Flipagram,
la aplicación de rápido crecimiento que permite que cualquiera pueda
crear historias de fotos y vídeos de corta duración con música, anunció
hoy una amplia serie de acuerdos de licencia globales con las
principales compañías discográficas, que incluyen Universal Music Group,
Sony Music Entertainment, Warner Music, Merlin y The Orchard, y editores
de música, que incluyen Sony/ATV Music Publishing, Universal Music
Publishing Group y BMG. Con la asistencia de la Asociación Nacional de
Editores de Música (National Music Publishers Association), Flipagram ha
celebrado un acuerdo de licencia que se encuentra disponible para sus
miembros editores de música independientes. Estos acuerdos emblemáticos
les ofrecen a los usuarios de Flipagram el acceso a millones de clips de
música, desde las canciones más populares hasta las más oscuras, para
utilizar en sus Flipagram.
“Con estos acuerdos, nuestros usuarios obtienen un acceso sin precedente
al amplio catálogo de clips de canciones populares, clásicas e indie
para usarlas como la banda sonora de sus historias de Flipagram”, señaló
Farhad Mohit, fundador y director ejecutivo de Flipagram. “Y nuestros
socios de música se benefician de tener su música disponible para la
compra en decenas de millones de Flipagram que se crean y comparten,
cada mes, en todo el mundo”.
Acuerdos emblemáticos de licencia
Los acuerdos de licencia anunciados hoy (paquetes de derechos
emblemáticos de los sellos discográficos y editores principales e
independientes) son los primeros de su tipo y permiten el uso del
catálogo completo de clips de canciones en las historias de fotos y
vídeos de Flipagram.
“Universal Music Group cuenta con una larga trayectoria de trabajo con
nuevos servicios digitales innovadores como Flipagram para atraer a los
aficionados y proporcionar nuevas oportunidades comerciales para
nuestros artistas”, manifestó Francis Keeling, Jefe Global de Negocios
Digitales de Universal Music Group. “Esperamos ver a millones de
usuarios de Flipagram expresar su creatividad en vídeos con la música de
nuestros artistas”.
“Estamos muy contentos de ofrecer el contenido de Sony Music a través de
Flipagram”, declaró Mark Piibe, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo
de Negocios Globales y Estrategia Digital de Sony Music Entertainment.
“Vemos una gran promesa en las aplicaciones móviles que, al igual que
Flipagram, aprovechan la creatividad de los usuarios y le ponen música.
La incorporación de nuestro amplio catálogo de muchos de los artistas
más populares del mundo en Flipagram proporciona un valor significativo
para los usuarios que quieren la música de más alta calidad para
complementar y mejorar sus narraciones visuales”.
“Constantemente estamos buscando maneras innovadoras para que los fans
se conecten con la múúsica que aman, con las vidas que llevan. Al mismo
tiempo, siempre nos esforzamos por asegurar que el valor de la múúsica
sea reconocido adecuadamente. Flipagram es un servicio dináámico y
pujante y nos complace que sus usuarios puedan reproducir múúsica nueva
de artistas como Icona Pop, Flo Rida y Nate Ruess como las bandas de
sonido de sus historias personales”, seññalóó Paul Sinclair,
Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital e Innovacióón de Atlantic
Records.
Una aplicación social con ritmo
Flipagram es la primera aplicación social en incorporar a la música como
parte esencial de su oferta, ya que es la única que está exclusivamente
centrada en historias visuales cortas donde la música se adapta de forma
natural, a diferencia de las aplicaciones para compartir fotos
individuales, mensajes de texto, micro vídeos o enlaces, donde la música
es un elemento adicional.
“Es natural que Flipagram trabaje bien con la música porque toda buena
película tiene una gran banda sonora”, declaró Mohit. “Nos hemos
sorprendido por la rapidez con que muchas personas comunes se han
convertido en narradores audiovisuales creativos mediante el uso de
nuestra aplicación”.
Con decenas de millones de usuarios mensuales en todo el mundo,
Flipagram ha sido una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en
el mundo. Fáciles de crear y divertidos para consumir, los Flipagram son
historias de videos altamente sociales y cortas que ofrecen más espacio
narrativo que los vídeos en bucle de Vine o Instagram, pero son más
cortos y menos engorrosos de crear y compartir que los vídeos más largos
de YouTube o Facebook.
Una nueva manera de promocionar y descubrir la música
Flipagram ofrece una forma innovadora de promocionar y descubrir la
música, ya que fomenta el uso de clips cortos para ser utilizados como
la banda sonora de las historias de fotos y vídeos de la gente. De esta
manera, cada Flipagram puede ser visto como un video musical corto
generado por los usuarios y acompañado de enlaces para comprar o
suscribirse a escuchar la canción completa.
“Como artistas e intérpretes, no hay mayor emoción que el que nuestra
música sea parte de la vida de otros”, señaló Ally Brooke de Fifth
Harmony. “Es tan divertido ver cómo los usuarios de Harmony utilizan
Flipagram para crear las bandas sonoras de sus propias vidas y comparten
sus recuerdos queridos a través de los medios sociales”.
Acerca de Flipagram
Todo el mundo tiene historias que valen la pena contar. La misión de
Flipagram es dar a todos el poder de crear y compartir historias
visuales increíbles, que pueden inspirar, entretener e informar. Los
Flipagram son fáciles de crear, divertidos de consumir y, al permitir
que las fotos, vídeos y música puedan contar la historia, trascienden el
lenguaje, dando a la gente de todo el mundo la posibilidad de compartir
sus historias y expresar su opinión. Con decenas de millones de usuarios
en todo el mundo cada mes y en continuo crecimiento, Flipagram se está
convirtiendo, rápidamente, en una plataforma esencial para que artistas
musicales, gente influyente, marcas y millones de personas comunes
puedan contar fácilmente sus historias de una manera que resuene e
inspire a la acción. Flipagram está disponible en las plataformas iOS,
Android, Amazon y Windows.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150715005534/es/