Microsoft cancela importantes cambios en Internet Explorer
SEATTLE (Reuters) - Microsoft anunció el jueves que no llevaría a cabo por ahora una serie de importantes cambios en su navegador Internet Explorer pese a un veredicto según el cual algunas partes de su popular programa infringían tecnología de otra compañía.
Microsoft, que había anunciado anteriormente que haría los cambios, dijo que creía que su alegación sobre la tecnología fundamental del navegador de Internet sería respaldada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.
La compañía con sede en Redmond, Virginia, había dicho el año pasado que cambiaría el Explorer y otros programas muy utilizados después de que un jurado de Illinois emitiera un veredicto de 521 millones de dólares contra Microsoft por violar tecnología desarrollada por una compañía privada, Eolas Tecnologies, y la Universidad de California.
La disputa se centra en una tecnología del navegador de Internet que permite a otras mini-aplicaciones funcionar con el Internet Explorer de Microsoft.
La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos dijo en noviembre que reexaminaría la patente de Eolas después de que grupos de defensa de Internet, entre ellos World Wide Web Consortium, alegaran que inventos preexistentes podrían invalidar las reclamaciones de patente de Eolas.
"La acción de la Oficina de Patentes podría resultar en la cancelación de la patente de Eolas", dijo Microsoft en un comunicado emitido el jueves para explicar su última decisión.
"Debido a estas circunstancias, y después de consultar a colegas de la industria y programadores, Microsoft, por ahora, no lanzará una versión actualizada de Internet Explorer", dijo.
El abogado que representó a Eolas en su demanda, que fue presentada contra Microsoft en 1999, dijo que confiaba en que la patente de su cliente fuera respaldada.
A principios de mes, un juez federal respaldó el veredicto de 521 millones de dólares contra Microsoft, diciendo que los jurados fueron justos al determinar que la compañía había infringido patentes de la Universidad de California y Eolas, que poseen conjuntamente una patente clave de tecnología de navegación en Internet.
El juez también suspendió un mandato que habría exigido a Microsoft que realizara los cambios a sus programas, pendiente del resultado de la revisión de la patente por la Oficina.
Leer las respuestas