El entusiasmo de los votantes latinos no mostró ningún incremento
importante al final de las convenciones políticas incluso después de que
ambos partidos realizaran esfuerzos concertados para llegar a los
latinos a través de altavoces y mensajes específicos, esta fue la
conclusión que arrojó el sondeo de seguimiento de Latino Decisions
(decisiones de los latinos) de impreMedia de esta semana. La cantidad de
votantes que habían dicho estar seguros de salir a votar en las próximas
elecciones presidenciales cayó al 82 % en comparación con el 85 % de la
semana pasada, y la cantidad de votantes que habían dicho "estar
entusiasmados" con las elecciones de 2012 se redujo del 54 % al 49 %.
Sin embargo, la gran mayoría de los votantes latinos parece haber tomado
su decisión y el 66 % de los votantes latinos dicen que están con Obama,
mientras que Romney recoge sólo el 29 % del voto latino.
"A pesar de dos semanas de cubrimiento político continuo por parte de
ambos partidos, la participación del votante latino sigue siendo tema de
discusión", declaró Matt Barreto de Latino Decisions. "No observamos un
incremento importante en los niveles de entusiasmo o de seguridad del
voto; de hecho, notamos una pequeña caída en comparación con dos semanas
atrás. Puede ser que estemos viendo demasiados enfrentamientos y
políticas negativas".
Los votantes siguen expresando una profunda preocupación con respecto a
la economía, pero los Republicanos en el Congreso se llevan la mayor
parte de la culpa con una calificación desfavorable del 56 % cuando se
les preguntó quiénes eran los mayores responsables por la falta de
crecimiento económico. "Una clara mayoría de latinos dice que los
enfrentamientos de ambos partidos en el Congreso son la verdadera razón
que impide la recuperación más rápida de la economía y ningún partido
obtiene una aprobación mayoritaria en actividades de extensión a la
comunidad latina".
"Sabemos que la participación del voto latino será crucial en estados
como Colorado, Nevada, Florida and Virginia", comentó Barreto, "y aunque
la gran mayoría de los latinos ahora planea votar por Obama, la gran
pregunta es ¿cuántos saldrán a votar? En el 2008 tuvimos una
participación nunca antes vista, pero hasta ahora el entusiasmo del 2012
sigue siendo una preocupación".
El sondeo de seguimiento semanal es parte del compromiso de impreMedia
para proporcionar una visión única y una cobertura superior de las
próximas elecciones presidenciales de 2012. "Entendemos cuán importante
será el voto latino para determinar los resultados de esta elección. Con
el final de las convenciones políticas, los votantes ahora tendrán una
perspectiva única sobre cómo cada candidato maneja los temas básicos",
manifestó Mónica Lozano, Directora Ejecutiva de impreMedia.
Para conocer más acerca de la información y los datos del sondeo de esta
semana visite: www.laopinion.com/section/voto.
METODOLOGÍA
Esta es la tercera publicación de un sondeo de seguimiento de 11 semanas
de los votantes latinos registrados. impreMedia y Latino Decisions
publicarán cada semana una muestra representativa nueva basada en 300
encuestas realizadas con votantes latinos registrados a lo largo de 50
estados. Las encuestas se realizaron en inglés o español, según la
preferencia del encuestado, y por encuestadores bilingües en el centro
de llamadas de Latino Decisions, Pacific Market Research (Centro de
investigación del mercado del pacífico). La encuesta de unos 10 minutos
de duración, tiene un margen de error de 5.6 % en los resultados que se
acercan a una distribución de 50/50. Todos los encuestados confirman ser
hispanos o latinos y estar registrados para votar.
Esta tercera ronda de encuestas se realizó entre el 31 de agosto y el 6
de septiembre de 2012.
Acerca de impreMedia
impreMedia es la empresa de información y noticias hispanas líder en
EE. UU., tanto en medios escritos como en línea. Mediante su plataforma
múltiple, impreMedia ofrece su contenido en una variedad de formatos que
varían desde en línea hasta video y audio, para medios sociales y
dispositivos móviles, así como periódicos y revistas, incluido el portal http://www.impre.com.
El 25 % de los adultos hispanos en los EE. UU. utiliza un producto de la
red impreMedia. Además, la red es también la compañía editorial de
periódicos hispanos más grande del país, con publicaciones en los
principales mercados hispanos de EE. UU. y un total de 15 mercados que
representan el 59 % de la población hispana de EE. UU. Sus principales
publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La Prensa
en Nueva York. Para obtener más información, visite http://www.impremedia.com.
Los portales y sitios web de las publicaciones de impreMedia son: www.impre.com,
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www.contigola.com,
y www.lavibra.com.
Acerca de Latino Decisions
Latino Decisions es un esfuerzo conjunto entre Pacific Market Research,
una firma de investigación reconocida a nivel nacional, y los Drs. Gary
Segura y Matt Barreto, destacados especialistas en política latina y
profesores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Washington.
Tanto el Dr. Segura como el Dr. Barreto son investigadores
experimentados y respetados a nivel nacional con un conocimiento
profundo sobre la cultura latina de los EE. UU. y con técnicas avanzadas
de investigación cuantitativas. Su conocimiento, junto con las
capacidades logísticas de Pacific Market Research, hace que Latino
Decisions sea un líder en el campo. Para mayor información, sírvase
visitar www.latinodecisions.com
o llame al 877-271-2300.
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