Las pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico temen estar perdiendo dinero al no optimizar sus procesos, sacar provecho de la información que brinda el análisis de datos y mejorar la experiencia de los consumidores. Los especialistas de nShift instan a las empresas de comercio electrónico en crecimiento a que comiencen en 2025 a optimizar el proceso de entrega con el fin de maximizar sus ingresos y enfrentar ciertos desafíos comerciales con eficacia.
Las pequeñas empresas de comercio electrónico están mejor preparadas que las empresas de mayor tamaño con las que compiten para atender con rapidez las cambiantes expectativas de los consumidores. Sin embargo, es posible que muchas de ellas no detecten estas tendencias. Una de cada cinco pequeñas empresas no realiza un seguimiento activo del análisis de datos para el comercio electrónico1.
nShift, líder mundial en gestión de entregas y experiencia del consumidor, ha identificado cinco formas en las que el proceso de entrega puede ayudar a aumentar los ingresos de las empresas, impulsar la fidelización y resolver problemas empresariales:
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Aumentar las conversiones al momento de la compra: alrededor del 70 % de los consumidores confiesan que abandonan el carrito de compras digital2. Los datos que provee nShift demuestran que ofrecer una amplia variedad de opciones de entrega al momento de la compra puede aumentar las conversiones en un 20 %.
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Reducción de los costes de entrega: las entregas de último kilómetro representan el 41 % de los costes de logística3. Ofrecer múltiples opciones de transportistas facilita la comparación de costes entre proveedores, lo que permitirá elegir la opción más económica para realizar una entrega.
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Crecimiento acelerado: una plataforma de envíos adecuada facilita en gran medida los envíos al extranjero, lo que permite a las empresas acceder a los mercados globales. El 52 % de los consumidores están dispuestos a adquirir productos que se venden fuera de su país de origen.
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Aumento de las compras repetidas: una experiencia de entrega positiva anima a las personas a seguir comprando. Además, enviar mensajes relevantes al consumidor durante el proceso de entrega presenta a las empresas la oportunidad de promocionar otros productos.
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Reducción de las pérdidas por devoluciones: las devoluciones pueden contrarrestar casi imperceptiblemente las ganancias en el comercio electrónico. Implementar un proceso de devolución en línea facilita la conversión de devoluciones en cambios.
Carl Nilsson, vicepresidente de nShift, dijo: «cuando se trata de entregas, las empresas de comercio electrónico en crecimiento dejan dinero sobre la mesa. Si utilizan sus procesos existentes de una manera más eficaz, cuentan con un gran potencial para aumentar significativamente sus ingresos en 2025».
«La experiencia de entrega es un elemento fundamental para la experiencia general del consumidor. Al recibir la primera entrega, el consumidor puede verificar si el comercio ha cumplido con sus expectativas. Ofrecer una variedad adecuada de opciones de entrega al momento de la compra mejora el proceso de elección del consumidor. Una política de devoluciones clara y una comunicación fluida entre la marca y el consumidor durante el proceso de entrega contribuyen a generar una mayor confianza. Mejorar el proceso de entrega es una forma ideal para las distintas marcas, minoristas y almacenes de ganar clientes para toda la vida».
Las soluciones de nShift reducen las complejidades del proceso de entrega y brindan acceso a una red de más de 1 000 transportistas. Sus diversas aplicaciones orientadas al consumidor permiten a las empresas de comercio electrónico en crecimiento gestionar un proceso de entrega integral, que abarca desde la compra del producto hasta las devoluciones, todo ello a través de una única plataforma de confianza.
www.nshift.com
Acerca de nShift:
La plataforma de gestión de entregas y experiencias de nShift lleva al éxito al comercio electrónico. Crezca más allá de sus límites con una innovación constante y la mayor red de transportistas del mundo. Fidelice a sus clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique los datos en información útil que conecte y optimice los procesos. Con nShift, convierta la entrega en el vínculo fundamental entre su marca y sus clientes.
1 https://upcity.com/experts/ecommerce-optimization-study/
2 https://www.hotjar.com/blog/cart-abandonment-stats/
3 https://www.capgemini.com/insights/expert-perspectives/navigating-the-complex-web-of-last-mile-deliveries/
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