[OT] Ayuda por favor (ROUTER) (ladrillo)

01/06/2004 - 17:32 por Waldin | Informe spam
Hola!
Tengo conexion ADSL (estática) con telefonica. Hace un mes cambié el modem
USB por un router US Robotics SureConnect ADSL Ethernet / USB Router 9003.

Dicho router tiene 4 luces (ENET1, ENET2, USB y ADSL). La primera de color
naranja y la última de color verde fija cuando el ADSL funciona (mientras
ser activa el ADSL, parpadea). Las luces 2 y 3 (ENET2 y USB)siempre se
quedan apagadas.

Conecto el router al PC mediante tarjeta de red 3Com. Todo funcionaba
perfectamente... hasta que hace unos días vengo notando que el router apaga
la luz ADSL aproximadamente cada media hora (con lo que pierdo la conexión).
Para que vuelva a funcionar, tengo que apagar el router y volver a
encenderlo...

He llamado a Telefonica y me dicen que la línea funciona (sincroniza)
perfectamente, y que no tienen constancia de incidencias en Valencia
(como el router es mio, ni siquiera comprueban nada)...

Dejo el router encendido de 8 de la mañana hasta las 23 horas. (no
siempre...) ¿puede ser que se averíe por esto? No recuerdo haber cambiado
nada de la BIOS (solo hace un par de días que llevo cambiando la
configuración "MODEM use IRQ x" que se encuentra en "Power Configuration
Setup"

También actualicé los controladores de la tarjeta de red para ver si se
solucionaba el problema sin exito.

Un amigo me ha comentado que existe un comando para comprobar si la tarjeta
de red está funcionando correctamente... ¿Alguien puede decirme cual es?
Gracias...

En fin no se que más hacer ¿Alguna sugerencia?

Saludos
Waldin
 

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
01/06/2004 - 17:44 | Informe spam
por si acaso permite el trafico del ping: ICMP 8 (es decir, no lo filtres en el router, ni en el cortafuegos).

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.




"Waldin" wrote in message news:%23An%23q2%
Hola!
Tengo conexion ADSL (estática) con telefonica. Hace un mes cambié el modem
USB por un router US Robotics SureConnect ADSL Ethernet / USB Router 9003.

Dicho router tiene 4 luces (ENET1, ENET2, USB y ADSL). La primera de color
naranja y la última de color verde fija cuando el ADSL funciona (mientras
ser activa el ADSL, parpadea). Las luces 2 y 3 (ENET2 y USB)siempre se
quedan apagadas.

Conecto el router al PC mediante tarjeta de red 3Com. Todo funcionaba
perfectamente... hasta que hace unos días vengo notando que el router apaga
la luz ADSL aproximadamente cada media hora (con lo que pierdo la conexión).
Para que vuelva a funcionar, tengo que apagar el router y volver a
encenderlo...

He llamado a Telefonica y me dicen que la línea funciona (sincroniza)
perfectamente, y que no tienen constancia de incidencias en Valencia
(como el router es mio, ni siquiera comprueban nada)...

Dejo el router encendido de 8 de la mañana hasta las 23 horas. (no
siempre...) ¿puede ser que se averíe por esto? No recuerdo haber cambiado
nada de la BIOS (solo hace un par de días que llevo cambiando la
configuración "MODEM use IRQ x" que se encuentra en "Power Configuration
Setup"

También actualicé los controladores de la tarjeta de red para ver si se
solucionaba el problema sin exito.

Un amigo me ha comentado que existe un comando para comprobar si la tarjeta
de red está funcionando correctamente... ¿Alguien puede decirme cual es?
Gracias...

En fin no se que más hacer ¿Alguna sugerencia?

Saludos
Waldin


Preguntas similares