El I2C de GA-ASI hace que la conciencia situacional sea más asequible usando automatización y diseño basado en UX

17/06/2019 - 12:52 por Business Wire
El I2C de GA-ASI hace que la conciencia situacional sea más asequible usando automatización y diseño basado en UX
El I2C de GA-ASI hace que la conciencia situacional sea más asequible usando automatización y diseño basado en UX

El nuevo Integrated Intelligence Center (I2C) (Centro de inteligencia integrado )de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) presenta formas innovadoras de mejorar la experiencia del usuario para los operadores de aeronaves pilotadas remotamente (RPA) utilizando automatización y diseño basado en la experiencia del usuario ( UX).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190617005452/es/

The System for Tactical Archival, Retrieval and Exploitation (STARE) is a component of GA-ASI's new  ...

The System for Tactical Archival, Retrieval and Exploitation (STARE) is a component of GA-ASI's new Integrated Intelligence Center. STARE's Common Operation Picture shows the location of ISR assets, where they can look, and what they are currently looking at. STARE's automated Processing, Exploitation, and Dissemination capabilities produces actionable intelligence faster with reduced manpower. (Graphic: Business Wire)

"I2C transformará rápidamente los datos en inteligencia procesable", afirma David R. Alexander, presidente de GA-ASI. "Vemos beneficios para las fuerzas armadas en muchos frentes, incluida la reducción del coste operativo, ya sea en operaciones terrestres, aéreas o de inteligencia. Al combinar XC2, despegue y aterrizaje automático, MMC y nuestra estación de control terrestre certificable de un solo asiento, reduciremos la dotación en un 50 por ciento".

Los diseños de arquitectura de software modular y abierto de GA-ASI promueven la integración horizontal de software de terceros y la rápida incorporación de nuevas capacidades, haciendo de los siguientes desarrollos el conjunto ideal de herramientas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR en sus siglas en inglés) para una colaboración simplificada y mejorada:

  • eXpeditionary Command & Control (XC2): el portátil XC2 aprovecha el desarrollo de cabina avanzada (Advanced Cockpit) de GA-ASI al migrar capacidades selectas a un portátil robusto. Una persona de mantenimiento con despliegue adelantado puede utilizar el portátil para emplear listas de verificación automatizadas antes y después del vuelo que reducen los tiempos de configuración hasta en un 50 por ciento y reducen los requisitos de transporte aéreo al eliminar la necesidad de una estación de control terrestre (GCS) de avanzadilla.
  • Estación de control de tierra certificada (CGCS): La CGCS permite operaciones de un solo asiento para reducir los requisitos de mano de obra. Su situación táctica muestra datos ISR y C4ISR, así como la planificación de misiones en una sola imagen operativa común (COP). El Collins Pro Line Fusion® integrado permite la certificación CGCS para operar en el espacio aéreo nacional.
  • Controlador multimisión (MMC): El MMC permite a un solo usuario controlar de forma segura varias aeronaves y realizar misiones de tránsito y rutina de ISR utilizando un controlador manual. Cuando un avión tiene la tarea de realizar un ISR más dinámico o una misión de ataque, MMC permite una transferencia rápida de la aeronave a un GCS dedicado, donde una tripulación de misión puede tomar el control.
  • Metis – gestión de recopilación de inteligencia automatizada - Metis es una interfaz basada en mapas que permite a un usuario autorizado previamente de Metis solicitar productos ISR del RPA, de forma similar a pedir un vehículo de Uber. Una vez que el usuario de Metis envía una tarea, se transmite a MMC en tiempo real. El usuario de MMC selecciona la tarea y un enrutador automático de terceros integrado genera automáticamente una ruta segura al destino solicitado.
  • Imágenes STARE: Las imágenes de operación normal del sistema de archivo táctico, recuperación y explotación (STARE en sus siglas en inglés) muestra las ubicaciones de las aeronaves, donde el operador puede mirar y ver lo que están viendo. La herramienta de explotación Multi-INT recopila, archiva, difunde y hace que los datos de ISR sean detectables para que los analistas de imágenes los utilicen. STARE reduce las tareas de explotación de datos de horas a minutos.
  • Automatización de Intel Ops:I2C integra capacidades y servicios de software de terceros para hacer que los analistas de inteligencia sean más eficaces. Las alertas de actividad automatizadas, basadas en la correlación de datos Multi-INT, reducen la necesidad de que los datos del sensor RPA sean activos para seleccionar una actividad significativa. GA-ASI se asocia con las mejores empresas especializadas en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático con sistemas probados basados en IA desplegados en múltiples sectores comerciales. GA-ASI trabaja con estas empresas para entrenar su capacidad de IA con datos MQ-9, MQ-1C y Predator ISR.

Estas herramientas y capacidades o bien se despliegan operativamente, sometiéndose a una evaluación operativa del cliente o en aeronaves que vuelan de forma activa.

Las imágenes de alta resolución del Centro de Inteligencia Integrada están a disposición de los medios de comunicación cualificados enumerados en el contacto de medios de GA-ASI. Para todos los anuncios relacionados con el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget de GA-ASI, visite www.ga-asi.com/paris-2019.

Acerca de GA-ASI

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es la empresa líder especializada en el diseño y fabricación de sistemas de aviación teledirigida de probada fiabilidad, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, incluida la serie de aeronaves teledirigidas Predator®, la serie RPA y el radar multimodal Lynx®. Con más de cinco millones de horas de vuelo, GA-ASI suministra aeronaves para misiones de larga resistencia con sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para vuelos continuos que permitan un conocimiento de la situación y una intervención rápida. La empresa también produce diversas estaciones de control terrestre y software de análisis de imágenes y control de sensores, ofrece servicios de asistencia y formación para pilotos, y desarrolla antenas de metamateriales. Para obtener más información, visite www.ga-asi.com.

Predator y Lynx son marcas comerciales registradas de General Atomics Aeronautical Systems, Inc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Robert Walker
General Atomics Aeronautical Systems, Inc.
+1 (858) 524-8108
ASI-MediaRelations@ga-asi.com


Source(s) : General Atomics Aeronautical Systems, Inc.