Aqara, líder internacional y pionera en IoT, ha anunciado hoy la disponibilidad mundial de su Valve Controller T1, una solución de retroadaptación diseñada para el control inteligente de tuberías de agua. El Valve Controller T1, que se presentó por primera vez en IFA 2024, supone un paso adelante en la domótica al dotar de inteligencia a componentes del hogar que, a menudo, se pasan por alto: válvulas y tuberías de agua. Con este lanzamiento, Aqara reafirma su compromiso de hacer que los hogares sean más seguros, confiables y sostenibles.
Con la seguridad como máxima prioridad, el Valve Controller T1 ofrece a los propietarios de viviendas tranquilidad al proporcionar una capa adicional de protección contra incidentes de fugas de agua. Al emparejar el dispositivo con sensores de fugas de agua, los usuarios pueden crear su propio sistema de gestión del agua que ofrece monitorización de fugas en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cierre automático inmediato en caso de una posible inundación, lo que evita daños por agua, especialmente cuando los propietarios están fuera de casa. El controlador de la válvula también puede manejarse a distancia o programarse a través de la aplicación móvil, o mediante manipulación manual.
El Valve Controller T1, diseñado teniendo en cuenta la facilidad de instalación, presenta un diseño de retroadaptación que se acopla a la maneta de palanca o mariposa de la mayoría de las válvulas domésticas. Es compatible con tuberías DN15, DN20 y DN25 (1/2", 3/4" y 1"), y es fácil de instalar porque no requiere grandes modificaciones en la fontanería existente. Este dispositivo, alimentado por un paquete de cuatro pilas AA, se puede instalar prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de cableado adicional. El protocolo Zigbee de bajo consumo permite una duración de la batería de hasta dos años*, lo que hace que el controlador de válvulas sea rentable y requiera poco mantenimiento.
El Valve Controller T1 se integra perfectamente con la mayoría de plataformas de terceros, como Amazon Alexa, Apple Home, Google Home, Home Assistant, Homey y Samsung SmartThings. Esta integración es posible gracias a su compatibilidad con Matter a través de un puente Aqara Matter**, lo que garantiza que el dispositivo esté preparado para el futuro y se conecte fácilmente con otros dispositivos domésticos inteligentes.
Implementar el controlador de válvulas es una opción ecológica para los entusiastas de las casas inteligentes. Este dispositivo también utiliza el protocolo Zigbee para mejorar la fiabilidad a través de una red local. Su capacidad para responder rápidamente a posibles amenazas lo convierte en un componente esencial de cualquier instalación doméstica inteligente.
El Valve Controller T1 ya está disponible en las tiendas de la marca Amazon de Aqara en Norteamérica (EE. UU., Canadá), Europa (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Reino Unido) y Asia (Japón), así como a través de distribuidores selectos de Aqara de todo el mundo.
Para obtener más información sobre este dispositivo, visite nuestro sitio web.
* La duración de 2 años de las pilas se basa en el supuesto de 4 pilas AA (2900 mAh) y un ciclo de encendido/apagado de la válvula al día.
** Se necesita un centro Aqara para utilizar el Valve Controller T1. Se requiere un centro Aqara compatible con el sistema Matter.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241119655787/es/