mun2 publica una guía integral para los jóvenes latinos de las “15 mejores ciudades para vivir”

18/08/2011 - 13:26 por Business Wire

mun2 publica una guía integral para los jóvenes latinos de las “15 mejores ciudades para vivir”Boston encabeza el listado de las mejores ciudades de los EE. UU. para vivir y trabajar para la generación de jóvenes latinos estadounidenses.

mun2, el canal de cable bilingüe número uno para los jóvenes latinos estadounidenses (Young Latino Americans, YLA), publicó la primera clasificación integral de las mejores ciudades para que los jóvenes latinos estadounidenses vivan, trabajen y se diviertan. La lista se creó utilizando datos de la Oficina de censos (Census Bureau) de los Estados Unidos, la Oficina de estadísticas laborales (Bureau of Labor Statistics) de los Estados Unidos y varios extensos estudios a nivel nacional.

Ubicado en el primer puesto se encuentra... Boston, Massachusetts. De acuerdo con el estudio, la ciudad conocida por tener el primer parque público, la primera biblioteca pública y el primer metro, así como también por sus ávidos fanáticos deportivos, se ubicó por encima de las demás ciudades en razón a su población juvenil total, porcentaje de solteros, diversidad, bajo nivel de desempleo y una alta tasa de graduación universitaria entre los latinos por estado. Completando las cinco primeras ciudades se encuentran Austin, Texas (n° 2); Denver, Colorado (n° 3); Nueva York (n° 4) y Phoenix (n° 5). Los resultados dan a conocer una reveladora historia acerca de las ciudades que están mejor dotadas para atender a una creciente y excepcional generación de latinos estadounidenses que está en camino de convertirse en una de las más influyentes en la historia de los EE. UU.

Para consultar la lista completa visite www.mun2.tv/best y http://www.nbcudirect.com/mun2/topcitiesforyounglations81711; para ver el video visite http://www.youtube.com/watch?v=21ODvDC-X5w&feature=player_embedded.

mun2 identificó las ciudades metropolitanas más grandes con más de medio millón de habitantes y examinó más de una docena de criterios para reducir la lista. Estos criterios incluyeron el porcentaje de gente joven, la tasa de graduación universitaria de los latinos, cantidad de instituciones de educación superior, asequibilidad, costo de las viviendas, aumento del ingreso con el paso del tiempo, salario promedio, porcentaje de solteros, tasas de desempleo, clima, seguridad, diversidad (representativa de la media nacional) y oportunidades para emprendedores provenientes de minorías, entre otros. A estas múltiples categorías se asignaron puntos, fueron ponderadas y clasificadas. Los datos para nuestro análisis provinieron de la Oficina de Censos (Census Bureau) de los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) de los Estados Unidos y varios extensos estudios a nivel nacional que utilizaron datos similares. Los resultados dan a conocer una reveladora historia acerca de las ciudades que están mejor dotadas para atender a una creciente y excepcional generación de latinos estadounidenses que está en camino de convertirse en una de las más influyentes en la historia de los EE. UU.

Acerca de mun2

mun2 (mun-dos) es el canal de cable para el estilo de vida de los conectores culturales (culture connectors, C2) de la actualidad —latinos biculturales entre 18 y 34 años. Como canal bilingüe amplificador de la experiencia de los latinos, mun2 está culturalmente enraizado y refleja lo mejor de dos mundos —mun2 es singularmente estadounidense. Desde los “realities” hasta la música, programación al aire a digital, mun2 crea contenido original a través de una plataforma multipantalla. Como el único canal de cable bilingüe medido a nivel nacional por Nielsen NTI, mun2 tiene una distribución que aumentó por encima de los 36 millones de hogares y es parte de Telemundo, una división de NBCUniversal / Comcast.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

mun2
Hanna Bolte, 818-622-4088
Vicepresidenta de Relaciones con los Medios de Comunicación y Talento
Hanna.Bolte@nbcuni.com
o
Debbie Lazo, 818-622-4066
Gerente de Relaciones con los Medios de Comunicación
Debbie.Lazo@nbcuni.com


Source(s) : mun2

Publicar un comentario