MiTú (www.mituinc.com),
la red líder de canales dedicados exclusivamente al contenido Latino,
anunció el día de hoy que ha realizado un acuerdo de derechos de
contenido con AOL para proveer programación en todas sus plataformas
digitales, incluyendo a The Huffington Post, AOL On, y su red de
contenido Hispano, Voces. Éste acuerdo le permitirá a MiTú
sindicalizar tanto su contenido original como el producido por sus
afiliados a través la plataformas de AOL, tanto en Inglés como en
Español.
Roy Burstin, el Director Ejecutivo (CEO) y socio de Mitú, comentó: “Éste
acuerdo nos permite ofrecer contenido Latino digital a AOL, una de las
plataformas digitales de noticias, entretenimiento y deportes más
reconocidas y grandes del mundo. Creemos que ésta nueva relación ayudará
a brindar mejor servicio al creciente público Hispano, el cual ha
demostrado un apetito apasionado por el contenido culturalmente
relevante que ofrece Mitú en Inglés y en Español."
“La misión de AOL On, es proveer a nuestro público el contenido visual
más actual y relevante posible. Nuestra alianza con MiTú es parte de una
estrategia de incremento de nuestra oferta de contenido a públicos
multiculturales. Consideramos que esta alianza es una excelente manera
de complementar nuestro catálogo de videos con contenido de la más alta
calidad y con una diversidad de temas para nuestro creciente público
Hispano”, dijo Frank Besteiro, Vicepresidente y Director de Desarrollo
de Negocios y Alianzas de AOL Video.
AOL es una de las compañías líderes en video digital, su publicidad es
vista por más de la mitad de los Norteamericanos (comScore
Video Metrix – Publicidad únicamente), y está catalogada como una de
las tres mejores compañías de video digital en los Estados Unidos, de
acuerdo a comScore, y con 76.2 millones de visitantes únicos en el mes
de Diciembre (comScore
Video Metrix – únicamente contenido).
MiTú Network está a la vanguardia en proveer contenido digital para el
público Hispano en Estados Unidos, el mercado de más dinámico y con
mayor crecimiento. Encabezado por veteranos de la industria de la
televisión Latina: Doug Greiff, Beatriz Acevedo y Roy Burstin, MiTú
Network se lanzó en la primavera del 2012 y es la red multicanal de
contenido Latino más grande y con mayor crecimiento. En menos de 18
meses, MiTú ha acumulado mas de 45 millones de visitantes únicos
globales, los cuales consumen mas de 200 millones de vistas de videos
mensuales, generando casi 10 millones de horas de participación de la
audiencia al mes. (YouTube Analytics, Noviembre de 2013).
MiTú se asocia con talentosos creadores de contenido Latino para lanzar
y fomentar el crecimiento de sus canales en Inglés, Español y Portugués,
así como aumentar su publico, mejorar su calidad de producción y
conectarlos con el mercado global. Actualmente MiTú produce y distribuye
programación para una población Hispana global joven en constante
crecimiento. El contenido se enfoca en verticales “lifestyle” (estilo de
vida) como Belleza, Cocina, Manualidades (DIY), Hogar y Salud, y
recientemente lanzó Macho by MiTú, una vertical enfocada en la cultura
pop masculina, cuyo programa más representativo es El Show with Chuey
Martinez, un programa de comedia.
MiTú está respaldado por The Chernin Group LLC (TCG) y otros
inversionistas como: Allen DeBevoise, Director General, CEO y
co-fundador de Machinima; Advancit Capital, una sociedad de capital de
riesgo fundada por Shari Redstone y Jason Ostheimer; Quincy Smith de
Code Advisors, un banco de negocios enfocado en internet y medios de
comunicación; y Juan Cristóbal Ferrer de Ferrer Comunicación en México.
Acerca de MiTú
MiTú, la red de contenido 100% Latina, se dedica a presentar
programación de alta calidad para el publico Latino global en Inglés,
Español y Portugués. La red muestra gente cotidiana y expertos de varios
campos produciendo contenido sobre sus temas de interés, distribuido
mundialmente a través de plataformas de distribución digital que
permiten un ambiente con enfoque ultra-específico para anunciantes e
integración de marcas. Para mayor información visite www.MiTuinc.com.
Acerca de AOL
AOL Inc. (NYSE: AOL) es una empresa comprometida a innovar, crecer e
invertir continuamente en marcas y experiencias que informen,
entretengan y conecten al mundo. AOL reúne una colección de marcas de
clase mundial y crea contenido original que cautiva a un público local y
global. AOL permite al mercado a conectarse con éste público, mediante
efectiva y atractivas soluciones de publicidad.