Quintiles
anunció hoy que la Fundación de la Asociación Estadounidense de
Comercialización (American Marketing Association, AMA) eligió un
artículo escrito en coautoría por Pieter Sheth-Voss, de la sección de
Consultoría de Quintiles, para ser galardonado con el premio David K.
Hardin 2011.
El premio David K. Hardin todos los años distingue el mejor artículo
publicado en Marketing Research por su innovación en las
investigaciones, la utilidad y aplicabilidad para otros investigadores,
los posibles beneficios económicos o para la sociedad y las
repercusiones para la investigación.
El artículo titulado “How Informative Is Your Segmentation? A Simple New
Metric Yields Surprising Results” (¿Qué tan informativa es su
segmentación? Una medida nueva y simple genera resultados
sorprendentes), escrito por Sheth-Voss e Ismael E. Carreras, se publicó
en la edición de invierno 2010 de Marketing Research. El artículo
es un análisis teórico sobre la segmentación del mercado, una
herramienta común que utilizan las organizaciones para describir
patrones clave en mercados complejos. Para ver el artículo, haga clic aquí.
“Para mí es un honor haber sido elegido de entre un grupo de autores e
investigadores tan destacados”, comentó Sheth-Voss, Director Sénior de
Inteligencia de Mercado de la Sección de Consultoría de Quintiles. “Esto
presenta una perspectiva nueva y simple en cuanto al motivo por el cual
funcionan las segmentaciones y la forma de encontrar las que son buenas.
Las segmentaciones funcionan porque transmiten información. Es posible
medir esa información para comparar segmentaciones alternativas. Incluso
podemos maximizar la información para identificar una mejor
segmentación. Y esa es la razón por la cual los algoritmos que
utilizamos funcionan tan bien en la práctica”.
Las compañías de Biopharma utilizan la segmentación para ayudar a
escoger a los médicos y las indicaciones e identificar ciertas
poblaciones de pacientes que son buenos candidatos especialmente para un
compuesto. En nombre de la sección de Consultoría de Quintiles,
Sheth-Voss se centra en utilizar datos a nivel de pacientes y médicos
para modelar los algoritmos de tratamiento verdaderos de los médicos, a
fin de comprender los distintos factores que influyen en las decisiones
relacionadas con los tratamientos del paciente en la actualidad y
proyectar las oportunidades de terapias nuevas.
Acerca de Quintiles
Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos
completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de
asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles, con más de
20.000 profesionales comprometidos en 60 países, funciona con un
compromiso inquebrantable hacia los pacientes, la seguridad y la ética.
Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a abordar los riesgos y
a buscar oportunidades en un entorno donde el cambio es constante. Para
obtener más información, por favor visite www.quintiles.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.