problema importando datos..

25/06/2006 - 06:58 por Manex | Informe spam
Desde una pagina de Excel importo algunos datos de bastantes otros
libros del tipo 2134.xls, 2135.xls (aumentan de a 5 por día), son
correlativos pero no se generan como archivo en forma consecutiva.

En mi hoja resumen de Excel la primera columna tiene los nombres de los
libros (2135, 2136, etc) y la segunda columna debería tener el dato de
una celda en común para todos los libros.

Lo que intento es que según el valor ingresado en esta primera columna
se rescaten valores en la segunda automáticamente, de este modo si se
crean nuevos libros, automáticamente se obtendrán datos al abrir mi
planilla de resumen. Ejemplo:

a b

1 2140 =+'C:\datos\[2140.xls]OT'!$I$9 ==> entrega un
valor

2 2141 =+'C:\datos\[2141.xls]OT'!$I$9 ==> entrega
un valor

3 2143 =+'C:\datos \[2143.xls]OT'!$I$9 ==> entrega
un valor



Lo intenté juntando textos y celdas con "&" y luego aplicar
"=n(f)" o con la formula "=valor()". Ambas funcionan cuando
tengo los libros abiertos, pero en mi caso es imposible abrir todos
libros..

Que se puede hacer.. por ahora las modifico a mano, pero la idea es
que no se dependa de mi.

gracias
 

Leer las respuestas

#1 javier
25/06/2006 - 17:51 | Informe spam
Hola Manex:

Siguiendo con el ejemplo que planteas yo puse en A1

C:\Documents and Settings\juan\[2140.xls]Hoja1'!$A$5

y en B1 introduje ésta fórmula:
=INDIRECTO(A1)

Así me devuelve el resultado correcto sólo cuando el libro 2140.xls está
abierto. Si le tengo cerrado me dá #¡REF!

Creo que no te servirá. Si funcionase del todo bien sería muy facil
aplicarlo a tu caso.
No sé por qué no funciona del todo. Quizás alguien el foro sabe resolverlo.

Es decir yo trataba de crear un vínculo.





Otra posibilidad quizás sería crear manualmente una larga lista como ésta
(no sería dificil ayudandote de algua fórmula).

çC:\Documents and Settings\juan\[2140.xls]Hoja1'!$A$5
çC:\Documents and Settings\juan\[2141.xls]Hoja1'!$A$5
çC:\Documents and Settings\juan\[2142.xls]Hoja1'!$A$5
çC:\Documents and Settings\juan\[2143.xls]Hoja1'!$A$5


Después seleccionas dicho rango y Edicción / Reemplazar / ... reemplazas
éste signo: "ç" por el signo "="

Así se te convertiría en un vinculo.


saludos
javier




"Manex" escribió:

Desde una pagina de Excel importo algunos datos de bastantes otros
libros del tipo 2134.xls, 2135.xls (aumentan de a 5 por día), son
correlativos pero no se generan como archivo en forma consecutiva.

En mi hoja resumen de Excel la primera columna tiene los nombres de los
libros (2135, 2136, etc) y la segunda columna debería tener el dato de
una celda en común para todos los libros.

Lo que intento es que según el valor ingresado en esta primera columna
se rescaten valores en la segunda automáticamente, de este modo si se
crean nuevos libros, automáticamente se obtendrán datos al abrir mi
planilla de resumen. Ejemplo:

a b

1 2140 =+'C:\datos\[2140.xls]OT'!$I$9 ==> entrega un
valor

2 2141 =+'C:\datos\[2141.xls]OT'!$I$9 ==> entrega
un valor

3 2143 =+'C:\datos \[2143.xls]OT'!$I$9 ==> entrega
un valor



Lo intenté juntando textos y celdas con "&" y luego aplicar
"=n(f)" o con la formula "=valor()". Ambas funcionan cuando
tengo los libros abiertos, pero en mi caso es imposible abrir todos
libros..

Que se puede hacer.. por ahora las modifico a mano, pero la idea es
que no se dependa de mi.

gracias


Preguntas similares