En el marco de Mobile World Congress Americas, GSMA y FC Barcelona han
anunciado hoy la firma de un acuerdo de tres años por el cual ambas
organizaciones colaborarán en el desarrollo de diversas iniciativas,
tanto en Barcelona como en el resto del mundo, para impulsar nuevas
tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), identidad móvil,
autenticación y redes de próxima generación, entre otras. Además, como
parte de este acuerdo, el FC Barcelona promocionará especialmente estas
iniciativas en los eventos de la GSMA, incluyendo las ediciones del
Mobile World Congress en Barcelona, Shanghái y América.
“Sin duda, el FC Barcelona es reconocido mundialmente por su excelencia
deportiva y ha conseguido expandir este liderazgo gracias al uso de lo
último en tecnología y servicios en movilidad”, dijo John Hoffman, CEO
de GSMA Ltd. “La GSMA está encantada de haber alcanzado este acuerdo con
el FC Barcelona. Los beneficios de esta colaboración tendrán una clara
repercusión en la ciudad y consolidarán la posición de Barcelona como
Mobile World Capital.”
“La GSMA y la industria del móvil han generado un impacto positivo en
Barcelona durante los 12 años en los que nuestra ciudad ha albergado el
Mobile World Congress y estamos entusiasmados de poder contribuir a esta
sólida relación”, dijo Josep María Bartomeu, Presidente del FC
Barcelona. “Las iniciativas que estamos explorando juntos nos ayudarán a
aprovechar la tecnología móvil para optimizar la experiencia de los
aficionados del FC Barcelona, tanto si se encuentran en el Camp Nou,
como si están en cualquier otra parte del mundo. Esperamos trabajar
juntos en grandes proyectos que nos ayuden a potenciar las capacidades
de la tecnología móvil.”
Liderazgo en innovación
Este nuevo acuerdo de colaboración tecnológica se une a otras
iniciativas puestas en marcha por el FC Barcelona, como el Barça
Innovation Hub, que se presentó el pasado mes de marzo y cuyo objetivo
es ayudar a transformar el mundo a través de la excelencia deportiva, el
conocimiento y la innovación. El Barça Innovation Hub también se
presentará en Mobile World Congress Americas el 14 de septiembre. FC
Barcelona y GSMA trabajarán juntos para desarrollar nuevos usos de la
tecnología móvil y ampliar la actividad del Barça Innovation Hub con el
fin de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras.
Gracias a este acuerdo, FC Barcelona y GSMA investigarán nuevas formas
de utilizar tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas
(IoT), la identidad móvil, la autenticación y las redes de próxima
generación, entre otras. Por ejemplo, el Big Data y el IoT pueden
explotarse implantando sensores capaces de registrar datos en el Camp
Nou y ayudar así a gestionar el tráfico de aficionados o controlar la
calidad del aire. Por su parte, soluciones de identidad móvil, como
Mobile Connect, pueden aprovecharse para mejorar el acceso a los
servicios tecnológicos del FC Barcelona o validar transacciones online.
Además, el FC Barcelona, a través de su Fundación, trabajará junto a la
GSMA en diversos programas dirigidos a jóvenes que tienen lugar en la
ciudad condal. Entre ellos la iniciativa Mobile World Capital mSchools y
el YoMo Festival, que promueven el conocimiento y el uso de la
tecnología con fines educativos.
-FIN-
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el
mundo y une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas en el más
amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de
teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de
equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores
relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los
eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial de
Telefonía Móvil, el Mobile World Congress de Shanghái y las conferencias
de Mobile 360 Series.
Para más información, visite la web corporativa de la GSMA www.gsma.com
o siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.
Acerca del FC Barcelona
El FC Barcelona se fundó hace 118 años, en 1899, y es un club único por
mucho motivos. El club es propiedad de sus más de 143.000 socios y puede
presumir de ser el club más exitoso de Europa en los últimos diez años.
En ese tiempo ha ganado cuatro de sus cinco Champions League y siete de
sus 24 títulos de Liga. Debido a su especial personalidad, el “Barça” es
conocido por ser “más que un club”. Su estilo de juego característico se
ha plasmado por todo el mundo gracias a los mejores jugadores y
entrenadores de nuestro tiempo y a la reconocida confianza del club en
el talento de la casa.
Todo ello va acompañado por la ambición de convertirse en la institución
deportiva más admirada, querida y global del planeta. Esta misión está
respaldada por principios fundamentales como la humildad, el esfuerzo,
la ambición, el respeto y el trabajo en equipo. Al mismo tiempo, el club
es famoso por su compromiso con la sociedad, que se canaliza a través de
la Fundación FC Barcelona y su trabajo para educar a los niños en los
valores positivos del deporte. Este crecimiento imparable en los últimos
años ha hecho que el club cuente con más de 300 millones de aficionados
y se convierta en un líder mundial en las redes sociales.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170912005221/es/