¿Esta perdiendo Explorer su batalla con Firefox?

04/08/2005 - 14:01 por A | Informe spam
¿Esta perdiendo Explorer su batalla con Firefox?
El avance del nuevo navegador hace retroceder al de Microsoft, que en
seis meses ya redujo en 9% su participación en el mercado, mientras
crece el número de usuarios del navegador basado en código libre


El navegador de Microsoft no detiene su caída ante el sostenido avance
de Firefox. En seis meses, el Explorer pasó de tener un 95% de
usuarios a 86%. En tanto, desde febrero la caída registrada es de
0,65%, mientras que Firefox subió su particpación en 25%.

De acuerdo a la firma de EE.UU. OneStat.com, no sólo Firefox le quita
clientes a Microsoft, ya que el navegador de Apple, Safari, también le
hace perder terreno. De acuerdo a los últimos informes, Safari detenta
un 1,26% del mercado.

Lo mismo sucede con el resto de navegadores, los cuales fueron objeto
de una notoria mejora. Mientras que Netscape pasó a tener 1,08% de
usuarios, Opera conquistó el 1,03%.

Los analistas concluyen en que todos estos avances operan en contra de
Explorer, que ve como se amplia el drenaje de usuarios. En tanto, en
Microsoft confían en que el nuevo navegador funcione como dique para
contener su actual porción del mercado

Según los últimos números, Firefox es el navegador elegido por el
10,28 por ciento de las empresas, mientras que Explorer se queda con
un 93,07 por ciento. Mozilla queda con un 3,81 por ciento, Netscape
con un 0,92 por ciento y AOL disfruta de un 0,85 por ciento. Opera
queda en último lugar con un 0,41 por ciento.

Xiti Monitor confirma crecimiento

Otra firma que analiza el trafico de internet, Xiti Monitor asegura
que la cuota de mercado de Firefox subió muy considerablemente en
Europa en los últimos meses. El domingo 27 de marzo, el uso de Firefox
medido fue de un 22,6% en Finlandia, 21,46% en Alemania, 14,9% en
Polonia, 12,4% en Francia, y 10,7% en el Reino Unido.

Un fenómeno mediático

"Como en todo lo demás, una vez que algo gana fuerza, la masa lo
sigue", afirmó al E-Commerce Timmes Jason Dowdell, de WebSourced,
quien vaticina que cuando Firefox alcance entre el 12% y el 15% del
mercado ganará entre 2% y 3% de espacio al mes. Ese paso se dará sólo
cuando la gente "se dé cuenta" de que con Firefox "puede hacer lo
mismo que con Explorer".

Firefox ha conseguido un importante apoyo mediático desde su
lanzamiento, tanto de los medios más tradicionales como de comunidades
online. Mientras en miles de sitios se explican las "vulnerabilidades"
de Explorer que dejan expuesto al usuario a todo tipo de ataques se
ensalza el uso de Firefox, como mucho más seguro en todos los niveles.
Por supuesto, muchas de las vulnerabilidades descubiertas en este
navegador son o bien silenciadas o bien "perdonadas" por su juventud
en el mercado.

Lo que esta claro es que hoy utilizar Firefox (o decir que se utiliza)
es "cool", todo lo contrario a lo que sucede con Explorer. Y si no
hagan una prueba, diríjanse a cualquier foro con una audiencia amplia
y lancen un mensaje "defendiendo" a explorer, al rato decenas de
internautas le insistirán para "que cambie de navegador y se instale
uno más seguro".

http://www.noticiasdot.com/publicac...405-23.htm
 

Leer las respuestas

#1 Pe
04/08/2005 - 14:45 | Informe spam
Según los últimos números, Firefox es el navegador elegido por el
10,28 por ciento de las empresas, mientras que Explorer se queda con
un 93,07 por ciento. Mozilla queda con un 3,81 por ciento, Netscape
con un 0,92 por ciento y AOL disfruta de un 0,85 por ciento. Opera
queda en último lugar con un 0,41 por ciento.



¿Qué se puede esperar de un estudio que da porcentajes y cuya suma no
corresponde al 100%?


Lo que esta claro es que hoy utilizar Firefox (o decir que se utiliza)
es "cool", todo lo contrario a lo que sucede con Explorer. Y si no
hagan una prueba, diríjanse a cualquier foro con una audiencia amplia
y lancen un mensaje "defendiendo" a explorer, al rato decenas de
internautas le insistirán para "que cambie de navegador y se instale
uno más seguro".



Eso es lo malo, que se trata de una moda.

Pe

Preguntas similares