Hola a todos, reproduciendo un video de internet se me reinició el ordenador
y desde entonces vengo arrastrando ciertos problemas, el reproductor (wmp10)
parece no encontrar los codecs para reproducir los vídeo de internet, aunque
si reproduce los vídeos locales.
Reinstalando el Wmp10 y varios codecs, la verdad no sé muy bien como...pero
he conseguido que el reproductor vuelva a funcionar correctamente tanto con
los vídeos locales como con los de internet.
El problema viene cuando he abierto un programa de edición de vídeo
(VirtualDubMov) que siempre me ha funcionado perfectamente.Bueno pues este
programa en cuestión ha dejado de reconocer los codecs.No los ve, digamos.
Sólo me reconoce los codec que trae Windows, igual que si busco en
propiedades de sistema>hardware>administrador de dispositivos>dispositivos de
sonidos vídeo y juegos sólo me aparecen los codecs que comento, los mismo que
me detecta el VirtualDubMov ni rastro de los otros que por lo demás funcionan
perfectamente pues se ven la peliculas.
Aparte de esto si le pido información al Gspot me dice que tengo 113 codecs
instalados, pero no aparecen.
He buscado información en internet y he encontrado esto:
El problema se produce por un error del "enumerador" de codecs
del sistema al encontrar entradas incompletas en la rama del
registro...
"HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\
CurrentVersion\drivers32"
En esta rama debe haber un valor con la forma (ejemplo;
vidc.DIVX="divx.dll") por cada codec instalado. Si una de las
entradas está vacía (ejemplo; vidc.DIVX=""), el enumerador se
detiene dejando la lista incompleta. La solución está en
editar el registro y eliminar esas entradas incompletas.
Supongo que al reiniciarse se produjo el error en el registro.
La cosa está en que intento buscar las entradas incompletas comentan en la
solución y no las encuentro.
Comento lo que hago:
ejecutar>regedit>busco la rama que hablamos>y veo que ecepto la primera que
pone (predeterminada) y está vacia, todas las demás tienen datos en las dos
columnas, a veces no los mismos pero ninguna está vacia.
Qué estoy haciendo mal, como puedo saber que clave del registro está
estropeada?
He probado a limpiar el registro con el CCleaner, pero no se ha solucionado.
Gracias por adelantado.
Leer las respuestas