GlobalCollect y Newzoo aúnan esfuerzos para brindar visiones únicas respecto a la monetización de los videojuegos

25/05/2012 - 07:00 por Business Wire

GlobalCollect y Newzoo aúnan esfuerzos para brindar visiones únicas respecto a la monetización de los videojuegosLa sociedad revela los primeros resultados sobre los mercados en crecimiento de Polonia y Turquía.

GlobalCollect, el principal proveedor de servicios de pago electrónico local del mundo, anunció hoy que ha ampliado su sociedad con la firma de investigación de juegos, Newzoo, para proporcionar nuevos datos sobre los mercados clave emergentes y occidentales para 2012. Como continuación de la relación comercial de 2011, GlobalCollect volverá a auspiciar el paquete de estudio de mercado de Newzoo en 2012, publicará visiones conjuntas únicas y organizará seminarios web centrados en los temas más candentes de la industria de los juegos.

La sociedad combina la experiencia en procesamiento de pagos y monetización que GlobalCollect ha desarrollado brindando las visiones de los consumidores provistas por Newzoo a las compañías de juegos más grandes del mundo. Uno de los objetivos clave de la cooperación es incrementar la transparencia de los mercados emergentes. Esto se plasma en el esfuerzo mancomunado por crear perfiles de las preferencias de juego y hábitos de consumo de 30 millones de usuarios activos de internet en Turquía y 18 millones en Polonia.

John Snoek, Vicepresidente de marketing global de GlobalCollect: “A medida que se acelera el ritmo de cambio, las compañías de juegos deben avanzar hacia nuevas plataformas, opciones de pago y regiones para sostener el crecimiento. Como proveedor y asesor de servicios de pago confiable, GlobalCollect está invirtiendo fuertemente en análisis de datos e inteligencia de negocios. Brindamos consultoría estratégica para las compañías de juegos más grandes del mundo sobre pagos locales y estrategias de monetización para incrementar sus ingresos globales. El reciente nombramiento del Sr. Nathan Salisbury como Director de mercado global muestra nuestro compromiso de invertir en la industria de los juegos. Además, nuestra colaboración con Newzoo nos permite asistir y asesorar mejor aún a los comerciantes para que tomen decisiones informadas para el crecimiento futuro”.

Peter Warman, Director ejecutivo de Newzoo: “Nuestra investigación seguirá enfocada en los consumidores, quienes en última instancia manejan los cambios en el mercado. Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que las visiones detalladas sobre los hábitos de consumo diarios locales son cruciales para incrementar el retorno de la inversión (ROI). En un mundo ideal, las compañías de juegos tendrían acceso a ambos enfoques. Esto es exactamente a lo que apunta nuestra cooperación con GlobalCollect y estoy orgulloso de seguir trabajando con el líder del mercado en esta área.”

Los primeros resultados de la sociedad

La primera ronda de estudio de mercado de 2012 concluyó recientemente. La misma involucró a más de 17.000 encuestados en diversos mercados occidentales clave, además de Polonia y Turquía. El esfuerzo de investigación abarcó más de 200 temas respecto a todos los modelos y plataformas del negocio de los juegos. Polonia y Turquía son dos mercados en crecimiento que han aparecido en el radar de muchas compañías de juegos en el último par de años. El gasto anual de los consumidores en juegos ha superado la marca de $350 millones de dólares en ambos países y continuará mostrando cifras de crecimiento de dos dígitos. De los usuarios activos de internet, resulta imponente que un 65% (Polonia) a un 72% (Turquía) juegan videojuegos. La investigación sobre Turquía y Polonia abarcó más de doscientos temas acerca de todas las plataformas de juego y modelos de negocio. Las selecciones de alto nivel en los hábitos de juego de la población activa de Internet incluyen:

  • 78% de los 22 millones de videojugadores turcos juegan en las redes sociales: 17,2 millones de personas.
  • 47% de los 12 millones de videojugadores polacos juegan juegos MMO (multijugador masivo en línea): 5,5 millones de personas
  • Más del 25% de los videojugadores turcos que juegan en redes sociales han gastado dinero en estos juegos
  • 1,9 millones de videojugadores polacos gastan dinero en juegos MMO (multijugador masivo en línea) que se pueden jugar en forma gratuita.

Sander Bosman, Director analista de Newzoo: “Tanto Polonia como Turquía tienen sus propios perfiles únicos en lo que se refiere a las preferencias de género y plataforma además de los modelos de negocios y métodos de pago. Al mismo tiempo, comparten el perfil de mercado emergente típico con alrededor de la mitad del dinero gastado y más de dos tercios del tiempo invertido en jugar videojuegos en línea y móviles. Existe una oportunidad inmensa para los juegos de alta calidad hechos a la medida de las necesidades locales en cada región”.

Acerca de Newzoo

Newzoo (www.newzoo.com) es una firma internacional de investigación de mercado enfocada principalmente en la industria de los juegos. La compañía apunta a brindar los mejores datos del mercado de consumo independiente de todas las plataformas de juego y modelos de negocios. También opera el portal global B2B Gamesindustry.com y publica el índice de contactos bianual de la industria de los juegos. Los clientes de Newzoo incluyen a Kabam, Konami, GREE, Nintendo, Blizzard, Electronic Arts, ProSieben, Gamehouse, Microsoft, y SpilGames.

Acerca de GlobalCollect

GlobalCollect es el principal proveedor de servicios de pago del mundo en brindar soluciones de pago electrónico local para canales internacionales de Cliente no presente (CNP) tales como compras por internet, por correo electrónico o por teléfono y se especializa en una amplia gama de industrias como la del turismo, compra de boletos/entradas, telecomunicaciones, venta al por menor, editorial, portales, juegos en línea, y contenido digital. Mientras que la mayor parte de los proveedores limitan sus servicios al vínculo técnico con los adquisidores de pago, GlobalCollect es un socio de servicio completo que asesora a sus clientes sobre cómo incrementar los volúmenes de transacciones, ampliar los canales de distribución, y reducir los costos haciendo que los procesos administrativos sean más eficientes. Mediante una plataforma de pago en línea de interfaz simple, ofrecemos acceso a un portafolio sin igual de métodos de pago locales e internacionales en más de 200 países, incluyendo todas las tarjetas de crédito y débito más importantes, débito directo, transferencias bancarias, transferencias bancarias en tiempo real, eWallets, efectivo, métodos prepagos, cheques, y facturas. Para más información visite www.globalcollect.com y síganos en www.twitter.com/Global_Collect, www.facebook.com/globalcollect y www.linkedin.com/company/globalcollect.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50289362&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nota al editor (no para publicar)
Para más preguntas o entrevistas, favor de contactarse con GlobalCollect:
Wendy Steevensz; Gerente Sénior de RRPP & Comunicaciones de Marketing a.i.
Celular: +31(0)620485337
Correo electrónico: press.globalcollect@globalcollect.com
Sitio web: www.globalcollect.com
o
Newzoo
Anna Rozwandowicz; RRPP & Marketing
Tel. +31(0)20 6635816
Correo electrónico: anna@newzoo.com
Sitio web: http://www.newzoo.com


Source(s) : GlobalCollect