IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, acaba de anunciar
que está trabajando con ITSO Transit Hub Ltd (ITHL) para habilitar el
proceso de emisión de billetes digitales a través de ITSO on Mobile,
lo que llevará por primera vez la confiable tarjeta inteligente nacional
del Reino Unido a los teléfonos móviles.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190225005826/es/
(Graphic: Business Wire)
La tecnología está vinculada a Google Pay y es compatible con las
soluciones líderes de IDEMIA, lo que asegura a los viajeros una
experiencia de emisión de billetes instantánea, segura y sin problemas.
Para que los viajeros puedan comprar y utilizar un billete compatible
con ITSO en sus teléfonos móviles, ITHL ha contratado los servicios de
IDEMIA Digital Enablement Platform, una solución integral de
digitalización de tarjetas para desarrollar y alojar la plataforma
Transit Hub. Transit Hub es una pieza fundamental de la solución que
gestiona el servicio de compra, recarga y emisión de informes de
billetes para la aplicación ITSO on Mobile. Con ello, ITHL e
IDEMIA pretenden facilitar y hacer más inteligente la venta de billetes
para el público que viaja.
ITSO Ltd. ofrece la única solución de emisión de billetes inteligente e
interoperable a nivel nacional para el transporte público. Ha trabajado
durante muchos años para ofrecer servicios vinculados a tarjetas
inteligentes ITSO a una población de viajeros cada vez más amplia. ITSO
ya está implantado en gran parte del Reino Unido y representa más de
2000 millones de viajes al año.
En 2019, el sector adoptará los billetes inteligentes ITSO on Mobile.
Los viajeros podrán comprar billetes sobre la marcha, cambiar de
operador y de modo de transporte y acceder a los datos en tiempo real,
todo ello desde su teléfono móvil. Los operadores podrán comercializar
billetes de transporte móviles de forma rápida y sencilla con una
interrupción mínima de su infraestructura actual y comprobar el ahorro
de costos con esta sencilla implementación.
«Estamos orgullosos de trabajar con ITSO Transit Hub Ltd para ofrecer
un servicio de venta de billetes móvil e inteligente, el primero de su
clase. Los operadores de transporte público pueden conectar sus sistemas
al ITSO Transit Hub, una plataforma centralizada y única para
digitalizar billetes inteligentes ITSO. La solución se basa en la
“Digital Enablement Platform” de IDEMIA, de probada eficacia en la
práctica, desplegada a escala en una docena de países y que proporciona
millones de tarjetas a través de los principales monederos», comenta Amanda
Gourbault, vicepresidenta ejecutiva para las actividades de
Instituciones Financieras en IDEMIA.
Steve Wakeland, director ejecutivo de ITSO Transit Hub Ltd,
añade: «IDEMIA ha sido un socio tecnológico clave para ayudarnos a
ofrecer los servicios de emisión de billetes móvil e inteligente de
ITSO. En este caso, inteligente realmente significa inteligente. La
planificación, el pago y la descarga remota se realizan de forma segura
en un abrir y cerrar de ojos, a diferencia de otros esquemas existentes
que tienen sus limitaciones y riesgos de seguridad. El teléfono se
convierte tanto en la máquina expendedora como en el billete. Como el
billete es virtual, se acepta instantáneamente cuando se presenta ante
un lector».
El operador de transporte de West Midlands fue el primero en utilizar
Swift, el sistema de emisión de billetes móviles de ITSO on Mobile,
en noviembre de 2018, para los tranvías metropolitanos.
Acerca de IDEMIA
IDEMIA, el líder global en Identidad Aumentada, ofrece un entorno
confiable para que ciudadanos y consumidores puedan realizar sus
actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones, viajes y votos)
tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra
identidad se ha convertido en una misión vital para desarrollarse en el
mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que
protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza
transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la
manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros
mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para
objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte
importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de
los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad
pública e Internet de las cosas (IoT).
Con casi 3000 millones de
dólares en ingresos y 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta
servicios a clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com /
Siga a @IdemiaGroup en Twitter
Acerca de ITSO Transit Hub
ITSO Transit Hub es responsable del desarrollo, la puesta en servicio y
la operación de ITSO on Mobile, que incluye la compra de billetes
móviles en nombre de ITSO Ltd.
Acerca de ITSO Ltd:
ITSO Ltd es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo
hacer que la experiencia de viajar en transporte público por todo el
Reino Unido sea más fácil y sin contratiempos gracias a la tecnología
inteligente de venta de billetes. La comunidad ITSO está formada por
autoridades de organismos públicos, operadores de transporte y
proveedores de equipos y soluciones para el sector de la venta de
billetes inteligentes, que en conjunto utilizan la especificación ITSO
para ofrecer un servicio de venta de billetes inteligente, integrado e
interoperable en todo el Reino Unido. Para obtener más información
acerca de ITSO on Mobile, visite www.itso.org.uk.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190225005826/es/