Terra
Technology, el proveedor más respetado de soluciones innovadoras en
la cadena de suministro para empresas de productos de consumo, ha
anunciado hoy la publicación del Forecasting
Benchmark Study 2011 de Terra Technology. El informe identifica las
tendencias de previsión basadas en la actividad de un tercio del mercado
norteamericano de productos de consumo (CPG) e incluye un
análisis sobre el rendimiento durante las promociones e introducciones
de nuevos productos. Este estudio, que abarca el período 2009-2010,
incluye más de 7 mil millones de cajas físicos, que representan más de
200.000 millones de dólares en ventas de las nueve principales empresas
multinacionales de productos de consumo.
Los resultados muestran que el error de previsión semanal para los
sistemas de Demand Planning permanece elevado en CPG, a casi el 50 por
ciento, manteniendo el sesgo positivo al 5 por ciento. Los resultados
también muestran que Demand Sensing proporciona una importante mejora en
la precisión en las previsiones en todas las empresas, reduciendo el
error semanal en un 40 por ciento. Mejorar la precisión en las
previsiones es fundamental para una cadena de suministros eficiente y
rentable, ya que la incertidumbre de la demanda es el impulsor número
uno de los stocks de seguridad.
“Creemos que este estudio es el examen más exhaustivo del rendimiento de
previsiones para el sector de CPG,” afirma Robert F. Byrne, presidente y
CEO, Terra Technology. “Es único porque proporciona una comparativa
verdaderamente comparable para que los fabricantes puedan evaluar el
rendimiento de Demand Planning con sus iguales. También muestra el
potencial de Demand Sensing para mejorar la precisión en las
previsiones, respaldado por cifras de rendimiento reales de los
principales fabricantes, cuyas cadenas de suministro se encuentran entre
las más respetadas del sector".
Entre los hallazgos y conclusiones del análisis se encuentran los
siguientes:
-
El error de previsión semanal de Demand Planning en el sector de CPG
sigue prácticamente en el 50 por ciento, a pesar del esfuerzo y las
inversiones dedicadas a implementar sistemas de Demand Planning. El
sesgo del 5 por ciento puede ser indicativo de la naturaleza optimista
del marketing.
-
El volumen promocional pasó a más del 75 por ciento en 2010, cuando
las empresas buscaron orientar las ventas ofreciendo valor adicional a
los consumidores. Al contrario de la percepción convencional sobre las
promociones, las previsiones de los productos individuales se realizan
con la misma precisión cuando se promocionan que cuando no se
promocionan. Sin embargo, el sesgo es más de cinco veces superior
durante los períodos promocionales.
-
Unas elevadas expectativas y la ausencia de un historial de ventas
previo hacen que las previsiones de las introducciones de nuevos
productos sean particularmente difíciles de realizar. En 2010, los
nuevos productos representaron el 13 por ciento del volumen y
experimentaron tasas de error semanales de Demand Planning del 65 por
ciento en su primer año, si se comparan con el 46 por ciento de los
productos existentes.
Demand Sensing proporciona un cambio de ritmo constante de la precisión
en las previsiones en todos los aspectos del negocio, incluyendo
promociones, nuevos productos y productos de rotación rápida y rotación
lenta. La reducción del 40 por ciento en el error global proporcionado
por Demand Sensing confirma las ventajas de un enfoque matemático
automatizado que aprovecha las señales de demanda en tiempo real durante
toda la cadena de suministro para mejorar la precisión en las
previsiones.
El Estudio Comparativo de Previsiones de Terra Technology difiere de
otras comparativas porque todos los datos sin procesar se toman
directamente de los sistemas participantes en Demand Planning, por lo
tanto se utilizan métricas consistentes. El conjunto de datos de 2011
incluye 300.000 combinaciones de producto-ubicación con 55.000 códigos
base y 72.000 productos en 350 ubicaciones.
Descargue
una copia del Estudio Comparativo de Previsiones de Terra
Technology.
Información acerca de Terra Technology
Terra Technology es el proveedor más respetado de soluciones innovadoras
en la cadena de suministro para empresas dedicadas a la producción de
productos de consumo. Sus soluciones utilizan mejores fórmulas
matemáticas y datos de clientes, como punto de venta, para mejorar el
rendimiento de la cadena de suministro, con lo que se reducen los
errores de previsión hasta un 50 por ciento, y el inventario hasta un 20
por ciento. Las previsiones más precisas ahorran dinero, reducen el
inventario, mejoran el servicio al cliente y disminuyen el volumen de
residuos. Algunas de las empresas de productos de consumo más grandes
del mundo utilizan los servicios de Terra Technology, entre las que se
incluyen Procter & Gamble, Unilever, Kraft Foods, Kimberly-Clark,
General Mills, ConAgra Foods y Campbell Soup. Si desea más información,
visite www.terratechnology.com
o llame al teléfono +1 203 847 4007 x127.