Programación orientada a objetos

17/01/2007 - 17:16 por Javito | Informe spam
Estoy un poco confuso porque después de un curso de UML veo que se
tratan los objetos como si por cada tipo de interacción se fuera a crear un
objeto, por ejemplo si quiero diseñar un sistema de reservas de hotel, se
crea una clase Reserva que luego presumiblemente va a recoger todos los
objetos Reserva en memoria y lo mismo para Clientes etc.

Pero no veo la estructura que va a mover eso en memoria de forma rápida,
como no sea a base de Colecciones (ArrayList, Hashtable etc.) además si es
una aplicación compartida Clente-Servidor como hago para que la base de
datos no cambie mis datos mientras lo tenga en memória, puedo estar
concediendo reservas que ya alguien cambió en memoria.

un saludo
 

Leer las respuestas

#1 Alfredo Novoa
17/01/2007 - 17:58 | Informe spam
On Wed, 17 Jan 2007 17:16:57 +0100, "Javito"
wrote:

Estoy un poco confuso porque después de un curso de UML veo que se
tratan los objetos como si por cada tipo de interacción se fuera a crear un
objeto, por ejemplo si quiero diseñar un sistema de reservas de hotel, se
crea una clase Reserva que luego presumiblemente va a recoger todos los
objetos Reserva en memoria y lo mismo para Clientes etc.



Pues has hecho un curso muy malo.

Pero no veo la estructura que va a mover eso en memoria de forma rápida,
como no sea a base de Colecciones (ArrayList, Hashtable etc.) además si es
una aplicación compartida Clente-Servidor como hago para que la base de
datos no cambie mis datos mientras lo tenga en memória, puedo estar
concediendo reservas que ya alguien cambió en memoria.



La aplicación no debe de gestionar los datos en memoria, solo debe de
enviar ordenes para que el SGBD se encargue de gestionar los datos.

Esto te lo dicen en el primer capítulo de cualquier libro de bases de
datos, pero la mayoría de los profesores de los cursos de UML nunca
han leido ninguno.


Saludos
Alfredo

Preguntas similares