Motorsport Network, la mayor empresa de tecnología digital automotriz y
de deportes de motor del mundo, ha anunciado la adquisición de una
participación en Formula E Holdings Limited (FEH), titular de los
derechos comerciales del campeonato de Fórmula E de la FIA, que promueve
y organiza la primera serie de carreras de monoplazas eléctricos del
mundo. La participación forma parte de una estrategia más amplia de
tener una posición de liderazgo tanto en los medios de comunicación de
los vehículos eléctricos (VE) de carretera como de carreras.
Dado que 2017 se presenta con un nivel sin precedentes de nuevos
lanzamientos de VE y la Fórmula E muestra un aumento de los niveles de
compromiso de los aficionados a las carreras, Motorsport Network se
prepara para ofrecer un universo conectado de difusión, OTT y medios
digitales para todos los elementos eléctricos.
Zak Brown, Presidente de Motorsport.com, ha confirmado la inversión en
Fórmula E en la feria CES en Las Vegas y subraya que la lógica que ha
basado la inversión en FEH ha sido impulsada por el crecimiento
observable de la audiencia y el compromiso en las carreras que
atestiguan las plataformas de Motorsport Network, que incluye
Motorsport.com y Autosport.com. "La Fórmula E ha atraído la atención
tanto de ciudades importantes como de fabricantes de vehículos y de
empresas tecnológicas. La inteligencia que podemos aportar a este
panorama es una marcada tendencia en nuestras audiencias en deportes de
motor mecánicos digitales de consumir el contenido de las carreras de la
Fórmula E. Esto nos ha animado en la decisión de invertir en estas
carreras", añadió Brown.
John Neff, director de Motor1.com ha declarado: "2017 será un año de
actividad sin precedentes en el mercado de los vehículos eléctricos.
Reconociendo este cambio de paradigma en el sector de automoción,
estamos comprometidos a ofrecer una plataforma dedicada integrada con
Motor1.com para ofrecer difusión sobre este sector. Esta nueva inversión
nos permitirá ampliar el contenido de VE en los canales de difusión y
OTT, así como establecer la conexión lógica con las carreras de
vehículos eléctricos mediante esta nueva inversión en la Fórmula E".
La Fórmula E se lanzó en 2014 como el primer campeonato de monoplazas
eléctricos del mundo. Las carreras se celebran en circuitos urbanos en
el corazón de las principales ciudades del mundo. La tercera temporada
comenzó en octubre de 2016 y cuenta con carreras en Hong Kong,
Marrakech, Buenos Aires, Ciudad de México, Mónaco, París, Berlín,
Bruselas, Montreal y Nueva York. El campeonato cuenta con la
participación de 10 equipos, patrocinados importantes fabricantes de
vehículos, como Renault, Jaguar, Mahindra y DS y marcas como Audi,
Mercedes y BMW que han mostrado su interés en participar en un futuro.
Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, ha comentado: “La
decisión de inversión tomada por Motorsport Network se ha fundamentado
en los hechos, una decisión basada en datos impulsados por el
crecimiento en la demanda de contenido de Fórmula E en los principales
sitios web de automovilismo del mundo. Es la fusión de dos empresas
centradas en el futuro que están rediseñado en panorama de las
competiciones de motor para la generación digital, que aportará a
nuestro campeonato el beneficio de la operación de medios
automovilisticos y de motor más integrada y más amplia”.
El contenido de la Fórmula E tendrá su espacio natural en las
plataformas de Motorsport Network, incluidas Motorsport.com y
Autosport.com. El sitio dedicado al contenido sobre vehículos eléctricos
en Motor1.com también conectará a este público tecnológico y digital con
las carreras de vehículos eléctricos.
Datos destacados de la transacción
> La Fórmula E ha conseguido niveles superiores al 50% de compromiso de
abonados con respecto al contenido de automovilismo general en
Autosport.com
> El alcance social de la Fórmula E supera los 400m por carrera
> La duración de la visita de contenido sobre VE en Motor1.com es un
166% superior al contenido de automoción general
> No se han desvelado las condiciones financieras de la adquisición
> La transacción sucede después de la adquisición por parte de
Motorsport Network de Motors TV (18 de noviembre de 2016) y de la
cartera de carreras automovilísticas de Haymarket Media Group (5 de
octubre de 2016)
* Están disponibles imágenes de la Fórmula E sin copyright en: http://media.fiaformulae.com/
*
Acerca de Motorsport Network
Motorsport Network es una empresa integrada verticalmente en la
industria de automoción y de los deportes de motor con oficina central
en Miami, FL. La compañía gestiona una cadena global de plataformas de
transmisiones, eventos en directo, medios impresos y digitales, foros y
comercio electrónico, juegos y plataformas de análisis y sindicación
editorial que operan en 16 idiomas en 60 mercados internacionales. La
empresa fue fundada con el principio de atraer a las audiencias a los
deportes de motor y al contenido de la industria de automoción para
ofrecer a los clientes soluciones integradas para conectar con su
audiencia global.
Para más información sobre los sitios web de Network, visite: http://www.motorsportnetwork.com
Acerca del campeonato de Fórmula E de la FIA:
El campeonato de Fórmula E es la primera competición del mundo de
monoplazas eléctricos, que se celebran en las calles de algunas de las
ciudades más representativas del mundo, como Hong Kong, Marrakesh,
Buenos Aires, Mónaco, París, Nueva York y Montreal. Representa una
visión del futuro de la industria del motor y sirve de marco para
presentar las últimas innovaciones en tecnologías de vehículos
eléctricos y soluciones de energías alternativas. En las próximas
temporadas se ampliarán más y los fabricantes podrán centrarse en el
desarrollo de componentes de motor y baterías, lo que a su vez se
transmitirá a los vehículos eléctricos de carretera modernos.
En elcampeonato de Fórmula E de la FIA 2016/17 FIA compiten 10 equipos,
cada uno con dos pilotos, que conducen en 10 ciudades en cinco
continentes, peleándose por convertirse en campeones de la Fórmula E. La
temporada inaugural de la Fórmula E se inició en septiembre de 2014 en
el parque olímpico de Pekín. La tercera temporada de la serie de
carreras de vehículos eléctricos urbanos arrancó el 9 de octubre en Hong
Kong, con una final doble en Montreal los días 29 y 30 de julio.
Para más información sobre la Fórmula E, visite: http://www.fiaformulae.com.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal".
Motorsport Network: www.motorsportnetwork.com
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170109006299/es/