El Diario, el principal diario en español de Nueva York, anunció
su asociación con The Hispanic Information and Telecommunications
Network, Inc. o HITN para intercambiar contenidos de televisión, prensa,
información en línea y celular que mejorarán la experiencia multimedia
para las audiencias hispanas respectivas.
La asociación creará intercambios contenidos entre las plataformas
impresa, en línea y celular de El Diario y HITN para televisión y
formato en línea. Asimismo, los socios trabajaran juntos para crear
canales de contenido multimedia para ambos sitios. En una iniciativa por
promover de forma cruzada todas las plataformas, El Diario
presentará los contenidos educativos y de espectáculos de HITN en una
variedad de plataformas mejoradas de video y multimedia. Las
características del contenido variarán desde salud, estilo de vida,
educación, cultura, espectáculos y política. El portal de HITN, hitn.tv,
a su vez también tendrá acceso a los contenidos de calidad locales de El
Diario tanto en plataformas impresas, en línea y celular, aumentando
de forma significativa el alcance y exposición hispana de HITN.
“Estamos emocionados de ampliar nuestro alcance y las capacidades
multimedia a través de la asociación con HITN. Este acuerdo combina la
calidad del contenido de El Diario y la dedicación de la
audiencia hispana con la fortaleza en contenido televisivo y en
capacidades multimedia de HITN", mencionó Rossana Rosado, Editora y CEO
de El Diario. “Es emocionante ver la fusión de nuestros contenidos
únicos y ser trasladadas a la Internet. Estas áreas están ahora en el
corazón de las experiencias en línea de nuestras audiencias y en la
esencia de ambas empresas.”
“Como la primera red de televisión pública hispana, HITN se siente
orgullosa de unirse a impremedia y El Diario, para brindarle más
información a nuestra comunidad,” mencionó Linda Hernandez COO de HITN,
Inc. “Juntos proveeremos más opciones en plataformas múltiples para
mejorar el acceso y ampliar la calidad de nuestro contenido.
Continuaremos poniendo los intereses y problemas de nuestra comunidad en
primer lugar.”
Acerca de El Diario
Fundado en 1913, El Diario también es el diario en español más antiguo
del país. El Diario ha ganado numerosos premios por sus investigaciones
periodísticas y periodismo comunitario y fue co receptor del Premio José
Martí como mejor periódico en español de los Estados Unidos en el 2005
otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Para más
información, visite nuestra página Web en: www.impre.com/eldiariony.
Acerca de ImpreMedia
ImpreMedia es la Principal Compañía de Noticias e Información Impresa y
en Línea en español de los EE.UU. La plataforma múltiple que ImpreMedia
ofrece varía desde servicios en línea y videos, móviles y prensa
incluyendo el portal www.impre.com
y sus socios McClatchy. El 30% de todos los adultos hispanos utilizan un
producto de ImpreMedia. La compañía es también la editora de periódicos
más grande del país con periódicos en siete mercados hispanos
principales de los EE.UU., los cuales alcanzan 16 mercados y representan
el 63% de la población hispana de los EE.UU. Sus publicaciones
principales incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La
Prensa en Nueva York. Para más información visite: http://www.impremedia.com.
Los portales y publicaciones de ImpreMedia son: www.impre.com,
www.laopinion.com,
www.eldiariony.com,
www.hoynyc.com,
www.laraza.com,
www.laprensafl.com,
www.elmensajero.com,
www.rumbonet.com,
www.vistamagazine.com,
and www.contigola.com,
www.lavibra.com,
www.impreautos.com.
Acerca de HITN
The Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. o HITN fue
fundada en el año 1983 como una organización privada sin fines de lucro
para crear una red de instalaciones de telecomunicaciones no comerciales
para progresar en las aspiraciones de educación, sociales, culturales y
económicas de los hispanos. Hoy en día HITN-TV permanece como la primera
y único conducto de medios informativos que ofrece contenidos de
educación, enriquecimiento y empoderamiento al grupo étnico de mayor
crecimiento en nuestro país.
HITN está disponible en Dish Network; DirecTV; Time Warner Cable (NY,
NJ, and TX); Comcast (IL, CO); Charter (CA, NV, WA, GA); AT&T U-verse y
Verizon FiOs nationwide. Para más información por favor visite www.hitn.org.