ZTE Mobile Devices acaba de presentar su nuevo modelo estratégico que
ofrecerá mayor valor para el usuario y define al mismo tiempo una nueva
era «Smart 2.0» en la que los usuarios disfrutarán de aplicaciones
personalizadas y productivas a las que podrán acceder fácilmente desde
sus smartphones, tabletas, dispositivos portátiles, consolas de juegos y
multitud de dispositivos conectados.
En la era «Smart 2.0», los usuarios obtendrán mayor valor a través de un
amplio ecosistema intersectorial formado por fabricantes de
dispositivos, operadores de telecomunicaciones, plataformas de servicios
y socios de distribución, según comentó Adam Zeng, director ejecutivo de
ZTE Mobile Devices, en la conferencia global de analistas de ZTE en
Shanghái. El crecimiento de la banda ancha móvil ha ayudado a marcar el
comienzo de la era «Smart 2.0», que desplazará al modelo «Smart 1.0» que
estaba muy extendido en la época en que el dominio del sector
correspondía a la banda ancha tradicional.
«Para ofrecer mayor valor para el usuario, tenemos que dar el salto a la
era «Smart 2.0», solo así podremos brindar a los clientes la mejor
experiencia de usuario que merecen», afirmó el Sr. Zeng. «ZTE se
compromete a ofrecer a los usuarios aplicaciones personalizadas
totalmente integradas con sus dispositivos que permitan a los clientes
aprovechar las conexiones móviles más veloces y obtener la mejor de las
experiencias».
El modelo «Smart 2.0» forma parte de la misión estratégica
«Enabler@M-ICT» presentada por ZTE en la conferencia, a la que
asistieron más de 100 analistas y socios del sector.
ZTE estima que para el año 2020 habrá más de 100 mil millones de
dispositivos conectados, incluidos los 50 mil millones de sensores
conectados que integrarán el Internet de las cosas. Los automóviles y
los dispositivos electrónicos del hogar, como las consolas de juegos,
también estarán más conectados.
«El control por medio de la voz es la puerta de entrada clave para el
Internet de las cosas, ya que es la forma más intuitiva con la que los
seres humanos podrán interactuar con las máquinas», explicó el Sr. Zeng.
«ZTE se compromete a desarrollar las mejores tecnologías de control por
medio de la voz de la industria».
Tanto el «Grand S II» como el «Star 1», dos smartphones 4G presentados
este año por ZTE, cuentan con algunas de las tecnologías de
reconocimiento de voz más avanzadas del mercado actual.
Este año, ZTE también se ha diversificado y ha ingresado en el mercado
de los accesorios portátiles, con el lanzamiento del «ZTE Grand Watch»
en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. La empresa también
presentó la «Funbox», la consola de entretenimiento para el hogar más
rápida del mundo, acercando a los consumidores y las familias una
experiencia única de juegos, videoconferencias y videos en línea «todo
en uno» y de alto rendimiento.
Bajo la dirección del Sr. Zeng, quien se hizo cargo de ZTE Mobile
Devices este año, la empresa está construyendo un nuevo equipo de
liderazgo con una estructura de gestión menos jerárquica con el objetivo
de responder mejor a las necesidades del mercado y de los usuarios
finales. El Sr. Zeng asumió el cargo de «director de experiencia del
cliente» con la misión de lograr una mejor experiencia de usuario a
través de la línea de productos de ZTE.
A medida que la unidad Mobile Devices migra del modelo B2B al modelo
B2C, apostando por la diversificación para independizarse del canal de
los operadores, ZTE también busca fortalecer sus canales de venta
minorista y comercio electrónico.
Acerca de ZTE Mobile Devices
ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedor global
de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación con base en
Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en el mercado de valores,
específicamente, en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.
ZTE es uno de los cinco fabricantes de teléfonos móviles y smartphones
más importantes del mundo. La compañía ofrece una gama completa de
dispositivos móviles, como teléfonos móviles, tabletas, módems móviles
de banda ancha y puntos de conexión y terminales de escritorio para
integración.
Como líder mundial, ZTE se asoció con más de 320 proveedores y
distribuidores importantes en más de 160 países y regiones de todo el
mundo. Además, logró asociaciones estratégicas con 47 de los 50
proveedores más importantes del mundo. En 2012, ZTE solicitó más
patentes internacionales que cualquier otra empresa en el mundo.
Para obtener más información, visite: www.ztedevices.com