En asociación con Quartz Insights, Brightline™ Initiative anuncia la
presentación del informe de investigación denominado “Learning From
Crisis Mode – Implications for Better Strategy Implementation”
[Aprender de las crisis: lecciones para mejorar la implementación de la
estrategia]. El objetivo del informe es discernir los aspectos de la
crisis que pueden ayudar a implementar mejor la estrategia. En este
estudio se encuestó a participantes de todo el mundo, la mayoría de los
cuales ocupan cargos directivos (52%) y provienen de compañías con
ingresos globales anuales de u$s 1 mil millones o más (65%). El
documento les presenta a los lectores las prácticas y recomendaciones
imprescindibles para mejorar las capacidades para implementar la
estrategia, así como información sobre cómo aprovechar las experiencias
de crisis y promover cambios en entornos sin crisis.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20181129005709/es/
El informe demuestra que una crisis puede tener repercusiones positivas
y duraderas en tres áreas clave relacionadas con la implementación de la
estrategia: priorización de las iniciativas, rapidez en la toma de
decisiones y ejecución del proceso y capacidad de acción del equipo.
Conclusiones más importantes del estudio:
-
Prepararse para una crisis: El 68% de los encuestados estuvo de
acuerdo con la idea de que es inevitable que sus organizaciones deban
afrontar una crisis en el futuro y el 91% de los encuestados estuvo de
acuerdo en que, ante una crisis, cambiaron los procedimientos
operativos normales. En la encuesta, nos referimos a esto como "Modo
crisis".
-
Identificar las implementaciones duraderas: El 79% de los
encuestados estuvo de acuerdo en que se mantuvieron las modificaciones
de las estructuras de los equipos introducidas como resultado de la
crisis, el 74% estuvo de acuerdo en que continuaron las alianzas de
trabajo entre los equipos multifuncionales y el 71% estuvo de acuerdo
en que una mayor comprensión de las prioridades de la organización
sirvió para renovar su visión y sentido de la dirección.
-
Priorizar las iniciativas estratégicas: Del 75% de los
encuestados que informaron que experimentar el "Modo crisis" los ayudó
a implementar mejor la estrategia, el 91% informó haber realizado
cambios en la priorización de las iniciativas estratégicas. Esta
evaluación de las prioridades implica una voluntad de evaluar
rápidamente lo que funciona y lo que no, sin temor a abandonar una
dirección previamente establecida.
-
Promover la capacidad de acción de los empleados clave: Las
organizaciones que facilitaron la capacidad de acción de los empleados
no directivos y que estaban más cerca de la crisis resurgieron con más
fuerza después de la crisis que aquellos que no lo hicieron. El 75% de
estas organizaciones de alto rendimiento cree que las crisis sirven
para revelar a los líderes talentosos dentro de los rangos
organizacionales, lo que permite a esos líderes avanzar. Esta
distribución de responsabilidad permite una comunicación más rápida,
con menos obstáculos.
Ricardo Vargas, director ejecutivo de Brightline Initiative, observó que
“una crisis puede sacar lo mejor de su personal, descubrir mejoras en
los procesos y revelar nuevas oportunidades de negocios; todo esto puede
y debe influir en el diseño e implementación de la estrategia posterior
a la crisis".
"Estuvimos encantados de asociarnos con la Iniciativa Brightline.
Compartimos una obsesión común por garantizar la concreción de las ideas
innovadoras y en conjunto, comprometimos a cientos de personas para
producir un informe basado en el rigor y orientado a darles herramientas
a las organizaciones para que aprovechen la interrupción y la
transformación", comentó Ernesto Henriquez, director de Insights & Brand
Strategy de Quartz.
El informe es el resultado de 18 entrevistas cualitativas y 1258
entrevistas cuantitativas con ejecutivos del gobierno, organizaciones
sin fines de lucro y del sector privado que han experimentado una
crisis. El informe completo, Learning From Crisis Mode, se puede
consultar en línea en https://www.brightline.org/learning-from-crisis-mode/.
Acerca de Brightline Initiative
Brightline™ Initiative es
una coalición liderada por Project Management Institute, junto con las
principales organizaciones internacionales dedicadas a ayudar a los
ejecutivos para superar la brecha costosa e improductiva entre el diseño
de la estrategia y su ejecución. Más información en www.brightline.org.
Brightline Coalition
Project Management Institute – The
Boston Consulting Group – Bristol Myers Squibb – Saudi Telecom Company –
Lee Hecht Harrison – Agile Alliance – NetEase
Colaboración académica y de investigación
MIT Consortium for
Engineering Program Excellence – Technical University of Denmark –
University of Tokyo Global Teamwork Lab – Blockchain Research Institute
Acerca de Quartz Insights
Quartz Insights es una unidad del
equipo comercial de Quartz, obsesionada con los temas relevantes para
las personas de negocios, que se dedica a brindar información
innovadora, inteligencia y ventaja competitiva a los socios de Quartz.
Quartz Insights realiza investigaciones y publica liderazgo de opinión
para informar e inspirar a los líderes de la nueva economía.
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