MarketShare ha comunicado hoy que Lucien van der Hoeven se ha
incorporado a la empresa en calidad de vicepresidente ejecutivo para
Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Van der Hoeven aporta una
trayectoria en el sector sumamente sólida, habiendo ocupado posiciones
clave de liderazgo en la empresa de investigación de mercado mundial,
GfK, donde fue responsable de todas las entidades "GfK Panel Services
Benelux" en Bélgica y Holanda, y miembro del Consejo de Europanel (una
joint venture entre Kanter Worldpanel y GfK.)
“La trayectoria récord de Lucien de aumentar con éxito los negocios y la
rentabilidad en el mercado europeo supondrá un activo muy importante
para MarketShare”, comenta Iván Markman, director general de operaciones
“Se incorpora además en un momento muy importante ya que MarketShare
continúa aumentando con rapidez sus operaciones en la región EMEA a la
vez que define el futuro de la tecnología avanzada de análisis de
marketing y atribución digital”.
El año pasado, MarketShare fue incluido en la lista de Deloitte
Technology Fast 500 de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en
Norteamérica, y fue nombrado líder de la industria por Forrester
Research. “Nuestra posición líder en el sector nos ha llevado a buscar a
alguien con unas aptitudes estratégicas excepcionales y experiencia en
el mercado europeo”, comenta Markman. “Tras una búsqueda exhaustiva, nos
sentimos afortunados de haber encontrado a alguien del calibre de Lucien
para ocupar este importante puesto en el equipo de liderazgo”.
“Hoy en día, las principales organizaciones de marketing en la región
EMEA están adoptando medidas agresivas con el fin de calcular el impacto
del marketing sobre los ingresos”, afirma van der Hoeven. “La tecnología
de análisis basada en cloud de MarketShare permitirá proporcionar
soluciones a las principales marcas en la medida necesaria para
optimizar sus inversiones de marketing a escala mundial. Estoy encantado
de unirme a la empresa en esta fase de rápida evolución y ampliar la
posición líder de MarketShare en la región EMEA.”
En su anterior cargo como Director general de GfK Panel Services
Benelux, van der Hoeven aumentó las ventas de 32 millones de euros hasta
45 millones de euros y subió la rentabilidad de un 8% hasta casi un 12%
− registrando así "los mejores cinco años consecutivos" a pesar de la
crisis financiera. Como miembro del Consejo de Europanel, van der Hoeven
ha supervisado numerosos despliegues europeos e internacionales, y ha
implantado un programa de cuentas integrado en toda Europa.
Anteriormente, van der Hoeven fue director comercial de la división FMCG
en GfK Panel Services, director de Recursos Humanos y director de ICT en
GfK, así como director general de CTG Holanda. Asimismo, ha sido miembro
del consejo de Aimark, profesor en TIAS Nimbas Business School, miembro
del consejo asesor en la Universidad de Tilburg y profesor en Avans
Business y NHTV Business School, y miembro del consejo asesor en el
congreso "What’s Going on in Retailing".
Acerca de MarketShare
MarketShare ayuda a los vendedores a aumentar sus ingresos. Permitimos a
las grandes empresas medir, predecir y mejorar de forma notable el
impacto del marketing en los ingresos al fusionar la tecnología avanzada
de análisis, el liderazgo científico y la vasta experiencia en el
sector. Este método supone por lo general una mejora en la eficacia del
marketing entre el 20% y el 30% así como un aumento de los ingresos
entre el 3% y el 4%. La rentabilidad de la inversión puede verse
multiplicada por 3 a 50 en el primer año. Proporcionamos asistencia a
los clientes en 45 países en las inversiones de marketing valoradas en
más de $100.000 millones y somos ampliamente reconocidos como el número
uno del sector.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y
autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda
y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única
versión del texto que tendrá validez legal.