Problema en la ejecución de "Ayuda y soporte técnico".

20/08/2006 - 14:18 por anónimo | Informe spam
Hola a todos.

Escribo este mensaje en espera de que alguno de vosotros sea tan amable de
contestarme a la siguiente duda y que me ayudeis a arreglar un problema.

Antes de nada voy a avisar de que si de verdad son buenos ayudantes, serán
capaces de leer lo que pasó. Tengan paciencia al leer.

Hace tiempo que, por una razón desconocida, mi ordenador se rompió, haciendo
que todos los datos fueran inaccesibles desde el sistema operativo que
tenía, Microsoft Windows XP Home Edition Service Pack 2.
Todo empezó cuando quería desinstalar la barra de herramientas de MSN. La
primera vez me metió en una página y empezó a desinstalarlo. Cuando andaba
por el principio de la instalación, el ordenador se apagó con un mensaje de
error en pantalla completa: "Kernel_Data_Impage_Error". Intenté de todas
maneras desinstalar la barra, pero siempre aparecía el mensaje. Hasta que
llegó el momento de que cuando iniciaba el sistema, sin hacer nada, aparecía
la pantalla, y más tarde, que tardaba madia hora en quitarse la pantalla de
Windows XP.
Cuando me ponía de buenas intentaba una vez más, destrozado por intentar no
perder toda una vida de trabajos, y iniciaba el ordenador desde el sistema
operativo. El ordenador, que es un portatil Toshiba Satellite 4090 CDS
antiguo, que estaba diseñado para soportar Windows 98 (con el que venía de
fabrica) o Windows NT. Entre que lo había actualizado para XP y el Antivirus
ya iba muy lento, porque el procesador es un Intel Celeron Mendocino de 192
Mb de RAM. Sin embargo, cuando intentaba vez tras vez iniciarlo con el
sistema operativo del disco duro, tardaba media hora en quitarse la pantalla
de Windows XP y más tarde, todavía tenía que esperar a que se me cargase el
escritorio, todo para que al final, teniendo ánimo de hacer una copia de
unos archivos, te aparezca la pantalla de error sin intentar desinstalar la
barra.
Al final, utilizando otro ordenador para guardar los archivos recuperados
del disco, que consegui recuperar gracias a un disco de inicio que que
contenía GNU Linux Knoppix de una revista de informática, conseguí recuperar
todo lo que había hecho, y después, formateé el disco duro y, al igual que,
modificando la BIOS del ordenador, conseguí iniciarlo por el disco de
Knoppix, en vez de insertar después el disco de la revista, metí el disco de
la actualización de XP para instalarlo. Intenté incuso hacer particiones
para la seguridad de los datos, pero como no me dejaba instalarlo, volví a
insertar el disco duro de Knoppix y cuando se mostró el escritorio, ví que
en vez de haber 2 particiónes o una, había 5.
Yo ya no tenía duda, el ordenador estaba loco. Y lo peor, es que cada vez
estaba más.
Entonces, intenté recuperar el sistema y el sistema operativo Windows 98 a
partir del disco de recuperación del sistema que venía con el ordenador. Ni
siquiera eso me ayudó a devolverlo a Windows 98 ni a reiniciarlo. Pero, con
la ayuda de un amigo, conseguí descargar de Internet con el otro ordenador
una herramienta llamada Testdisk, que con mucho esfuerzo, conseguimos
ejecutar victoriosamente en el ordenador. Este hizo, con el disco de
recuperación del ordenador insertado en la bandeja del disco, un examen que
duró un día entero, hasta que por fin acabó y me apareció un asistente para
la instalación de Windows 98.
Con este sistema también hubo problemas, por que al inicio me aparecía que
me faltaban dos archivos del sistema que yo no había elmiminado ni
modificado. A pesar de eso, el sistema funcionaba sin aparecer la pantalla
de error. Al fín, llegó el día en el que volví a instalar XP. He allí cuando
me llevé la desilusión de que la pantalla de error seguía apareciendo.
A pesar de ello, con la ayuda de la utilidad de poner el sistema en el modo
a prueba de errores, instalé el antivirus y costosamente, las
actualizaciónes, el SP2, el Microsoft Office 11/2003,... y la situación
mejoró.
Cuando hice el primer analisis con el antivirus, detecto unos cuantos virus,
y decidí esperar, como siempre, a que acabase el análisis para borrarlos.
Pero cuando me descuidé, apareció la pantalla de error. Volví a hacer el
análisis, pero esta vez, borrando los archivos según aparecían. El análisis
finalizó correctamente y a partir de ese momento, no me ha vuelto a aparecer
la pantalla sin razón.
Sin embargo, no significa que se haya arreglado el problema, puesto que en
este ordenador (puesto que esccribo esto desde el ordenador que se había
roto), cuando hago el análisis o la desfragmentación, vuelve a aparecer.

Ahora, si alguien ha llegado a leer todo el texto, la pregunta que hago es
muy sencilla de plantear, pero puede que dificil de responder:

¿QUE HAGO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Puedo hacer...
-Comprarme un ordenador nuevo (que no necesito).
-Cambiar el disco duro de mi ordenador por uno de la
misma capacidad y que no esté roto.
-Utilizarlo con otra versión de Windows anterior que
no me dé problemas (cosa que no me conviene, puesto
que no se van a hacer más productos para Windows
98).

...
 

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#1 Jose Gallardo
20/08/2006 - 14:25 | Informe spam
Por lo pronto, prueba a arrancar con el CD de XP, entra en la consola de
recuperación y ejecuta

chkdsk /r

y reinicia normalmente una vez hecho.

Microsoft MVP Windows - Shell/User


"anónimo" wrote in
message news:
Hola a todos.

Escribo este mensaje en espera de que alguno de vosotros sea tan amable de
contestarme a la siguiente duda y que me ayudeis a arreglar un problema.

Antes de nada voy a avisar de que si de verdad son buenos ayudantes,
serán
capaces de leer lo que pasó. Tengan paciencia al leer.

Hace tiempo que, por una razón desconocida, mi ordenador se
rompió, haciendo
que todos los datos fueran inaccesibles desde el sistema operativo que
tenía, Microsoft Windows XP Home Edition Service Pack 2.
Todo empezó cuando quería desinstalar la barra de herramientas de
MSN. La
primera vez me metió en una página y empezó a
desinstalarlo. Cuando andaba
por el principio de la instalación, el ordenador se apagó con un
mensaje de
error en pantalla completa: "Kernel_Data_Impage_Error".
Intenté de todas
maneras desinstalar la barra, pero siempre aparecía el mensaje. Hasta
que
llegó el momento de que cuando iniciaba el sistema, sin hacer nada,
aparecía
la pantalla, y más tarde, que tardaba madia hora en quitarse la pantalla
de
Windows XP.
Cuando me ponía de buenas intentaba una vez más, destrozado por
intentar no
perder toda una vida de trabajos, y iniciaba el ordenador desde el sistema
operativo. El ordenador, que es un portatil Toshiba Satellite 4090 CDS
antiguo, que estaba diseñado para soportar Windows 98 (con el que
venía de
fabrica) o Windows NT. Entre que lo había actualizado para XP y el
Antivirus
ya iba muy lento, porque el procesador es un Intel Celeron Mendocino de 192
Mb de RAM. Sin embargo, cuando intentaba vez tras vez iniciarlo con el
sistema operativo del disco duro, tardaba media hora en quitarse la pantalla
de Windows XP y más tarde, todavía tenía que esperar a que
se me cargase el
escritorio, todo para que al final, teniendo ánimo de hacer una copia de
unos archivos, te aparezca la pantalla de error sin intentar desinstalar la
barra.
Al final, utilizando otro ordenador para guardar los archivos recuperados
del disco, que consegui recuperar gracias a un disco de inicio que que
contenía GNU Linux Knoppix de una revista de informática,
conseguí recuperar
todo lo que había hecho, y después, formateé el disco
duro y, al igual que,
modificando la BIOS del ordenador, conseguí iniciarlo por el disco de
Knoppix, en vez de insertar después el disco de la revista, metí
el disco de
la actualización de XP para instalarlo. Intenté incuso hacer
particiones
para la seguridad de los datos, pero como no me dejaba instalarlo, volví
a
insertar el disco duro de Knoppix y cuando se mostró el escritorio,
ví que
en vez de haber 2 particiónes o una, había 5.
Yo ya no tenía duda, el ordenador estaba loco. Y lo peor, es que cada
vez
estaba más.
Entonces, intenté recuperar el sistema y el sistema operativo Windows 98
a
partir del disco de recuperación del sistema que venía con el
ordenador. Ni
siquiera eso me ayudó a devolverlo a Windows 98 ni a reiniciarlo. Pero,
con
la ayuda de un amigo, conseguí descargar de Internet con el otro
ordenador
una herramienta llamada Testdisk, que con mucho esfuerzo, conseguimos
ejecutar victoriosamente en el ordenador. Este hizo, con el disco de
recuperación del ordenador insertado en la bandeja del disco, un examen
que
duró un día entero, hasta que por fin acabó y me
apareció un asistente para
la instalación de Windows 98.
Con este sistema también hubo problemas, por que al inicio me
aparecía que
me faltaban dos archivos del sistema que yo no había elmiminado ni
modificado. A pesar de eso, el sistema funcionaba sin aparecer la pantalla
de error. Al fín, llegó el día en el que volví a
instalar XP. He allí cuando
me llevé la desilusión de que la pantalla de error seguía
apareciendo.
A pesar de ello, con la ayuda de la utilidad de poner el sistema en el modo
a prueba de errores, instalé el antivirus y costosamente, las
actualizaciónes, el SP2, el Microsoft Office 11/2003,... y la
situación
mejoró.
Cuando hice el primer analisis con el antivirus, detecto unos cuantos virus,
y decidí esperar, como siempre, a que acabase el análisis para
borrarlos.
Pero cuando me descuidé, apareció la pantalla de error.
Volví a hacer el
análisis, pero esta vez, borrando los archivos según
aparecían. El análisis
finalizó correctamente y a partir de ese momento, no me ha vuelto a
aparecer
la pantalla sin razón.
Sin embargo, no significa que se haya arreglado el problema, puesto que en
este ordenador (puesto que esccribo esto desde el ordenador que se había
roto), cuando hago el análisis o la desfragmentación, vuelve a
aparecer.

Ahora, si alguien ha llegado a leer todo el texto, la pregunta que hago es
muy sencilla de plantear, pero puede que dificil de responder:

¿QUE HAGO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Puedo hacer...
-Comprarme un ordenador nuevo (que no necesito).
-Cambiar el disco duro de mi ordenador por uno de la
misma capacidad y que no esté roto.
-Utilizarlo con otra versión de Windows anterior que
no me dé problemas (cosa que no me conviene, puesto
que no se van a hacer más productos para Windows
98).

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