Eliminación de archivos

09/07/2007 - 20:02 por David Hernandez | Informe spam
Buenas tardes, queria saber que debo de configurar para saber el usuario que
borra archivos en una determinada carpeta a partir de ahora, he leido algo de
auditoria, pero no se si es lo correcto y no se muy bien como configurar eso
de las auditorias. En espera de vuestras respuestas muchas gracias por
adelantado.

Un saludo
 

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#1 Rodrigo de los Santos
09/07/2007 - 21:52 | Informe spam
Tenes que habilitar primero Object Access editanto políticas locales
(GPEDIT.MSC) o mediante una GPO aplicada a alguna OU padre del objeto
computadora al que vas a auditar. Habilita Success si queres ver quien borro
y Failure si queres ver quien trato de borrar pero no pudo por permisos.

Luego, en las propiedades de la carpeta (que debe estar en un volumen NTFS
sí o sí), en la solapa seguridad, clickeando el botón Avanzadas tenes la
solapa Auditoría o Auditing en ingles. Ahí podes agregar a un usuario o
grupo de usuarios (te conviene crear un grupo ya sea local o domain local y
asignarle un global con los usuarios o directamente los usuarios que queres
auditar) y le definis que operaciones vas a auditar (por ej. delete y delete
archivos y carpetas)

Luego puedes ver esa información en el registro Seguridad del visor de
sucesos.


Saludos

Rodrigo de los Santos
rodrigo.delossantos at mug.org.ar
rodrigo at dlssolutions.net

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MCP - CCA - CNA
Miembro del MUG Argentina (suscribite! http://www.mug.org.ar)

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Blog: http://nerdsupport.blogspot.com


"David Hernandez" wrote in
message news:
Buenas tardes, queria saber que debo de configurar para saber el usuario
que
borra archivos en una determinada carpeta a partir de ahora, he leido algo
de
auditoria, pero no se si es lo correcto y no se muy bien como configurar
eso
de las auditorias. En espera de vuestras respuestas muchas gracias por
adelantado.

Un saludo

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