Experto en investigación de mercado de Quintiles premiado por la Fundación de la Asociación Estadounidense de Comercialización

16/09/2011 - 11:21 por Business Wire
Experto en investigación de mercado de Quintiles premiado por la Fundación de la Asociación Estadounidense de Comercialización

Quintiles anunció hoy que la Fundación de la Asociación Estadounidense de Comercialización (American Marketing Association, AMA) eligió un artículo escrito en coautoría por Pieter Sheth-Voss, de la sección de Consultoría de Quintiles, para ser galardonado con el premio David K. Hardin 2011.

El premio David K. Hardin todos los años distingue el mejor artículo publicado en Marketing Research por su innovación en las investigaciones, la utilidad y aplicabilidad para otros investigadores, los posibles beneficios económicos o para la sociedad y las repercusiones para la investigación.

El artículo titulado “How Informative Is Your Segmentation? A Simple New Metric Yields Surprising Results” (¿Qué tan informativa es su segmentación? Una medida nueva y simple genera resultados sorprendentes), escrito por Sheth-Voss e Ismael E. Carreras, se publicó en la edición de invierno 2010 de Marketing Research. El artículo es un análisis teórico sobre la segmentación del mercado, una herramienta común que utilizan las organizaciones para describir patrones clave en mercados complejos. Para ver el artículo, haga clic aquí.

“Para mí es un honor haber sido elegido de entre un grupo de autores e investigadores tan destacados”, comentó Sheth-Voss, Director Sénior de Inteligencia de Mercado de la Sección de Consultoría de Quintiles. “Esto presenta una perspectiva nueva y simple en cuanto al motivo por el cual funcionan las segmentaciones y la forma de encontrar las que son buenas. Las segmentaciones funcionan porque transmiten información. Es posible medir esa información para comparar segmentaciones alternativas. Incluso podemos maximizar la información para identificar una mejor segmentación. Y esa es la razón por la cual los algoritmos que utilizamos funcionan tan bien en la práctica”.

Las compañías de Biopharma utilizan la segmentación para ayudar a escoger a los médicos y las indicaciones e identificar ciertas poblaciones de pacientes que son buenos candidatos especialmente para un compuesto. En nombre de la sección de Consultoría de Quintiles, Sheth-Voss se centra en utilizar datos a nivel de pacientes y médicos para modelar los algoritmos de tratamiento verdaderos de los médicos, a fin de comprender los distintos factores que influyen en las decisiones relacionadas con los tratamientos del paciente en la actualidad y proyectar las oportunidades de terapias nuevas.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles, con más de 20.000 profesionales comprometidos en 60 países, funciona con un compromiso inquebrantable hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a abordar los riesgos y a buscar oportunidades en un entorno donde el cambio es constante. Para obtener más información, por favor visite www.quintiles.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quintiles
Mari Mansfield, Comunicaciones Corporativas
+1 919-998-2639
mari.mansfield@quintiles.com
o
Greg Connors, Relaciones con Inversionistas
+1 919-998-2000
invest@quintiles.com


Source(s) : Quintiles