudio) en 1 conexión, en ambas, abrir los
puertos según este documento:
http://support.microsoft.com/defaul...;es;298804
-Verificar usuarios en ambas máquinas.
-Desconectar y desconfigurar la conexión del cablemodem para poder probar
SOLO la red sin interferencia de los firewalls, etc.
-Configurar las cosas manualmente y con el asistente...
-Desactivar el Norton Antivirus en estudio

NO SE QUE MAS PROBAR!!!!!

Detalles de las configuraciones IP de cada máquina.

PC1 XP con SP2 nombre: ESTUDIO grupo: INICIOMS

ipconfig /all

Config. IP de Windows

Nombre del host: estudio
Sufijo DNS prinicipal:
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento IP habilitado: Sí
Proxy WINS habilitado: No

Adaptador Ethernet Red Interna

Sufijo de conexión específica DNS:
Descripción: Adapdator Fast Ethernet SiS 900-Based PCI
Dirección física: 00-0C-FE-EF-5B-9A
DHCP habilitado: No
Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:

Adaptador Ethernet Internet

Sufijo de conexión específica DNS:
Descripción: Motorola SURFboard SB5100 USB Cable Modem
Dirección física: 00-11-1A-3A-37-65
DHCP habilitado: No
Autoconfiguración habilitada: Sí
Dirección IP: 24.232.90.69
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 24.232.90.1
Servidor DHCP: 24.232.0.69
Servidores DNS: 200.49.156.3
200.49.159.69
200.49.156.4
24.232.0.69
Concesión .



PC2 XP nombre: SANTIAGO grupo: INICIOMS

ipconfig /all

Config. IP de Windows

Nombre del host: santiago
Sufijo DNS prinicipal:
Tipo de nodo: mixto
Enrutamiento IP habilitado: No
Proxy WINS habilitado: No

Adaptador Ethernet Conexión de Area Local

Sufijo de conexión específica DNS: mshome.net
Descripción: VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
Dirección física: 00-0E-A6-B7-69-B7
Autoconfiguración habilitada: Sí
Dirección IP: 192.168.0.3
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DHCP: 192.168.0.1
Servidores DNS: 192.168.0.1
Concesión .


Esto es todo, bastante, no?
Espero que alguien se ilumine y tenga tiempo y ganas de ayudarme.

Gracias a quien pueda darme una mano

Mariano Donaldson
pony@fibertel.com.ar
Buenos Aires, Argentina
 

Leer las respuestas

#1 Pablo Borreani
14/03/2005 - 12:22 | Informe spam
Mariano Donaldson a formulé ce Domingo :
Hola a todos

Este post es largo, pero le pido a quien considere que puede ayudarme que lo
lea completo a ver si se le ocurre cómo darme una mano con esto. Quiero
destacar que no sé qué más probar para lograr que funcione como
correspondey también que en mi propia casa tengo un escenario similar
pero con 3 PCs y funciona a la PERFECCION. La UNICA diferencia entre este
escenario y el de mi casa es que no tengo SP2 en NINGUNA de mis máquinas.
Hasta he comparado vía telefónica con alguien que me leyó una por una las
configuraciones de mi casa y coinciden en todo lo que tienen que coincidir.

Resumen del problema:

En la casa de un amigo que tiene dos PCs intenté conectarlas en red y
compartir la conexión a internet de una de ellas por cablemodem USB y logré
que internet anduviera en los dos pero no puedo acceder a los recursos
compartidos de una de ellas a la otra, y de la otra a la una puedo solamente
si entro por Internet Explorer poniendo "\\estudio".

Síntomas

De PC2 (santiago) a PC1(estudio)

-Si voy a "Mis Sitios de Red" y hago click en " ver equipos de grupo de
trabajo" me sale "No se puede tener acceso a Inicioms. La lista de
servidores de este grupo..."
-Si voy al Internet Explorer y pongo \\estudio accedo PERFECTAMENTE a todos
los recursos compartidos
-Internet anda a las mil maravillas y rápido usando la conexión del
cablemodem de estudio.

De PC1 (estudio) a PC2 (santiago)

-Se ven en el grupo de trabajo pero cuando intento acceder haciendo doble
click en la PC de santiago me sale "no se encuentra la ruta de red..."
-Si voy al Internet Explorer y pongo \\santiago tampoco puedo entrar
-Tampoco puedo entrar en "Inicio --> Ejecutar" poniendo la dirección IP
de santiago.

Pruebas realizadas

-Bajar las velocidades de las placas de red a 10 y half duplex (sospechando
del cableado, armado por mí mismo).
-Deshabilitar firewall en PC1 (estudio) en 1 conexión, en ambas, abrir los
puertos según este documento:
http://support.microsoft.com/defaul...;es;298804
-Verificar usuarios en ambas máquinas.
-Desconectar y desconfigurar la conexión del cablemodem para poder probar
SOLO la red sin interferencia de los firewalls, etc.
-Configurar las cosas manualmente y con el asistente...
-Desactivar el Norton Antivirus en estudio

NO SE QUE MAS PROBAR!!!!!

Detalles de las configuraciones IP de cada máquina.

PC1 XP con SP2 nombre: ESTUDIO grupo: INICIOMS

ipconfig /all

Config. IP de Windows

Nombre del host: estudio
Sufijo DNS prinicipal:
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento IP habilitado: Sí
Proxy WINS habilitado: No

Adaptador Ethernet Red Interna

Sufijo de conexión específica DNS:
Descripción: Adapdator Fast Ethernet SiS 900-Based PCI
Dirección física: 00-0C-FE-EF-5B-9A
DHCP habilitado: No
Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:

Adaptador Ethernet Internet

Sufijo de conexión específica DNS:
Descripción: Motorola SURFboard SB5100 USB Cable Modem
Dirección física: 00-11-1A-3A-37-65
DHCP habilitado: No
Autoconfiguración habilitada: Sí
Dirección IP: 24.232.90.69
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 24.232.90.1
Servidor DHCP: 24.232.0.69
Servidores DNS: 200.49.156.3
200.49.159.69
200.49.156.4
24.232.0.69
Concesión .



PC2 XP nombre: SANTIAGO grupo: INICIOMS

ipconfig /all

Config. IP de Windows

Nombre del host: santiago
Sufijo DNS prinicipal:
Tipo de nodo: mixto
Enrutamiento IP habilitado: No
Proxy WINS habilitado: No

Adaptador Ethernet Conexión de Area Local

Sufijo de conexión específica DNS: mshome.net
Descripción: VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter
Dirección física: 00-0E-A6-B7-69-B7
Autoconfiguración habilitada: Sí
Dirección IP: 192.168.0.3
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DHCP: 192.168.0.1
Servidores DNS: 192.168.0.1
Concesión .


Esto es todo, bastante, no?
Espero que alguien se ilumine y tenga tiempo y ganas de ayudarme.

Gracias a quien pueda darme una mano

Mariano Donaldson

Buenos Aires, Argentina



Estàn configurados el usuario y contraseña en cada máquina?( NO sirve
las contraseñas en blanco)
En el Panel de Control OPciones de Carpeta fijate que este destildado "
Utilizar uso compartido simple de archivos.

Saludos:

Pablo Borreani

http://webs.montevideo.com.uy/globalpc

Preguntas similares