Macy’s crea una unión transitoria de empresas con Fung Retailing para probar el comercio electrónico en China

12/08/2015 - 23:08 por Business Wire

Macy’s crea una unión transitoria de empresas con Fung Retailing para probar el comercio electrónico en ChinaLa empresa de tiendas minoristas de artículos de moda líder en Estados Unidos comenzará a vender en Tmall Global del Grupo Alibaba a fines de 2015.

Macy’s, Inc. (NYSE:M) anunció hoy la creación de una unión transitoria de empresas independiente con la compañía Fung Retailing Limited (empresa de capital privado; véase nota a pie de página) con sede en Hong Kong a fin de explorar el mercado minorista en China, uno de los mercados de consumo más grandes y con más rápido crecimiento del mundo.

(Nota del editor: Macy’s, Inc. esta mañana también publicó otros comunicados de prensa que anunciaban las ventas y ganancias correspondientes al segundo trimestre de 2015 y un contrato inmobiliario en Brooklyn, EE.UU.).

La unión transitoria de empresas, 65% propiedad de Macy’s y 35% propiedad de Fung Retailing, comenzará con una prueba piloto de comercio electrónico. Macy’s, que ya es un destino conocido para los chino-estadounidenses y los turistas chinos que viajan a Estados Unidos, prevé que la unión transitoria de empresas generará importantes conocimientos nuevos sobre las preferencias y los patrones de consumo en China.

En virtud de la unión transitoria de empresas, Macy’s planea comenzar a vender en China a fines de 2015 a través de la presencia en el comercio electrónico mediante Tmall Global del Grupo Alibaba, su principal mercado que conecta a los minoristas de marcas internacionales con los consumidores chinos. La unión transitoria de empresas entre Macy’s y Fung, que tendrá su sede en Hong Kong y se llamará Macy’s China Limited, ofrecerá una variedad de mercadería en línea de Macy’s especialmente para los clientes chinos y entregará los pedidos realizados en Tmall Global provenientes de Hong Kong a través de canales de logística locales como LF Logistics, subsidiaria de Fung Retailing. Alipay será el principal canal de pago de las ofertas de comercio electrónico de Macy’s en China.

“Millones de chinos han llegado a conocer y amar Macy’s si viven en Estados Unidos o si viajan a Nueva York, San Francisco, Chicago y otros destinos de este país. Al lograr que Macy’s sea accesible en China, tenemos la oportunidad de profundizar nuestra relación con los clientes nacionales e internacionales, además de aumentar las ventas. Hemos seguido de cerca el desarrollo del mercado chino durante años y nos hemos dado cuenta de que el éxito requiere que contemos con los socios adecuados para analizar las necesidades y características únicas de los consumidores en China”, manifestó Terry J. Lundgren, presidente y director ejecutivo de Macy’s, Inc. “Fung Retailing goza de una vasta experiencia y conocimiento experto en el comercio minorista de China, y la sociedad entre Macy’s y Fung será esencial para establecer y ejecutar nuestra prueba piloto.”

Peter Sachse, director de innovación y desarrollo comercial de Macy’s, Inc., manifestó: “Hemos logrado un éxito inicial al asociarnos el año pasado con Alibaba en varios proyectos, como la aceptación de Alipay en macys.com y la realización de una promoción especial durante el Black Friday (día de ofertas) de 2014. Creemos que, a través de la unión transitoria de empresas, la presencia en línea de Macy’s en Tmall Global nos brindará un conocimiento muy útil para evaluar las futuras iniciativas internacionales”.

La población de usuarios de Internet en China, unos 668 millones de personas, es la fuerza impulsora del comercio electrónico y del auge de las compras en línea en China, junto con el aumento de una clase media que se prevé que llegará a los 630 millones hacia 2022. Fung Retailing complementa el liderazgo de Macy’s en el comercio minorista omnicanal de Estados Unidos con su propia experiencia minorista y mayorista en Asia, donde cuenta con más de 3000 tiendas que venden una amplia gama de productos en varios formatos, como sus más de 1000 tiendas en China. Además de acumular una valiosa experiencia práctica sobre las preferencias de productos y hábitos de consumo de los consumidores chinos, Fung Retailing en los últimos años se ha centrado decididamente en la aplicación de la tecnología en el mercado minorista chino, en especial el comercio minorista omnicanal.

El presidente de Fung Retailing, Dr. Victor K. Fung, expresó su satisfacción por la creación de la unión transitoria de empresas. “Macy’s no sólo es una de las principales cadenas de tiendas minoristas de Estados Unidos sino también un líder en el comercio minorista omnicanal. Estoy seguro de que la unión transitoria de empresas será fructífera y beneficiosa para ambas empresas.”

La directora ejecutiva de Fung Retailing, Sabrina Fung, agregó: “El potencial de crecimiento es importante. Si bien el consumidor en línea chino ya es uno de los más experimentados del mundo, aún quedan espacios por cubrir. Existe una demanda de calidad y variedad de marcas poderosas y productos auténticos asociados con la marca Macy’s, famosa en todo el mundo. Muchos chinos se sienten atraídos por el estilo de vida estadounidense, cuyo símbolo principal es comprar en Macy’s”.

“Macy’s es una de las marcas más emblemáticas en el mundo y nos enorgullece que nos haya elegido como su socio exclusivo para expandir su negocio en China”, afirmó Daniel Zhang, director ejecutivo del Grupo Alibaba. “La exclusiva tienda emblemática Tmall Global de Macy’s es un logro mayúsculo para los consumidores de China. Refuerza la reputación de Tmall Global como la principal solución para las marcas y comercios minoristas por su presencia en línea estratégica y participación directa con los clientes de China.”

Macy’s China Limited será dirigida por Kent Anderson, quien se desempeñará como director gerente. Anderson es un veterano ejecutivo de Macy’s, Inc. y experimentado presidente de macys.com. La señorita Fung representará la participación de Fung Retailing en el directorio de la unión transitoria de empresas.

“Tal como siempre sucede con Macy’s, probaremos y aprenderemos a medida que evolucionemos y crezcamos en China. Iremos paso a paso”, señaló Sachse. “Tenemos la intención de ser un protagonista a largo plazo en esta región del mundo, y eso requiere que entendamos al cliente a fin de brindar una experiencia de compras en línea que los compradores chinos apreciarán, valorarán y sentirán como propia.”

Macy’s comenzó a vender a China y a aproximadamente otros 100 países con una variedad editada en macys.com en 2011. Esta mercadería se envía a clientes internacionales desde Estados Unidos. En la inminente prueba piloto de comercio electrónico, Macy’s China Limited hará envíos a los clientes chinos de las existencias que hay en Hong Kong, lo cual se estima que mejorará la velocidad, flexibilidad y precios para los clientes.

Por el momento no se prevé que se establezca ninguna tienda física de Macy’s en China, pero se considerará en el futuro según la experiencia de esta prueba piloto de comercio electrónico.

Se estima que Macy’s China Limited invertirá unos USD 25 millones en las operaciones de la unión transitoria de empresas en los próximos 18 meses, de los cuales Macy’s, Inc. financiará el 65%. Macy’s, Inc. no prevé ningún impacto significativo en sus ganancias para el ejercicio 2015. Los planes actuales pronostican que las ventas de comercio electrónico de Macy’s oscilarán los USD 50 millones en China para 2016. Los futuros niveles de ventas e inversiones, incluidas las potenciales tiendas, se determinarán tras evaluar los patrones de consumo chinos y los resultados de la etapa inicial de comercio electrónico.

Acerca de Fung Retailing Limited

Las empresas minoristas de capitales privados de Fung Retailing Limited se extienden desde la Gran China hasta Corea, Singapur, Malasia, Tailandia y Filipinas a través de una red combinada de más de 3000 tiendas. Estas incluyen tiendas operadas de manera separada e independiente por las empresas que cotizan en bolsa Convenience Retail Asia Limited (SEHK: 00831) y Trinity Limited (SEHK: 00891), así como las empresas de capitales privados Branded Lifestyle Holdings Limited, Fung Kids (Holdings) Limited, Toys “R” Us (Asia) Limited, Suhyang Networks Company Limited y UCCAL Fashion Group. Fung Retailing cuenta con unos 18.000 empleados y su volumen de ventas superó los USD 1800 millones en 2014. LF Logistics es una filial de Li & Fung Limited (SEHK: 00494).

Nota a los editores: la empresa de capital privado Fung Retailing Limited es totalmente independiente de la sociedad que cotiza en bolsa Li & Fung Limited.

Acerca de Macy’s, Inc.

Macy’s, Inc., con sedes centrales en Cincinnati y Nueva York, es una de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos, con ventas por USD 28,105 mil millones durante el ejercicio fiscal 2014. La empresa opera alrededor de 885 tiendas en 45 estados, el distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico con los nombres Macy’s, Bloomingdale’s, Bloomingdale’s Outlet y Bluemercury, así como los sitios web macys.com, bloomingdales.com y bluemercury.com. Al Tayer Group LLC opera Bloomingdale’s en Dubái en virtud de un contrato de licencia.

Todas las declaraciones vertidas en este comunicado de prensa que no se refieren a datos históricos son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Dichas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección de Macy’s y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos. Los resultados reales podrían diferir en forma sustancial de los expresados o sugeridos por las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado por diversos factores, como las condiciones o los cambios en la elección del momento oportuno de las transacciones propuestas, tasas de interés actuales y cargos no recurrentes, presiones competitivas de las tiendas especializadas, tiendas de mercadería en general, tiendas de descuento, tiendas de ofertas de fabricantes, Internet, catálogos de pedidos por correo y compras por televisión, además de los niveles de consumo en general, como el impacto de la disponibilidad y el nivel de la deuda de consumo, el efecto del clima y otros factores identificados en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission).

(NOTA: para más información sobre Macy’s, Inc. y acceder a los comunicados de prensa anteriores, visite www.macysinc.com/pressroom).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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Source(s) : Macy’s, Inc.

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