Luego de las Convenciones Políticas Nacionales, el Voto Latino se Solidifica pero el Entusiasmo se Debilita

11/09/2012 - 00:34 por Business Wire

Luego de las Convenciones Políticas Nacionales, el Voto Latino se Solidifica pero el Entusiasmo se DebilitaDe Acuerdo con el Sondeo de Seguimiento Semanal de Latino Decisions de impreMedia.

El entusiasmo de los votantes latinos no mostró ningún incremento importante al final de las convenciones políticas incluso después de que ambos partidos realizaran esfuerzos concertados para llegar a los latinos a través de altavoces y mensajes específicos, esta fue la conclusión que arrojó el sondeo de seguimiento de Latino Decisions (decisiones de los latinos) de impreMedia de esta semana. La cantidad de votantes que habían dicho estar seguros de salir a votar en las próximas elecciones presidenciales cayó al 82 % en comparación con el 85 % de la semana pasada, y la cantidad de votantes que habían dicho "estar entusiasmados" con las elecciones de 2012 se redujo del 54 % al 49 %.

Sin embargo, la gran mayoría de los votantes latinos parece haber tomado su decisión y el 66 % de los votantes latinos dicen que están con Obama, mientras que Romney recoge sólo el 29 % del voto latino.

"A pesar de dos semanas de cubrimiento político continuo por parte de ambos partidos, la participación del votante latino sigue siendo tema de discusión", declaró Matt Barreto de Latino Decisions. "No observamos un incremento importante en los niveles de entusiasmo o de seguridad del voto; de hecho, notamos una pequeña caída en comparación con dos semanas atrás. Puede ser que estemos viendo demasiados enfrentamientos y políticas negativas".

Los votantes siguen expresando una profunda preocupación con respecto a la economía, pero los Republicanos en el Congreso se llevan la mayor parte de la culpa con una calificación desfavorable del 56 % cuando se les preguntó quiénes eran los mayores responsables por la falta de crecimiento económico. "Una clara mayoría de latinos dice que los enfrentamientos de ambos partidos en el Congreso son la verdadera razón que impide la recuperación más rápida de la economía y ningún partido obtiene una aprobación mayoritaria en actividades de extensión a la comunidad latina".

"Sabemos que la participación del voto latino será crucial en estados como Colorado, Nevada, Florida and Virginia", comentó Barreto, "y aunque la gran mayoría de los latinos ahora planea votar por Obama, la gran pregunta es ¿cuántos saldrán a votar? En el 2008 tuvimos una participación nunca antes vista, pero hasta ahora el entusiasmo del 2012 sigue siendo una preocupación".

El sondeo de seguimiento semanal es parte del compromiso de impreMedia para proporcionar una visión única y una cobertura superior de las próximas elecciones presidenciales de 2012. "Entendemos cuán importante será el voto latino para determinar los resultados de esta elección. Con el final de las convenciones políticas, los votantes ahora tendrán una perspectiva única sobre cómo cada candidato maneja los temas básicos", manifestó Mónica Lozano, Directora Ejecutiva de impreMedia.

Para conocer más acerca de la información y los datos del sondeo de esta semana visite: www.laopinion.com/section/voto.

METODOLOGÍA

Esta es la tercera publicación de un sondeo de seguimiento de 11 semanas de los votantes latinos registrados. impreMedia y Latino Decisions publicarán cada semana una muestra representativa nueva basada en 300 encuestas realizadas con votantes latinos registrados a lo largo de 50 estados. Las encuestas se realizaron en inglés o español, según la preferencia del encuestado, y por encuestadores bilingües en el centro de llamadas de Latino Decisions, Pacific Market Research (Centro de investigación del mercado del pacífico). La encuesta de unos 10 minutos de duración, tiene un margen de error de 5.6 % en los resultados que se acercan a una distribución de 50/50. Todos los encuestados confirman ser hispanos o latinos y estar registrados para votar.

Esta tercera ronda de encuestas se realizó entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre de 2012.

Acerca de impreMedia

impreMedia es la empresa de información y noticias hispanas líder en EE. UU., tanto en medios escritos como en línea. Mediante su plataforma múltiple, impreMedia ofrece su contenido en una variedad de formatos que varían desde en línea hasta video y audio, para medios sociales y dispositivos móviles, así como periódicos y revistas, incluido el portal http://www.impre.com. El 25 % de los adultos hispanos en los EE. UU. utiliza un producto de la red impreMedia. Además, la red es también la compañía editorial de periódicos hispanos más grande del país, con publicaciones en los principales mercados hispanos de EE. UU. y un total de 15 mercados que representan el 59 % de la población hispana de EE. UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La Prensa en Nueva York. Para obtener más información, visite http://www.impremedia.com.

Los portales y sitios web de las publicaciones de impreMedia son: www.impre.com, www.laopinion.com, www.eldiariony.com, www.hoynyc.com, www.laraza.com, www.laprensafl.com, www.elmensajero.com, www.rumbotx.com, www.vistamagazine.com, www.contigola.com, y www.lavibra.com.

Acerca de Latino Decisions

Latino Decisions es un esfuerzo conjunto entre Pacific Market Research, una firma de investigación reconocida a nivel nacional, y los Drs. Gary Segura y Matt Barreto, destacados especialistas en política latina y profesores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Washington. Tanto el Dr. Segura como el Dr. Barreto son investigadores experimentados y respetados a nivel nacional con un conocimiento profundo sobre la cultura latina de los EE. UU. y con técnicas avanzadas de investigación cuantitativas. Su conocimiento, junto con las capacidades logísticas de Pacific Market Research, hace que Latino Decisions sea un líder en el campo. Para mayor información, sírvase visitar www.latinodecisions.com o llame al 877-271-2300.

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