El Grupo Expansión, el segundo editor de revistas más grande de México,
relanzó cuatro sitios web por separado: Quien.com, Lifeandstyle.mx,
Expansion.mx, Adnpolitico.com en un potente CMS, Brightspot. Brightspot
le permite a Grupo Expansión administrar su sistema multilingüe y de
sitios múltiples con más eficiencia, a la vez que personaliza el flujo
de contenido en cualquier canal para una participación más eficaz de la
audiencia.
"De todas las plataformas de experiencia digital que evaluamos,
Brightspot tiene la tecnología más avanzada. Desde el primer día,
sabíamos que Brightspot no solo iba a resolver nuestras necesidades
básicas, sino que nos llevaría a un nuevo nivel", dijo Federico Zubirán
Cuarón, Director de Tecnología del Grupo Expansión.
Antes de implementar el CMS moderno de Brightspot,
el ecosistema digital del Grupo Expansión carecía de una plataforma
unificada para su creciente cartera de 15 marcas y 11 sitios. Cada sitio
web tenía una implementación única de un CMS propio y se mantenía a
flote con soluciones aisladas y rápidas.
El Grupo Expansión necesitaba una solución consolidada, a prueba de
futuro, no solo para inspirar y atraer a una audiencia global, sino
también para capacitar a su equipo interno de desarrolladores, editores
y vendedores.
Con Brightspot, el Grupo Expansión ha podido revalorizarse en tres áreas
necesarias: agilidad del desarrollador, eficiencia del flujo de trabajo
editorial y participación de la audiencia. Los sitios recientemente
mejorados incluyen:
-
Segmentación de la audiencia y funcionalidades de personalización
-
Flujos de trabajo editorial optimizados
-
Mejoras en la publicación de contenido
-
Administración de sitios múltiples
-
Distribución multicanal
-
Subida y administración masiva de elementos digitales
Al invertir en una plataforma tecnológica sólida, el Grupo Expansión
continúa unificando y expandiendo su marca a través de audiencias de
habla hispana, mejorando su competitividad y continuando en la ruta del
crecimiento rentable.
"El desafío que nos presentó el Grupo Expansión estaba relacionado con
la esencia de todo lo que hace Brightspot, que es brindar una solución
de respuesta rápida a los desafíos de la tecnología heredada", dijo
Eduardo Suñol, vicepresidente para América Latina por Perfect Sense,
creadores de la plataforma Brightspot. "Al implementar un producto
rápido, ágil y editorialmente versátil, Brightspot le permite al Grupo
Expansión ofrecer una de las mejores experiencias digitales existentes a
su creciente audiencia".
Brightspot anunció recientemente su nueva versión 4.0, que cuenta con
kits de aceleradores para lanzamientos más rápidos de sitios,
capacidades mejoradas de edición de video en CMS, incluida la
integración AWS Elemental, y opciones avanzadas de publicación para
dispositivos móviles.
Sobre el Grupo Expansión
El Grupo Expansión es la principal editorial de revistas de México, con
una cartera diversa de 15 revistas y 11 sitios de Internet. Con la
misión de crear experiencias emocionantes que enriquezcan la vida de su
público, las publicaciones multiplataforma de Expansión cubren todo,
desde negocios y finanzas hasta estilos de vida y entretenimiento.
Sobre Perfect Sense
Fundada en 2008, Perfect Sense, la compañía que desarrolla Brightspot,
es una empresa de tecnología visionaria creada para ofrecer soluciones
de publicación empresarial en internet y servicios de consultoría
digital de una manera más impactante. Nuestra misión es potenciar el
arte de las posibilidades digitales a través de Brightspot, un gestor de
contenidos (CMS) y un motor de distribución creado para marcas, carteras
y medios de gran volumen.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181023005190/es/
Source(s) : Perfect Sense, Inc.