Contexto de la Programación orientada a Objetos

04/11/2007 - 21:34 por Javito | Informe spam
Después de analizar exhaustivamente esta forma de programar, ya casi no me
quedan conceptos sin enteneder y ahora amplio la vista y me digo: bueno y
como funciona todo esto a nivel de un servidor brindando la aplicación y
unos clientes utilizandola, porque yo toda la programación POO que veo la
veo en equipos locales que crean las clases y las consumen, pero como se
enfoca esto hacia un Servidor de la aplicación y unos clientes utilizando
los objetos, podriais contarme algo que me abra el horizonte.

un saludo
 

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#1 Alberto Poblacion
05/11/2007 - 08:06 | Informe spam
"Javito" wrote in message
news:
Después de analizar exhaustivamente esta forma de programar, ya casi no me
quedan conceptos sin enteneder y ahora amplio la vista y me digo: bueno y
como funciona todo esto a nivel de un servidor brindando la aplicación y
unos clientes utilizandola, porque yo toda la programación POO que veo la
veo en equipos locales que crean las clases y las consumen, pero como se
enfoca esto hacia un Servidor de la aplicación y unos clientes utilizando
los objetos, podriais contarme algo que me abra el horizonte.



Pues igual que cuando lo haces en local. En el servidor "publicas" una o
más clases, y configuras la estructura de remoting de forma que cuando el
cliente crea una instancia de esa clase, la clase realmente se crea en el
servidor, y la infraestructura de remoting se encarga de transportar los
parámetros entre máquinas cuando desde el cliente llamas a un método de esa
clase que se encuentra en el servidor.

La comunicación entre el clientte y el servidor se puede hacer de
diversas formas. Suponiendo, por ejemplo, que utilices Servicios Web, la
forma en que los gestiona el Visual Studio consiste en crear en el cliente
lo que se llama una clase "proxy", que tiene los mismos métodos que la que
hay en el servidor, pero dichos métodos están "huecos" y cuando los llamas
lo que hacen es retransmitir la llamada al servidor, y cuando el servidor
les contesta con los resultados, los devuelven al llamante en la parte
cliente. Todo esto es transparente para tí, ya que lo generan las
herramientas de desarrollo, así que en programación trabajas prácticamente
como si tuvieras la clase localmente en lugar de estar en un servidor de
aplicaciones. En la práctica hay que tener ciertas precauciones dependiendo
de la tecnología que uses para "remotear" las clases. Por ejemplo, si usas
WebServices, hay que tener presente que las clases no conservan estado, es
decir que las variables de clase se pierden entre llamada y llamada, cosa
que no ocurriría si la clase la tuvieras local.

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