The
Western Union Company (NYSE: WU), una de las compañías líderes en
servicios globales de pago, ha fortalecido su huella global en el
ámbito de la transferencia de dinero digital, con la activación de su
página web transaccional WU.com número 40, que ahora proporciona acceso
digital completo para servicios transnacionales de transferencia de
dinero “persona a persona” (P2P) en los principales países
desarrollados, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá y las
principales áreas de Europa*.
WU.com también se ha activado en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y
los Emiratos Árabes Unidos. Además, Western Union tiene previsto
continuar la ampliación de su presencia digital en Asia Pacífico,
Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe en la próxima fase de su
expansión online, fortaleciendo su amplia presencia global en más de 200
países y territorios.
"El avance continuo de nuestra innovación digital a lo largo de los
últimos años nos permite estar a la vanguardia de las necesidades de los modern
money movers, a los que prestamos servicio a través de diversas
monedas, idiomas y fronteras", afirma Odilon Almeida, Presidente,
Western Union Global Money Transfer. "Nuestros clientes quieren
diferentes opciones para enviar y recibir dinero alrededor del mundo. En
este sentido, nuestra capacidad para conectar su mundo digital y su
mundo físico, ya sea “cuenta a cuenta”, a través de la web, “aplicación
a efectivo” o “efectivo a efectivo”, mediante nuestra moderna, fiable y
práctica plataforma digital de transferencia de dinero transnacional, es
el principal aspecto diferenciador de Western Union"
Según el Banco
Mundial, si bien más del 75 por ciento de las transferencias
transnacionales P2P se envían a los países en desarrollo, los envíos se
realizan desde prácticamente todos los países del mundo. La expansión
digital de Western Union ofrece más opciones no sólo a los consumidores
que hayan podido emigrar y que están trabajando y viviendo en sus países
de acogida, sino también a una nueva generación de consumidores que
viven en sus países de origen y necesitan movilizar dinero en un mundo
cada vez más globalizado. Estos consumidores envían dinero por muy
diversas razones, como la colegiatura de sus hijos en escuelas y
universidades de otros países, la ampliación de un su pequeño negocio,
la financiación de viajes y turismo, la compra de bienes y servicios, o
para regalos.
Las transferencias de dinero iniciadas a través de medios digitales
siguen siendo un área de gran crecimiento y se espera que sea el
principal impulsor de la evolución general del mercado en los próximos
años. Con más de 340 millones de dólares de ingresos por transferencias
de dinero a través de westernunion.com en 2016, Western Union está
totalmente preparada para seguir satisfaciendo la creciente demanda de
los consumidores.
En el primer trimestre de 2017, más del 60 por ciento de las
transacciones en WU.com se iniciaron en dispositivos móviles. Este
avance digital sigue a los recientes lanzamientos de Apple Pay como un
método de financiación para usuarios digitales en Estados Unidos y el bot
de transferencia de dinero para Messenger de Western Union, que
permite a los usuarios de Estados Unidos hacer transferencias de dinero
internacionales sin salir de la app de Messenger.
Para más información, visite la sala de prensa de Western Union en www.westernunion.com/news.
(*) WU.com está activa en los siguientes países: Alemania,
Austria,
Bélgica,
Bulgaria,
Croacia,
Chipre,
Dinamarca,
Eslovaquia,
Eslovenia,
España,
Estonia,
Finlandia,
Francia,
Grecia,
Holanda,
Hungría,
Islandia,
Irlanda,
Italia,
Letonia,
Liechtenstein,
Lituania,
Luxemburgo,
Malta,
Noruega,
Polonia,
Portugal,
Reino
Unido, República
Checa, Rumanía,
Rusia,
Suecia,
Suiza,
Ucrania,
Hong
Kong, Canadá,
Estados
Unidos, Australia,
Nueva
Zelanda, Emiratos
Árabes Unidos.
WU-G
Sobre Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es uno de los líderes en servicios
globales de pago. Junto a sus servicios de pago con marca Vigo, Orlandi
Valuta, Pago Facil y Western Union Business Solutions, Western Union
proporciona a consumidores y empresas formas rápidas, fiables y
prácticas de enviar y recibir dinero en todo el mundo, realizar pagos y
giros postales. A fecha 31 de marzo de 2017, los servicios bajo las
marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de
una red combinada de 550.000 oficinas de agentes en 200 países y
territorios y más de 100.00 cajeros y quioscos, e incluía la capacidad
de enviar dinero a miles de millones de cuentas. En 2016, The Western
Union Company realizó 268 millones de transacciones “consumidor a
consumidor” en todo el mundo, lo que supuso el movimiento de 80.000
millones de dólares de capital entre consumidores y pagos de empresas
por 523 millones. Para más información visite www.westernunion.com.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170510006135/es/