Como patrocinador oficial del Festival Internacional de Creatividad
Leones de Cannes, Nissan ha presentado su tecnología de movilidad
inteligente y ha demostrado cómo puede contribuir su nueva gama de 0
emisiones a una futura red de transporte más limpia y silenciosa.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160711005907/es/
Silence is Golden #NissanElectric
Más de 360 asistentes al evento han podido aprovechar el servicio de
transporte gratuito de Nissan, compuesto por 15 Nissan LEAFs y e-NV200s,
a lo largo del Boulevard de la Croisette.
La contaminación acústica en Europa, sobre todo en ciudades grandes y
pequeñas, es una preocupación cada vez mayor, y está relacionado con
problemas de salud. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA),
más de 125 millones de personas están expuestas a niveles de ruido de 55
dB o más en Europa[1].
El ruido que emite el sistema de propulsión de un Nissan LEAF es tan
solo de 21 dB[2],
menor que el de un ventilador de techo (26 dB) y mucho menor que el
límite nocturno que establece la Organización Mundial de la Salud para
Europa (40dB)[3].
A baja velocidad y en modo de conducción urbana, los vehículos
eléctricos de Nissan son casi un 50% más silenciosos que los
tradicionales coches de gasolina y diesel actuales. Esto significa que
una adopción masiva de vehículos eléctricos podría contribuir de manera
significativa a reducir la contaminación acústica de las ciudades
europeas.
Los asistentes podían encargar el transporte a través de Facebook
Messenger con el término de búsqueda «My electric ride» (mi trayecto
eléctrico) y podían compartir selfies desde dentro de los vehículos con
el hashtag #NissanElectric. Todos los vehículos habían sido decorados
con el eslogan «Silence is Golden» (el silencio es oro), destacando así
cómo pueden contribuir los vehículos eléctricos de Nissan a reducir la
contaminación acústica en áreas urbanas con sus sistemas de propulsión
casi silenciosos.
Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos para Nissan Europa, ha
afirmado: «Estamos encantados de ser uno de los socios oficiales de este
evento. Es una oportunidad fantástica para demostrarle a una audiencia
internacional el potencial de nuestra tecnología de 0 emisiones. El tema
central del festival Leones de Cannes es la innovación y la creatividad,
valores que encontramos en el ADN de todo lo que hace Nissan. Nuestra
misión es ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles
para todos y el nuevo Nissan LEAF de 30kWh es la última innovación de
este objetivo».
«Nuestros vehículos eléctricos ofrecen una amplia gama de beneficios que
pueden mejorar las vidas de nuestros clientes. No solo son más
confortables para los conductores, con más espacio, calidad y hasta 250
km de autonomía con una sola carga, también contribuyen a mejorar la
calidad del aire y a reducir la contaminación acústica».
El 23 de junio, como parte del festival, Nissan realizó una «entrevista
silenciosa» al reconocido submarinista de inmersión libre, Guillaume
Néry, dentro de un Nissan e-NV200. Los fans pudieron enviar sus
preguntas a través de los canales de redes sociales de Nissan.
También hay un llamativo Nissan Half LEAF expuesto en la Plaza Mayor de
Cannes durante el festival. El Half LEAF es un Nissan LEAF cortado por
la mitad que muestra a los asistentes los mecanismos y la electrónica
interior del popular turismo.
Nissan ha sido pionero a la hora de comercializar la tecnología de 0
emisiones a gran escala. En 2010, la introducción del Nissan LEAF, el
primer vehículo genuinamente eléctrico del mercado lanzado a nivel
mundial, revolucionó el mundo del motor. Continúa siendo el vehículo
eléctrico más vendido de la historia, con más de 224.000 unidades
vendidas en todo el mundo. Nissan dio el siguiente paso en esta
revolución con la introducción de la furgoneta comercial 100% eléctrica,
la Nissan e-NV200, en 2014.
Para obtener más información sobre los productos y servicios de Nissan y
el compromiso del a marca con la movilidad inteligente y sostenible,
visite http://www.nissan.eu/experience-nissan.html.
-FIN-
*Cifra del NEDC (New European Driving Cycle)
NOTAS PARA LOS EDITORES:
ACERCA DE NISSAN EN EUROPA
Nissan es uno de los fabricantes de otro continente con más presencia en
Europa. Emplea a más de 17.000 personas a nivel local que se encargan
del diseño, la investigación y el desarrollo, la fabricación, la
logística, las ventas, y el marketing. El pasado año las plantas de
Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 635.000
vehículos, incluidos vehículos crossover comerciales y el Nissan LEAF,
el vehículo eléctrico más popular del mundo. Con su objetivo de cero
emisiones y cero accidentes en carretera, Nissan ha anunciado hace poco
su visión Intelligent Mobility (movilidad inteligente). Diseñada para
guiar los futuros productos y tecnologías de Nissan, este enfoque de
360º del futuro de la movilidad influirá en las decisiones más
importantes de la compañía en cuanto a cómo se impulsan, conducen e
integran en la sociedad los coches. Nissan está en posición de
convertirse en el marca asiática más atractiva en Europa.
http://www.newsroom.nissan-europe.com
[1]http://www.eea.europa.eu/publications/noise-in-europe-2014
[2]http://newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Media/Media.aspx?mediaid=118084
[3] http://www.euro.who.int/en/health-topics/environment-and-health/noise/policy/who-night-noise-guidelines-for-europe
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160711005907/es/