mun2, el canal de cable bilingüe número uno para los jóvenes
latinos estadounidenses (Young Latino Americans, YLA), publicó la
primera clasificación integral de las mejores ciudades para que los
jóvenes latinos estadounidenses vivan, trabajen y se diviertan. La lista
se creó utilizando datos de la Oficina de censos (Census Bureau) de los
Estados Unidos, la Oficina de estadísticas laborales (Bureau of Labor
Statistics) de los Estados Unidos y varios extensos estudios a nivel
nacional.
Ubicado en el primer puesto se encuentra... Boston, Massachusetts. De
acuerdo con el estudio, la ciudad conocida por tener el primer parque
público, la primera biblioteca pública y el primer metro, así como
también por sus ávidos fanáticos deportivos, se ubicó por encima de las
demás ciudades en razón a su población juvenil total, porcentaje de
solteros, diversidad, bajo nivel de desempleo y una alta tasa de
graduación universitaria entre los latinos por estado. Completando las
cinco primeras ciudades se encuentran Austin, Texas (n° 2); Denver,
Colorado (n° 3); Nueva York (n° 4) y Phoenix (n° 5). Los resultados dan
a conocer una reveladora historia acerca de las ciudades que están mejor
dotadas para atender a una creciente y excepcional generación de latinos
estadounidenses que está en camino de convertirse en una de las más
influyentes en la historia de los EE. UU.
Para consultar la lista completa visite www.mun2.tv/best
y http://www.nbcudirect.com/mun2/topcitiesforyounglations81711;
para ver el video visite http://www.youtube.com/watch?v=21ODvDC-X5w&feature=player_embedded.
mun2 identificó las ciudades metropolitanas más grandes con más
de medio millón de habitantes y examinó más de una docena de criterios
para reducir la lista. Estos criterios incluyeron el porcentaje de gente
joven, la tasa de graduación universitaria de los latinos, cantidad de
instituciones de educación superior, asequibilidad, costo de las
viviendas, aumento del ingreso con el paso del tiempo, salario promedio,
porcentaje de solteros, tasas de desempleo, clima, seguridad, diversidad
(representativa de la media nacional) y oportunidades para emprendedores
provenientes de minorías, entre otros. A estas múltiples categorías se
asignaron puntos, fueron ponderadas y clasificadas. Los datos para
nuestro análisis provinieron de la Oficina de Censos (Census Bureau) de
los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of
Labor Statistics) de los Estados Unidos y varios extensos estudios a
nivel nacional que utilizaron datos similares. Los resultados dan a
conocer una reveladora historia acerca de las ciudades que están mejor
dotadas para atender a una creciente y excepcional generación de latinos
estadounidenses que está en camino de convertirse en una de las más
influyentes en la historia de los EE. UU.
Acerca de mun2
mun2 (mun-dos) es el canal de cable para el estilo de vida de los
conectores culturales (culture connectors, C2) de la actualidad —latinos
biculturales entre 18 y 34 años. Como canal bilingüe amplificador de la
experiencia de los latinos, mun2 está culturalmente enraizado y refleja
lo mejor de dos mundos —mun2 es singularmente estadounidense. Desde los
“realities” hasta la música, programación al aire a digital, mun2 crea
contenido original a través de una plataforma multipantalla. Como el
único canal de cable bilingüe medido a nivel nacional por Nielsen NTI,
mun2 tiene una distribución que aumentó por encima de los 36 millones de
hogares y es parte de Telemundo, una división de NBCUniversal / Comcast.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la
versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como
adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la
única versión del texto que tendrá un efecto legal.