Aunque la tecnología digital está transformando rápidamente la industria
de los centros de contacto a nivel global, los avances en las
experiencias con los clientes se están viendo ralentizados por la gente,
y no por la tecnología en sí. De hecho, el ritmo de adopción digital no
está alcanzando su potencial, lo que resulta en mayores distancias entre
la prestación del servicio y las expectativas de los clientes.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160404006124/es/
While telephone interactions in the contact centre are managed, tracked, and quality controlled, the same performance rigour isn't always applied to digital channels (Graphic: Business Wire)
Según una nueva investigación publicada hoy por Dimension Data en el 19ª
informe Global
Contact Centre Benchmarking Report, las organizaciones no tienen
claro quién posee, supervisa y gestiona los canales digitales en sus
centros de contacto. Eso es por la falta de preocupación por la gestión,
que influye en la efectividad del diseño de sus soluciones digitales, y
en consecuencia, en cómo los clientes se relacionan con sus negocios.
Este año, 1.320 organizaciones de 14 sectores industriales en 81 países
de Europa, América, Oriente Medio y África, Asia y Australia han
contribuido a la investigación.
«Mientras que las interacciones telefónicas en el centro de contacto se
gestionan, supervisan y controlan en materia de calidad, no siempre se
aplica el mismo rigor a los canales digitales», explica Rob Allman,
Director Principal del Grupo Dimension Data de Customer Experience and
Collaboration. «Esto puede suponer una experiencia de los clientes
incoherente y degradada en una marca o compañía de servicios».
La mitad (el 50 %) de quienes respondieron al informe Benchmarking
Report afirmó que realizan el seguimiento de la calidad a través de
canales digitales, en comparación con el 89 % que lo hacen en telefonía.
En torno al 82 % aseguraron que cuentan con procesos para identificar
oportunidades de ventas por teléfono en comparación con el 60 % por vía
digital. La medición del coste y el tiempo por interacción también falta
en la mayoría de los canales de servicios asistidos digitalmente, lo que
sugiere una ausencia de coherencia en el enfoque de la gestión.
Allman afirma que los nuevos canales de contacto están siendo diseñados
de manera aislada, y a menudo sin la implicación del centro de contacto.
«Nuestra investigación demuestra que casi la mitad (el 47 %) quedan
excluidos o se implican parcialmente en la fase de diseño de las
soluciones con nuevas tecnologías en los centros de contacto, mientras
que el 55 % se implican poco o nada en la aprobación de la solución. De
hecho, 2 de cada 5 organizaciones (el 40 %) aseguraron que sus sistemas
de canales digitales no satisfacen las necesidades comerciales
existentes, y el 19 % confían en que se satisfarán sus requisitos
futuros».
La tecnología digital está liderando la transformación comercial y
moldeando la forma en que las compañías hacen negocios, lo que significa
que la función del centro de contacto será incluso más crucial para
lograr una estrategia integrada de la experiencia de los clientes. Por
eso es tan importante que los equipos informáticos y de función
comercial colaboren de forma más estrecha y estratégica.
«Las nuevas tecnologías digitales deben diseñarse teniendo en cuenta
cómo se consumirán. Las organizaciones también deben comprender la
experiencia del usuario y las expectativas de los clientes si quieren
adoptar con éxito la tecnología y lograr los resultados comerciales
deseados», añade Joe Manuele, ejecutivo de la Unidad de Colaboración
comercial y Experiencias con los clientes de Dimension Data.
«La complejidad de ofrecer a los clientes una experiencia conectada,
suele implicar a varios canales incluyendo Internet, chat web, redes
sociales y teléfono. Esto exige una mayor capacidad y comprensión del
recorrido del cliente a la hora de relacionarse con un centro de
contacto de una organización. Para resultar efectivas, las soluciones
tecnológicas necesitan diseño, propiedad y especialmente, un toque
humano».
Haga clic aquí para
descargar el resumen del informe Global Contact Centre Benchmarking
Report 2016.
Acerca de Dimension Data
Dimension Data aprovecha el poder de transformación de la tecnología
para ayudar a las organizaciones a lograr grandes objetivos en la era
digital. Como miembros del Grupo
NTT, nos centramos en la infraestructura digital, la nube híbrida,
entorno de trabajo del mañana, ciberseguridad y la red como plataforma.
Con una facturación de 7.500 millones de dólares USA y oficinas en 58
países, prestamos servicios allí donde están nuestros clientes, en cada
etapa de su viaje tecnológico. Accelerate your ambition. Visite dimensiondata.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
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