El estudio comparativo de Terra Technology revela los resultados de previsiones de nueve de las principales empresas de producto de consumo del mundo

19/07/2011 - 16:33 por Business Wire

El estudio comparativo de Terra Technology revela los resultados de previsiones de nueve de las principales empresas de producto de consumo del mundoLos resultados muestran que Demand Sensing reduce el error en las previsiones semanales en un promedio del 40 por ciento.

Terra Technology, el proveedor más respetado de soluciones innovadoras en la cadena de suministro para empresas de productos de consumo, ha anunciado hoy la publicación del Forecasting Benchmark Study 2011 de Terra Technology. El informe identifica las tendencias de previsión basadas en la actividad de un tercio del mercado norteamericano de productos de consumo (CPG) e incluye un análisis sobre el rendimiento durante las promociones e introducciones de nuevos productos. Este estudio, que abarca el período 2009-2010, incluye más de 7 mil millones de cajas físicos, que representan más de 200.000 millones de dólares en ventas de las nueve principales empresas multinacionales de productos de consumo.

Los resultados muestran que el error de previsión semanal para los sistemas de Demand Planning permanece elevado en CPG, a casi el 50 por ciento, manteniendo el sesgo positivo al 5 por ciento. Los resultados también muestran que Demand Sensing proporciona una importante mejora en la precisión en las previsiones en todas las empresas, reduciendo el error semanal en un 40 por ciento. Mejorar la precisión en las previsiones es fundamental para una cadena de suministros eficiente y rentable, ya que la incertidumbre de la demanda es el impulsor número uno de los stocks de seguridad.

“Creemos que este estudio es el examen más exhaustivo del rendimiento de previsiones para el sector de CPG,” afirma Robert F. Byrne, presidente y CEO, Terra Technology. “Es único porque proporciona una comparativa verdaderamente comparable para que los fabricantes puedan evaluar el rendimiento de Demand Planning con sus iguales. También muestra el potencial de Demand Sensing para mejorar la precisión en las previsiones, respaldado por cifras de rendimiento reales de los principales fabricantes, cuyas cadenas de suministro se encuentran entre las más respetadas del sector".

Entre los hallazgos y conclusiones del análisis se encuentran los siguientes:

  • El error de previsión semanal de Demand Planning en el sector de CPG sigue prácticamente en el 50 por ciento, a pesar del esfuerzo y las inversiones dedicadas a implementar sistemas de Demand Planning. El sesgo del 5 por ciento puede ser indicativo de la naturaleza optimista del marketing.
  • El volumen promocional pasó a más del 75 por ciento en 2010, cuando las empresas buscaron orientar las ventas ofreciendo valor adicional a los consumidores. Al contrario de la percepción convencional sobre las promociones, las previsiones de los productos individuales se realizan con la misma precisión cuando se promocionan que cuando no se promocionan. Sin embargo, el sesgo es más de cinco veces superior durante los períodos promocionales.
  • Unas elevadas expectativas y la ausencia de un historial de ventas previo hacen que las previsiones de las introducciones de nuevos productos sean particularmente difíciles de realizar. En 2010, los nuevos productos representaron el 13 por ciento del volumen y experimentaron tasas de error semanales de Demand Planning del 65 por ciento en su primer año, si se comparan con el 46 por ciento de los productos existentes.

Demand Sensing proporciona un cambio de ritmo constante de la precisión en las previsiones en todos los aspectos del negocio, incluyendo promociones, nuevos productos y productos de rotación rápida y rotación lenta. La reducción del 40 por ciento en el error global proporcionado por Demand Sensing confirma las ventajas de un enfoque matemático automatizado que aprovecha las señales de demanda en tiempo real durante toda la cadena de suministro para mejorar la precisión en las previsiones.

El Estudio Comparativo de Previsiones de Terra Technology difiere de otras comparativas porque todos los datos sin procesar se toman directamente de los sistemas participantes en Demand Planning, por lo tanto se utilizan métricas consistentes. El conjunto de datos de 2011 incluye 300.000 combinaciones de producto-ubicación con 55.000 códigos base y 72.000 productos en 350 ubicaciones.

Descargue una copia del Estudio Comparativo de Previsiones de Terra Technology.

Información acerca de Terra Technology

Terra Technology es el proveedor más respetado de soluciones innovadoras en la cadena de suministro para empresas dedicadas a la producción de productos de consumo. Sus soluciones utilizan mejores fórmulas matemáticas y datos de clientes, como punto de venta, para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, con lo que se reducen los errores de previsión hasta un 50 por ciento, y el inventario hasta un 20 por ciento. Las previsiones más precisas ahorran dinero, reducen el inventario, mejoran el servicio al cliente y disminuyen el volumen de residuos. Algunas de las empresas de productos de consumo más grandes del mundo utilizan los servicios de Terra Technology, entre las que se incluyen Procter & Gamble, Unilever, Kraft Foods, Kimberly-Clark, General Mills, ConAgra Foods y Campbell Soup. Si desea más información, visite www.terratechnology.com o llame al teléfono +1 203 847 4007 x127.

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