Hola Grupo, aunque no es la primera vez que posteo por aqui es como si
lo fuera pues generalmente utilizo ACCESS para cuestiones como la que
planteo.
El caso es que tengo una hoja de EXCEL con 7000 y pico filas de datos y
con unas cuantas columnas. Como ejemplo expondré que el creador de la
hoja definió columnas tipo fecha y, por ejemplo, se han guardado en esa
columna fechas, textos y números :( .
El caso es que yo he intentado importar la hoja desde ACCESS y allí
hacer los cálculos que necesito pero, campos como ese, no se importan
correctamente ni cambiando el formato a toda la columna a General por
ejemplo.
Bueno, me centraré, voy a intentar hacer los cálculos en EXCEL donde no
controlo mucho el tema. En otra hoja (Hoja2) tengo que poner un DESDE,
HASTA para que, según 2 fechas que se introduzcan en esas celdas,
extraer a otra hoja (Hoja3) las filas que cumplan que sus columnas DIA,
MES y ANO estén entre esas 2 fechas y que en la columna XXXXX tenga el
texto ZZZZZ. Además contar el número de filas resultantes para obtener
el % del total de filas.
Esto en ACCESS, si los datos se importaran tal y como estan en la hoja,
lo haría facilmente pero aqui en EXCEL, como he dicho, no lo he tocado
nunca y por eso pido un pequeño empujón.
A espera de ayuda voy a investigar por este foro a ver si veo algo.
Gracias por todo.
Principiante.
Leer las respuestas