PROTEGER EXCEL EN DOCS ??

06/11/2009 - 03:21 por ORFAO | Informe spam
Hola Grupo !

He etstado probando con Google Docs...
Para compartir un libro simultaneamente a distancia y ... me parece
maravilloso porque veo en "vivo" cuando el otro usuario esta
introduciendo / modificando datos en el libro

Simplemente subi el libro a docs y permiti la colaboracion .
Lo que deseo es poder controlar desde el mio (propietario) los rangos
en que los colaboradores pueden introducir datos
esto debo hacerlo sin cerrar la sesion.

Se trata de lo siguiente:

En tres establecimientos remotos se hacen apuestas de carreras de
caballos
cada 30 o 40 min se da una carrera, en ese intervalo debo desbloquear
manualmente para permitir el registro de apuestas y luego, faltando
unos pocos minitos para darse la partida, debo bloquear la venta/
modificacion de jugadas/apuestas a los demas centros hipicos. La hora
o momento es impredecible (pueden haber retrasos en las partidas o en
otros casos adelantar la hora de las carreras) por lo que el bloqueo
debera ser hecho en forma manual. (pienso que via macro con un boton o
algo por el estilo)
Entonces, si por ej. el boton esta en el libro que comparto, el
colaborador tambien vera el boton y tambien podra bloquear/desbloquear
los rangos lo cual debo evitar.

Se me ocurre que tal vez con un libro "Master" sin colaboradores, que
se vincule con el que si tengo colaboradores y desde este libro
bloquee / desbloquee los rangos del libro compartido.

Se entiende ?

Agradezco cualquier sugerencia / metodo / forma / procedimiento para
lograr el objetivo.

Podria ser con Groove, Office live, u otros metodos. (No se
exactamente como funcionan ninguno de los anteriores) pero, me parecio
viable, facil y sencillo el uso de Google Docs.
estoy en lo cierto ?? (espero que si !)

Lo que busco es la solucion mas facil / practica / comoda / sencilla /
economica y menos engorrosa posible.


Gracias de antemano.
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
06/11/2009 - 06:07 | Informe spam
hola, moises ! (solo ideas)

prueba tus ideas y comenta que te gustaria (tratar de) "mejorar" (?)

- ya probaste la funcionalidad de algun libro con macros ?
- tus invitados tienen acceso al proyecto de vba ?
- si funcionan las macros, siguen funcionando si proteges el proyecto de macros ?
- para no usar botones, podrias usar combinacion de teclas ? (los invitados no tienen por que conocerlas)

saludos,
hector.

__ OP __
He etstado probando con Google Docs...
Para compartir un libro simultaneamente a distancia y ... me parece maravilloso
porque veo en "vivo" cuando el otro usuario esta introduciendo / modificando datos en el libro

Simplemente subi el libro a docs y permiti la colaboracion.
Lo que deseo es poder controlar desde el mio (propietario) los rangos en que los colaboradores pueden introducir datos
esto debo hacerlo sin cerrar la sesion.

Se trata de lo siguiente:

En tres establecimientos remotos se hacen apuestas de carreras de caballos
cada 30 o 40 min se da una carrera, en ese intervalo debo desbloquear manualmente para permitir el registro de apuestas
y luego, faltando unos pocos minitos para darse la partida, debo bloquear la venta/modificacion de jugadas/apuestas
a los demas centros hipicos. La hora o momento es impredecible (pueden haber retrasos en las partidas
o en otros casos adelantar la hora de las carreras) por lo que el bloqueo debera ser hecho en forma manual.
(pienso que via macro con un boton o algo por el estilo)
Entonces, si por ej. el boton esta en el libro que comparto, el colaborador tambien vera el boton
y tambien podra bloquear/desbloquear los rangos lo cual debo evitar.

Se me ocurre que tal vez con un libro "Master" sin colaboradores, que se vincule con el que si tengo colaboradores
y desde este libro bloquee / desbloquee los rangos del libro compartido.

Se entiende ?

Agradezco cualquier sugerencia / metodo / forma / procedimiento para lograr el objetivo.

Podria ser con Groove, Office live, u otros metodos. (No se exactamente como funcionan ninguno de los anteriores)
pero, me parecio viable, facil y sencillo el uso de Google Docs.
estoy en lo cierto ?? (espero que si !)

Lo que busco es la solucion mas facil / practica / comoda / sencilla / economica y menos engorrosa posible...

Preguntas similares