Imposible conexión inalámbrica

08/04/2006 - 00:01 por Alberto | Informe spam
Tengo dos equipos en casa que salen a Internet a través de un router
inalámbrico. Uno de ellos es un portatil y me gustaría poder conectarme
utilizando la conexión inalámbrica (con el cable de red no tengo ningún
problema).

El router tiene ip 192.168.1.1, máscara 255.255.255.0.
El equipo de sobremesa tiene ip 192.168.1.2 con la misma máscara.
El portatil tiene en su conexión con cable de red ip 192.168.1.3 y con la
conexión inalámbrica 192.168.1.4.
La puerta de enlace de todos los equipos es la ip del router.

El portatil detecta la conexión inalámbrica y me dice que está conectado con
calidad de señal excelente.

Pienso que todo es correcto pero no sale a Internet y ni tan siquiera es
capaz de hacer un ping al equipo de sobremesa (vamos, que los equipos no se
ven entre sí).

¿Cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias
 

Leer las respuestas

#1 Alezito [MS MVP]
08/04/2006 - 00:06 | Informe spam
Desconectas el cable del portatil?


Alejandro Curquejo
Microsoft MVP
Windows XP Shell/User
Microsoft Newsgroups
Andalucia ES
MVP Program: http://mvp.support.microsoft.com/
DTS-L.org: http://dts-l.org/index.html
Perfil: http://tinyurl.com/7cfp3


"Alberto" wrote in message
news:
Tengo dos equipos en casa que salen a Internet a través de un router
inalámbrico. Uno de ellos es un portatil y me gustaría poder conectarme
utilizando la conexión inalámbrica (con el cable de red no tengo ningún
problema).

El router tiene ip 192.168.1.1, máscara 255.255.255.0.
El equipo de sobremesa tiene ip 192.168.1.2 con la misma máscara.
El portatil tiene en su conexión con cable de red ip 192.168.1.3 y con la
conexión inalámbrica 192.168.1.4.
La puerta de enlace de todos los equipos es la ip del router.

El portatil detecta la conexión inalámbrica y me dice que está conectado
con calidad de señal excelente.

Pienso que todo es correcto pero no sale a Internet y ni tan siquiera es
capaz de hacer un ping al equipo de sobremesa (vamos, que los equipos no
se ven entre sí).

¿Cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias

Preguntas similares