Microsoft ha renunciado a atraer clientes con un buen producto. Van a
ofrecer descuentos (es decir: pagarán) a las empresas que cambien a
utilizar su buscador. Puede llegar a pagar entre 2 y 10 dólares por
ordenador, más 25.000 por meterse en el programa. Las empresas que se
gastan cientos de miles de dólares en productos Microsoft encontrarán,
evidentemente, la oferta muy atractiva.
Hay un problema con esta aproximación: la gente utilizará live search por
dinero, no por su calidad. Me recuerda a la política económica de Chávez,
que en lugar de crear un pais donde la gente pueda ganar el suficiente
dinero como para cubrir todas sus necesidades si ayudas, les paga todo. En
vez de crear algo que genere dinero, regala el que tienes, mientras lo
tengas. Tengo una sugerencia para Microsoft: Que hagan un buen buscador, y
la gente lo utilizará. La gente no utiliza masivamente Google precisamente
por la misma razón por la que utiliza Windows. Todo el mundo puede dejar de
usar google mañana mismo, y microsoft ha metido en Windows todo tipo de
sugerencias anti-google en messenger y Windows, y ya ves. Por cierto, el
número de equipos incluidos en el programa se controla por un ActiveX -esa
tecnología del siglo XXI- en el IE que manda los datos a Microsoft. Eso
significa que ya de paso, atacan a Firefox en el entorno corporativo.
Pero me descentro: me parece absurdo pagar para que utilizen tu producto.
Desde luego que convence a la gente, pero no necesariamente construye
futuro. Lo más cómico del programa de Microsoft son los "programas" que han
diseñado para "educar" a los trabjadores. Hay diferentes niveles: bajo,
medio y alto. El alto y el medio incluyen, además de formación para saber
sacar lo mejor de Live Search, instrucción para enseñar a los trabajadores
como quitar barras del navegador (incluida la de google, claro), y como
poner live search como página por defecto en el navegador.
http://diegocg.blogspot.com/2007/03...ontra.html
Leer las respuestas